![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#31 |
![]() |
Re: De retirada. Vendo una buena parte de mi colección de plantas.
Lourdes yo he entrado varias veces a tu pagina y tus precios me parecen muyyyyyyyyyyyyy baratos, y te lo digo como viverista y que vive de esto. Probablemente uno puede entrar en una floristeria o en un "chino" y comprar plantas mas baratas, pero seguramente cuando les preguntes sobre los cuidados, o sobre su nombre se te queden mirando con cara de "idiota". Todos sabemos que los nombres que muchas veces ponen en las etiquetas viveros muy comerciales no son los que deberian ser y todos sabemos el numero de mensajes que llevas en el foro, las consultas que has hecho aqui y en otros tantos sitios, y tus años de cultivo... por tanto comprarte una planta a ti es una garantia de comprar plantas bien identificadas y que por su cultivo durante años en tus manos puedes aportar ese grado de experiencia, asi que sigue con ello, que los precios son muy correctos.
Saludos
|
|
|
#32 |
|
Ver perfil, opción 4
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lo expliqué en el primer mensaje, lo explico de nuevo.
Durante años yo he regalado mis plantas a mucha gente del foro. No exagero si digo que he enviado más de 500 paquetes de plantas gratis. Muchos sabéis que os pedí que no me enviárais nada que tenía muchas plantas. A veces recibí también, pero di más que recibí, mucho más. No me arrepiento porque a mi me gusta regalar tanto o más que que me regalen a mi. Joaquín gracias por tus palabras. Ahora ha llegado el momento de empezar a cerrar mi chiringuito. Me cuesta un monton deshacerme de mis plantas. Estoy con el tema de las echeverias, no tengo muchas, unas 20 -30 pero cuando me piden la última roseta de una lo paso fatal y a punto estoy de decir que no...y lo mismo con las mammillarias, que tengo un monton y no me decido a deshacerme de ellas. Y para que te cuento Joaquin un ariocarpus de nombre raro que te compré a ti hace años, lo pusé en venta y a las pocas horas se lo regalaba a un amigo. Me dolió mucho menos regalarlo que haberlo puesto en venta. Astartet La Creciente.
|
|
|
#33 |
![]() |
Lourdes, ya habia visto las plantas tuyas a la venta....sabia decisión.
Es triste lo que pienso, pero cada vez que una planta (a lo mejor son 40) se me vá al otro barrio, respiro. ¿No hubiera sido mejor no adoptarlas que verlas sucumbir por falta de cuidados...? ¿o simplemente no ''pecar'' mas? Tenemos casi la misma edad aunque tu algo mas sana. En 2 años que llevo chunga el mejor apoyo ha sido el de mis plantukis parece que se llevaron mis males y me dejaron su energia antes de ellas morir. Lo mismo tiene algo de fundamento lo del cactus del ordenador...... Tus plantas son la mar de apetecibles y me dan ganas de seguir ''pecando'', pero ya no soy capaz de mantener 600 macetillas o + , quedarse con uno o dos géneros ya es suficiente, Megu y otros ya llevan tiempo con esa filosofia. Pero, aunque se quede uno con una docena......seguirán las cochinillas, pulgones gusanos, virus, tronco leñoso, ..... son como una condena.... Te deseo muchiiiisima suerte en tus adopciones y los papis adoptivos , que se llevan un magnífico material
|
|
|
#34 |
![]() |
Bueno sólo diré que el paquete que me ha llegado a mi me ha hecho muy feliz Lourdes
Gracias por todo Sin duda le recomendaría a todo el mundo que te compre plantas Saludos y espero que te vaya bien, ya hablaremos en un tiempo no sea que te tenga que hacer otro pedido |
|
|
|
|
|
#35 |
![]() |
Lourdes si me permites un consejillo... yo te voy a contar como lo haria, y quizas alguna cosa te sirva de este escrito.
