Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    este es el que esta cerca de la casa, o es el estanque nuevo?
     
  2. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Tanto estanque y tanta cosa creo que os he liado. A ver si el planito ayuda:

    Rotacindeplanofinca.jpg

    El estanque marcado con el 9 es el nuevo (la forma real varía bastante al dibujo), la foto de los peces sería en la esquinita del 7 y la casa es el reptangulo grande en el medio-derecha

    2006-11-12003.jpg
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    upp!1 si que me habia equivocado!!!

    que bueno que pongas un plano general porque como sigas construyendo estanques !!! aqui estaremos para seguir mirando y gozando tus creaciones
     
  4. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Despues del estanque, que?

    Blekos, ahora sí pude ver el desnivel que tienes en la zona del echium-hortensias.
    Muchas gracias por las molestias que te has tomado y por contarme de tus plantas... :icon_rolleyes: y de los caracoles. Oiggggggggggggg, me parece a mí que yo tendría una guerra silenciosa ( si no se cuentan mis "rebuznos" mañaneros al ver los desaguisados) y abiertamente declarada si pusiera manjares que le gusten a esos bichejos.
    Este año que apenas llovió en invierno, y ya bien entrada la primavera, aún levantaba las piedras, y ahí estaban al resguardo del sol. Hay que ver qué tremenda plaga la de estos dos últimos años.
    Aparte de los productos que menciona Aguaribay, me dijeron que es efectivo rodear lo que más le gusta con cenizas de la lareira.

    Sigo pendiente de tus avances, que tengo ganas de ver como queda tu juego de estanques varios abrazados de vegetación, y esos pecessss, pero qué bien los cuidas, están enormes.

    De nuevo gracias, de nuevo FELICITACIONES
     
  5. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    He estado dando el callo esta semana, y aprovechando que hoy tengo una cenita me paso a dejar las fotos de como esta, espero no acostarme muy tarde y mañana estar en buena disposición para darle otra mano al blanco.

    Ya he puesto el primer par de valientes

    P6290347.jpg

    P6290345.jpg

    P6290344.jpg

    P6290340.jpg

    Aún me queda lucir todo por fuera pero eso ya ira con calma.

    Por cierto voy en 35.600 litros, un poco más de lo que esperaba jejeje

    P6290343.jpg

    P6290342.jpg

    El lunes pondre nuevas fotos para que me ayudeis a rematar el muro y la gravilla.

    Un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    :52aleluya: esto va tomando muy buen aspecto bravo!!! esa isla de plantas y que bien quedaron los palotes haciendo onda por arriba.
    me encanta
    luego este estanque blanco, como si fuera esas construcciones mediterraneas...no se quizas en grecia???

    me encanta el escalon, enfin, todo...ya quiero verlo listo !!!...un artista

    Lo del fondo son acantos?...mira que bien se dan por alli, buen dato.!,pero trata de cortaarles la flor antes que semille porque se te llena luego de acantitos por todos lados.

    acabo de mirar de un tiron la construccion de este estanque en el elñ foro de la web elestanque.com
    Si tienen tiempo se los recomiendo ,paso a paso y la ayuda de algunos expertos, comentarios etc.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    Para mi lo más sorprendente y gratificante es pensar que todo es autodidacta. Me deja pasmada ver como lo has diseñado y trabajado y que realmente las dudas que has tenido han sido mínimas. Enhorabuena de verdad!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Gracias chicas

    Aguaribay, si que son acantos, menudo ojo, tomo noto de lo de las semillas.

    Leia ahora si que tengo dudas, a ver si me echais una manito, no tengo muy claro como rematar la gravilla y el cesped en la entrada del cenador, ¿alguna idea?

    est3.jpg

    P7010361.jpg

    P7010360.jpg

    P7010359.jpg
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    No estoy muy segura si quedara bien lo que te propondre, hay verlo en la realidad.Son varios cambios:

    Yo creo que esta zona tiene que unirse de algun modo con el estanque.
    Por un lado agrandaria un poco las losas del cenador hacia afuera, y la grava la contendria con las mismas losas cortadas pequeñas haciendo por atras un linea adecional sobre la grava.
    Luego alguos pasos que lleven por ejemplo hacia el estanque, pero muy geometrico ya que curvas hay bastantes en el estanque.
    creo que ademas quedaria mucho mejor darle un color algo diferente a la grava.El blanco lo encuentro en grava muy artificial.por ejemplo agregando gravilla de rio de la gris, o garbancillo con algo de color romperas ese blanco y unificaras la grava con la que hay dentro del islote, de ese modo comienza a unificarse el cenador, el camino y el estanque.


    Ahora que miro la foto le pondria mas grava aun,pero no blanca y continuaria con ella hasta el borde del cenador, separandola luego del cesped por una linea fina de la pizarra.

    de alguna manera entraria con esta grava un poco dentro del camino del estanque y dentro de la isleta.

    el montaje no es gran cosa, pero creo que se puede comprender.


    arreglo_blekos.jpg
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    No sabía que iba un cenador cerca del estanque...............:ojoscorazon: Blekos, guapa, es muy temprano para mi, espera que arranque los dientes del suelo que se han clavado de la envidia, a ver si en un ratito puedo digerir esas pedazo de fotos y cuando se me pase el "ataque verde" intento imaginar que te pega por alli................:beso:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    Ahora me he fijado en el montaje de Aguari, creo que de todas maneras quizás sería posible en las losas que van hasta el cendor conservar el angulo que trae el camino del estanque, por conservar el "aire", no creo que fuera una gran curvatura. A mi tampoco me llama la grava tan clarita, pero como siempre es cuestión de gustos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    si podria tener alguna curva, pero en este caso lo veo mas bien recto.igual pongo un ejemplo de lo que propongo con la pizarra sobre la graa

    IMG_8376.jpg

    garden7ab51.jpg
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    Que cantidad de materiales y que bien combinados, asi da gusto!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Si leia, es cierto que hay muchos materiales, pero lo importante es que esten bien combinados.Esto no es facil de copiar,porque se piensa que ira bien en cualquier lado y no, son solo ideas que uno debe adaptar a los diferentes lugare.ademas estos son jardines de exposicion que generalmente se recargan bastante.En la realidad ni siquiera estos mismos paisajistas ponen esas cantidades de material en jardines reales , pero aqui se valoran las ideas, por eso ponen tantas juntas.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    :si: cierto!