![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Cycas revoluta - germinacion
Hola!
![]() ![]() 5.1.08 – semillas al agua 29-33°C (5dias) 10.1.08 – arena mojada, temperatura 29-33°C - ambiente cerrado, humedad 100% 8. 2. 08 – germina cycas 13.2.08 – fotos de plantita, Saludos, Miro. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Cycas revoluta - germinacion
Hola.
Gracias por la información y fotos. Veré como van las mias........... Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2009
Mi galeria de fotos
![]() |
ESTRACA, como estan tus Cycas? ya pasaron un par de años!!!
fotos? |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola!
Todas las plantitas de estas semillas he regalado. Esta es una de ellas con su feliz dueño: Tengo otras plantas de las semillas, que me germinaron hace muchos años: ![]() Saludos, Miro. |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Cita:
De que planta se trata? Puede ser una berbena? SI es asi esta espectacular |
||
|
|
|
|
|
#6 |
|
hola tengo una cica desde hace cuatro anos y pues miro en sus fotos que dan muchas hojas la mia no este ano dio solo como 7 nuevas hojitas le pongo la foto manana la voy a transplantar y queria saber como espero respuestas
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola acabo de comprar una cica revoluta y me gustaria que me ayudaseis con algunos consejos para su cuidado.
Es una planta preciosa. me encanta el verdor de sus hojas. Gracias y un saludo |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola!
Fmadrcar, la planta colgante es Pelargonium peltatum, en otra parte del Foro encuentras muchas informaciones. Xocho, Varu, lo mejor, plantar el cycas directamente al jardín, con suficiente lugar y al sol directo. Yo, por el invierno los tengo que tener en las macetas. Para transplantar utilizo la maceta solamente un poco más grande, que la anterior. El cuidado especial requieren las nuevas hojas - necesitan mucha luz (si no, crecen muy largas) y no pueden entrar en contacto con otras plantas, pared, ventana... porque quedarían torcidas. Saludos, Miro. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Y dices que son de semilla????? Qué pasada!
Tengo dos, y una de ellas desde que tuvo el problema de cochinilla de raíz (hace un par de años o tres), sacó una pequeña corona de hojas, pero... La puse al suelo, pero no acaba de crecer... En fin, saludos!
|
|
|
#10 | |
|
Aprendiz de Botánico
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Ubicación: León, Guanajuato, México, Semidesértico 21° N, 101° O
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2010
Ubicación: culiacan sinaloa mexico. clima calido 10ºinvierno mas de 40º verano
Mi galeria de fotos
![]() |
saludos a todos soy nuevo en el foro
quiciera hacer una pregunta como transplantar los hijos que le salen a las sicas por los lados tengo dos y una dio 5 hijos le quite tres pro se me secaron y los otros dos no me e animado |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Ubicación: Monterrey, Nuevo León. Clima Seco, Caluroso extremoso
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola, tengo varias cicas que ya germinaron, tienen entre 2 - 4 hojas, q no pasan de 10 cm de longitud, mis dudas son;
- cuando debo cubrir la semilla, pues aun esta la mitad enterrada y la mitasd al aire libre - es normal que las hijas nazcan sin orden, es decir, algunas si estan naciendo del centro hacia afuera (.), pero otras estan naciendo hacia un solo lado((.
|
|
|
#13 |
|
esa planta colgante es un geranio aqui en navarra es mnuy popular en
los balcones |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|