Cuenta mas o menos el numero de plantas que tienes, y planteate quedarte con una cuarta parte. Probablemente en el momento de reducirla siempre añadas alguna mas, por eso no te digo que la reduzcas a la mitad. Es decir si tienes 1000 macetas quedate con 250, 300 a los sumo. Y que te quedas??? Pues las variables son muchas... - Puedes optar por quedarte plantas que te signifiquen alguna cosa, como regalos especiales (no vale quedarte todas las plantas que durante años los foreros o amigos han intercambiado contigo), intercambios especiales, tus primeras suculentas... - Una opcion que yo siempre le he dado mucha fuerza ha sido quedate con lo mas raro, es decir aquello que probablemente tengas dificultad en caso de querer tenerla de nuevo... - Plantas que fueron o siguen siendo un reto para ti, es decir algo que siempre quisiste verle la flor y a dia de hoy aun no lo has conseguido... - Y las plantas que realmente te gusten por su belleza, pero plantas que cada dia que las mires las encuentres mas bellas... No vale decir que tus plantas cada dia estan mas bonitas, porque me lo creo y seguro que es asi, pero si esas plantas que todos los dias vas a verlas porque te dibujan una sonrisa "especial" en ti. Con el tiempo veras como aprecias mejor lo que te has quedado, porque te permitira hacer nuevas cosas con ellas... Creeme que nosotros hemos vendido muchas plantas de nuestra coleccion, y muchas colecciones enteras de diversos grupos y no nos arrepentimos d enada, y tu bien sabes que antes que vivieristas, siempre hemos sido coleccionistas... Pero guardamos un buen recuerdo de todas esas joyas que hemos tenido y en la mayoria de los casos siempre nos quedan las fotos para el recuerdo. Decidimos vender todos los cactus y aunque a veces pienso que fue algo muy precipitado, ahora tenemos mucho espacio para hibridar, que es una pasion relativamente nueva en los ultimos años. Tenemos cientos de Aloe y Haworthia y hoy por hoy es lo que nos alegra el dia. Cactus nos quedan 4, que los seguimos teniendo porque no pudimos venderlos al final, pero no por ninguna apreciacion especial. Si se venden bien, y sino no molestan que solo ocupan una pequeña mesa. Creo que en el futuro, volvere a construir una coleccion de cactus, pero eso sera otro capitulo de mi vida... volveremos a comprar piezas importantes, que nos atraigan, y por tenerlas y disfrutarlas como se merecen... Y si nunca volvemos con los cactus pues no pasa nada, ahora tenemos ranas que sinceramente nos dan 100 veces mas faena que los cactus jejeje Asi que selecciona, recorta, y veras como a la larga te sentiras mucho mejor... te lo digo yo que ya tengo esperanza en eso jejeje Y para que no te pongas triste ni se te pase por la cabeza que cada vez que vendes una planta es un "final" te regalo esta foto de una rana que me gusta mucho y que la pille el otro dia "posando" jejeje ![]()
|
|
|
#36 |
|
Ver perfil, opción 4
Mi galeria de fotos
Isabela
Es verdad que compro menos. Es verdad que no suelo comprar cosas corrientes actualmente. Pero al final menos de 150 nuevas plantas al año no caen. Y me desprendo de unas 60 y digamos que hay un 10% de pérdidas por lo que mantengo la cifra o la disminuyo un poco.. No es suficiente , porque no las disfruto. Hay cactus que florecen cuando estoy en Murcia, que como muchos sabéis son tres meses alternos al año. Es decir cuido plantas que no veo florecer. Por otra parte los cactus necesitan calorcito, vivo en el Norte, tendrían que tener una buena orientación y no tengo un lugar para todos. Por lo que alguno no florece., Y luego están mis años, puedo con ello? sí pero podré dentro de 5 años ? seguro que no. Y sobre todo es que tengo que ponerle un límite y ahora enlazo con lo que dice Joaquín Joaquín Que quedarme del resto? es que practicamente si hago eso que tu piensas y que es lo que pienso yo, el resto lo debería vender-regalar todo. Joaquín yo si tuviera tus años estaría haciendo lo que tu haces, menos lo de las ranas Juan Es un placer hacer 'negocios' con vosotros. Gracias
|
|
|
#37 |
![]() |
Pues entonces empieza por ahi, te centras en las asclepidacea y en las Haworthia y listo. Yo lo hago tambien solamente colecciono Aloe y Haworthia, pero puedes concretar mas si te pasas en numero de plantas y por ejemplo, de todo ese grupo selecciona las que viven en un area concreta, por ejemplo Asclepedaceas de los generos Huernia y Stapelia, y por ejemplo Haworthia de las que solamente dispongas data de colecta...
