Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/02/08, 19:31:22   #1
ESTRACA

Mi galeria de fotos
ESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoración
Cycas revoluta - germinacion

Hola!

5.1.08 – semillas al agua 29-33°C (5dias)
10.1.08 – arena mojada, temperatura 29-33°C - ambiente cerrado, humedad 100%
8. 2. 08 – germina cycas
13.2.08 – fotos de plantita,
Saludos, Miro.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/02/08, 20:00:29   #2
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cycas revoluta - germinacion

Hola.

Gracias por la información y fotos. Veré como van las mias...........

Saludos.
Antiguo 28/06/10, 15:43:17   #3
lasalamanca

Mi galeria de fotos
lasalamanca va por buen camino

ESTRACA, como estan tus Cycas? ya pasaron un par de años!!!
fotos?
Antiguo 03/07/10, 10:06:12   #4
ESTRACA

Mi galeria de fotos
ESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!
Todas las plantitas de estas semillas he regalado. Esta es una de ellas con su feliz dueño:

Tengo otras plantas de las semillas, que me germinaron hace muchos años:

Saludos, Miro.
Antiguo 05/07/10, 08:54:33   #5
fmadrcar

Mi galeria de fotos
fmadrcar va por buen camino

Cita:
Empezado por ESTRACA Ver Mensaje
Hola!
Todas las plantitas de estas semillas he regalado. Esta es una de ellas con su feliz dueño:

Tengo otras plantas de las semillas, que me germinaron hace muchos años:

Saludos, Miro.
Me encanta esa planta colgante rosa que sale al fondo de una de las cicas!!

De que planta se trata?

Puede ser una berbena?

SI es asi esta espectacular
Antiguo 08/07/10, 06:43:29   #6
xocho

Mi galeria de fotos
xocho va por buen camino

hola tengo una cica desde hace cuatro anos y pues miro en sus fotos que dan muchas hojas la mia no este ano dio solo como 7 nuevas hojitas le pongo la foto manana la voy a transplantar y queria saber como espero respuestas
Antiguo 08/07/10, 20:11:33   #7
varu

Mi galeria de fotos
varu tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoraciónvaru tiene una valoración más allá de la valoración

Hola acabo de comprar una cica revoluta y me gustaria que me ayudaseis con algunos consejos para su cuidado.
Es una planta preciosa. me encanta el verdor de sus hojas.
Gracias y un saludo
Antiguo 09/07/10, 06:09:28   #8
ESTRACA

Mi galeria de fotos

Hola!
Fmadrcar, la planta colgante es Pelargonium peltatum, en otra parte del Foro encuentras muchas informaciones.
Xocho, Varu, lo mejor, plantar el cycas directamente al jardín, con suficiente lugar y al sol directo. Yo, por el invierno los tengo que tener en las macetas. Para transplantar utilizo la maceta solamente un poco más grande, que la anterior.
El cuidado especial requieren las nuevas hojas - necesitan mucha luz (si no, crecen muy largas) y no pueden entrar en contacto con otras plantas, pared, ventana... porque quedarían torcidas.
Saludos, Miro.
Antiguo 09/07/10, 06:55:19   #9
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Y dices que son de semilla????? Qué pasada!

Tengo dos, y una de ellas desde que tuvo el problema de cochinilla de raíz (hace un par de años o tres), sacó una pequeña corona de hojas, pero... La puse al suelo, pero no acaba de crecer...

En fin, saludos!
Antiguo 09/07/10, 20:34:23   #10
gerryza54
Aprendiz de Botánico

Ubicación: León, Guanajuato, México, Semidesértico 21° N, 101° O
Mi galeria de fotos
gerryza54 va por buen camino
Contactar con gerryza54 a través de MSN

Cita:
Empezado por ESTRACA Ver Mensaje
Hola!
Fmadrcar, la planta colgante es Pelargonium peltatum, en otra parte del Foro encuentras muchas informaciones.
Xocho, Varu, lo mejor, plantar el cycas directamente al jardín, con suficiente lugar y al sol directo. Yo, por el invierno los tengo que tener en las macetas. Para transplantar utilizo la maceta solamente un poco más grande, que la anterior.
El cuidado especial requieren las nuevas hojas - necesitan mucha luz (si no, crecen muy largas) y no pueden entrar en contacto con otras plantas, pared, ventana... porque quedarían torcidas.
Saludos, Miro.
Con razón los hijuelos que yo he plantado en maceta y que los tengo dentro de casa me hechan las hojas largas largas, casi no les da luz. Procuraré sacarlos al jardín.

Saludos
Antiguo 13/07/10, 23:05:44   #11
ezau05

Ubicación: culiacan sinaloa mexico. clima calido 10ºinvierno mas de 40º verano
Mi galeria de fotos
ezau05 va por buen camino

saludos a todos soy nuevo en el foro

quiciera hacer una pregunta como transplantar los hijos que le salen a las sicas por los lados tengo dos y una dio 5 hijos le quite tres pro se me secaron y los otros dos no me e animado
Antiguo 25/08/11, 07:18:34   #12
Anaid

Ubicación: Monterrey, Nuevo León. Clima Seco, Caluroso extremoso
Mi galeria de fotos
Anaid va por buen camino

Hola, tengo varias cicas que ya germinaron, tienen entre 2 - 4 hojas, q no pasan de 10 cm de longitud, mis dudas son;
- cuando debo cubrir la semilla, pues aun esta la mitad enterrada y la mitasd al aire libre
- es normal que las hijas nazcan sin orden, es decir, algunas si estan naciendo del centro hacia afuera (.), pero otras estan naciendo hacia un solo lado((.
Antiguo 29/08/11, 09:16:29   #13
cristobal58

Mi galeria de fotos
cristobal58 va por buen camino

esa planta colgante es un geranio aqui en navarra es mnuy popular en
los balcones
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación