Crear una zona de sombra en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por peta, 24/7/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Bien ,pero porque no aprovechas el escalon sales un poco mas atras y ahces un desnivel, una caida.?
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Eso también se lo dije yo, que incluso desde más arriba, una caida de agua en ese escalón estaría bien ¿¿a que sí??

    Aunque también puede hacer alguna caída en ese espacio, porque haberlo lo hay, depende de la altura que le quiera dar al principio.

    A ver que comenta peta.
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    así??, donde sale esa raiz sería el agua

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    :5-okey: si me gusta. y se utiliza el desnivel ¿como lo ves tu en la realidad?
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    pues la verdad es que no me convencia mucho... ha llegado mi marido y ha hecho su contribución y esta sí nos gusta a los dos, se aceptan críticas o sugerencias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Los bonsais y resto de plantas no irían ahí, lo pusimos para ver un poco de verde por ahí:13mellado:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    si va mejor, pero las piedras vere de ayudarte a colocarlas un poquito no las veo bien plantadas.HAbra que movrlas para que queden algo mas naturales.
    me gustaba cuando venia un poco por la derecha porque hacia una curva interesante asi el "arroyo" llega casi recto ¿o no es asi?
     
  7. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Si aguaribay, a nosotros nos gusta más así pero yo le veo una altura muy lineal que trataremos de corregir (aunque las piedras pesan lo suyo) y tambien me gustaría que el camino del arroyo fuera un poco más sinuoso, pero con las tejas es muy difícil conseguirlo. Marco en rojo lo que veo mal y en azul como me gustaría.

    [​IMG]
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    arriva!!!!:smile:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Dame el dia de hoy que te doy un mano con photoshop Un poquito de paciencia
     
  10. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    lo subo:smile:
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Hola, si quieres darle mas curva con las tejas se me ocurre que hagas el recorrido mas largo,sino,no se puede no?
    El resto yo lo veo bien,lo unco que pondria mas piedras,sobre todo por la parte que tienes pintada de azul..todas las piedras son asi de grandes?
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    hola eva, cuanto tiempo sin tu visita, gracias por responder , la verdad es que me sentia un poquito abandonada... la única que parece seguirme es aguaribay....
    Bueno, lo de las piedras ojala todas fueran grandes, pero no lo son.. las hemos puesto así para ver como quedaba y nos gusta, pero creo que tenemos que darle un poco de altura , separarlas un poco ... no sé tenemos que seguir probando, hemos puesto dos peldaños con piedras que ahora os muestro para ver si alguien da su opinión y lo de las tejas a mí no me convencen ... lo veo muy rígido, estamos exprimiendo el cerebro para ver como lo podríamos hacer para darle la forma deseada:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la vista desde el porche.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    tranquila,ya iremos apareciendo mas :mrgreen:

    Las piedras es mejor que sean de tamaños variados,asi queda mas natural.Los peldaños son para usarlos o es decorativo?,a mi me gusta..
    A mi las tejas tampoco me convence, me gusta mas como lo hizo naranja,un caminito de piedra cementada y asi le podrias dar mas curva que es lo que querias.Piensatelo.
    Intento hacerte un photosop,pero no me sale muy bien :desconsolado: .me faltan piedras y plantas..
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: crear una zona de sombra en mi jardin

    Peta.
    he estado pensando un largo rato la solucion que le daria a tu estanque y creo que llegue a algo que me gusta .No es facil el diseño de un estanque si no has hecho uno, aunque algunos muy manitas se lo arreglan bien para hacerlo.siempre hay un primer estanque

    Te hago un montaje muy cutre ,porque mezcle partes de diferentes trabajos, peroahora eres tu la que tiene que decirme si esto es posible,entonces podria hacerlo con mas detalle.

    recomendaciones de experiencia que me han surgido mientras hacia esto:son recomendaciones que me han aparecido a mi mientras hacia cascadas ,riachos y estanques ysi alguien me hubiera ayudado cuanto tiempo y disgustos me hubiera ahorrado.
    Una cascada, aun la mas pequeña conviene hacerla apoyada , sea en uno de los desniveles que tienes arriba o si la cascada fuera mas grande contra el muro de atras. pero no se cuanto metros tendrias entonces hacia el estanque.quizas sean muchos. para hacer el riacho
    si queda muy lejos se la apoyacontra el desnivel

    el riacho no lo haria tan corto como planteas con las tejas, Haria un buen riacho,
    te dire como se hace, no con tejas porque eso no vale la pena, no llevaria nada de agua y desbordaria.
    se necesita algo un poco mas profundo y sobre el cual se hecha una manta para estanques, que es como un hule gordo y se lo fija con piedras.

    el agua de la cascada no debe salir fuera de los limites de este riacho porque se perderia el agua del circuito


    he probado una cascada mas grande al fondo sobre el muro, que podria enseñarte mas o menos a hacerla ya que depende del tipo de piedras que se consigan que ademas no pueden ser muy grandes porque hay que hacerlo a mano.pero te dare indicaciones generales sobre los apoyos que debe tener y la nivelacion.
    el desnivel que queda lo cerraria con una linda empalizada de troncos bajos, sinuosa para dar ese ambiente ( esto lo tengo hecho en el estanque de Girona No usaria muchas piedras en esa zona yd ejaria todas las peidras para el estanque y el riacho.

    entonces el desnivel ya no seria una rocalla sino seria un desnivel que sirve de caida al agua dela rroyo y tambien con plantas alrededor que acompañen esto.

    https://img402.***/img402/2245/pruebacasacario4g.jpg