Como te digo son solamente ejemplos...
|
|
|
#38 |
![]() |
Hola , tienes un mp mio tambien.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Ver perfil, opción 4
Mi galeria de fotos
Carles te he contestado...clicka en mi firma...donde pone cactus y suculentas en venta....
Joaquín creo que me tengo que centrar en géneros no en familias...y aún no hemos hablado de cactus ¿que hago con ellos?
|
|
|
#40 |
![]() |
Lourdes, hasta ahora tengo sido fuerte y me tengo resistido bien
Zephy's bulbos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=318732 Zephy's Gasterias http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336845 Zephy's cactos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336846 Zephy's suculentas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336847 Mis Blogs: http://bolbos-em-flor.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#41 |
![]() |
Lourdes te nombre esas familias porque tu lo dijiste. Con los cactus? Pues lo que estas haciendo... VENDERLOS. Yo lo hice hace poquito y llene el espacio con Haworthia y menudo cambiooooooooooo en mi vida, sobretodo cuando te quitas mas de 600 Opuntia jejeje
|
|
|
#42 | |
|
Ver perfil, opción 4
Mi galeria de fotos
Cita:
Joaquín si hago hueco prometo ayudarte a hacer hueco a ti con esas Haworthias De momento para toda la gente que lee, están en venta todas mis echeverias...y el que quiera Aeonium pues también...que busque en mi página de flickr.... http://www.flickr.com/search/?w=33074986@N00&q=Aeonium Y que me pregunte...si aún existe la planta seguro que está en venta...
|
|
|
|
#43 |
![]() |
Loures, pues no, de esa nunca he tenido
Zephy's bulbos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=318732 Zephy's Gasterias http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336845 Zephy's cactos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336846 Zephy's suculentas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336847 Mis Blogs: http://bolbos-em-flor.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#44 |
![]() |
Hola Lourdes! en estos meses que he leído poco el foro parece que han cambiado un poco las cosas y me duele, fuiste uno de mis referentes al comenzar en este maravilloso mundo, una de las gurus de las suculentas, intenté visitarte una vez, pero finalmente no pude conocerte! no sé si aún estoy a tiempo...
en cualquier caso decirte que he aprendido mucho de tí, creo que eras muy generosa y ahora te digo que eres muy valiente al vender tus plantas. Supongo que estaremos todos en situación similar algún día (quizás sea un poco melodramática, pero es asi) y espero tener a alguien que se ocupe de ellas o ser capaz de dejarlas ir... pensarlo la verdad es que me entristece mucho.... pienso en mis siemprevivas y ... dejemoslo, de todas formas, espero seguir pudiendo disfrutar de tus maravillosas fotos, no sólo sabes cuidarlas, eres capaz de apreciar su esencia y mostrárnosla a los demás. Un beso y sigue disfrutando de las que quieras quedarte contigo, las demás quizás te echen de menos! |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Ver perfil, opción 4
Mi galeria de fotos
Gracias Fangorn...por supuesto que estás a tiempo de conocerme. cuando quieras...
No es una retirada total, tengo casi la misma edad que hace dos meses, voy a seguir disfrutando de plantas y probablemente paseandome por el foro o hablando de ellas en mis blogs. Sólo quiero tener menos. Cuando digo menos digo 300 o 400 plantas y estoy segura que mucha de la gente que nos esté leyendo pensará que 400 macetas sigue siendo una barbaridad... Estoy segura de que el tiempo irá reduciendo el número, aunque a veces lo paso mal, creedme que por otra parte como decía Isabela más arriba me libero cada vez que veo un hueco y acumulo macetas vacías.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|