Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/04/11, 21:21:21   #481
ven23

Mi galeria de fotos
ven23 es una joya
Re: ginkgo biloba (¿?)

Aqui hacen expos de plantas y en una expo de cactus hay un señor q vende suculentas y plantas africanas y el traia los ginkgos y asi me hice del mio jeje

Algunas de mis pekes Fotos

Mi blog d Plantukis
Ferocactus
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/04/11, 23:12:53   #482
ttazmania
Intentando Aprender

Mi galeria de fotos
ttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoraciónttazmania tiene una valoración más allá de la valoración

Aletz pasame tu direccion por MP y te envio algunas semillas de ginkgo.
un saludo
Antiguo 29/04/11, 01:30:34   #483
Raul Silva Vargas

Mi galeria de fotos
Raul Silva Vargas tiene una valoración más allá de la valoraciónRaul Silva Vargas tiene una valoración más allá de la valoración

Me ha dado muy buen resultado lo siguiente: a fines de invierno, siembro las semillas entre capas de arena, por ejemplo una capita de semillas, encima una capita de arena, luego otra de semillas y así hasta terminar en una capa de arena. Eso se llama ESTRATIFICACIÓN DE SEMILLAS, procedimiento estupendo para hacer germinar semillas grandes. Riegas al menos una vez a la semana. A mediados de primavera hay que meter el dedo en la arena para verificar cómo están las semillas, si han comenzado a abrir, tu las siembras indifidualmente en maceta de 12 cm de diámtro y 15 a 17 cm de profundidad, donde has echado una mezcla de tierra con un poco de arena, colocas la semilla a 3 cm de produndidad, tapas y riegas. Los maceteros los pones en un lugar con semisombra y los dejas ahí hasta que aparezcan unas 4 hojas, después paulatinamente los vas desplazando a pleno sol.
Si has pensado que es un procedimiento dificil, en realidad es muy simple. A lo mejor te decides por comprar un ejemplar de Ginkgo bikloba. Te recomiendo 3 cosas 1) que el eje esté plenamente definido, es decir que las ramillas inmediatas al eje no estén haciéndole competencia, porque a veces la ramilla es más larga en crecimiento que el eje principal. Ese ejemplar, no lo adquieras 2) trata de buscar un ejemplar con las ramas secundarias que tengan ángulo agudo en vez de recto, así es más probable que el ejemplar escogido sea macho y no hembra y 3) que el crecimiento sea continuo. Eso se nota por el cambio de coloración de la corteza. La nueva es clarita. Ese crecimiento que ha sido del año debe ser un poco superior que el del año anterior. Un punto anexo, compra un ejemplar PLENAMENTE AMARILLO que se ve en otoño. El color es un problema de pigmentación y no todos los ejemplares son dorados; además deben ser cultivados a pleno sol. Que lo pases muy bien, Raúl
Antiguo 29/04/11, 13:44:33   #484
juanrit

Mi galeria de fotos
juanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanrit tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Raul Silva Vargas Ver Mensaje
Me ha dado muy buen resultado lo siguiente: a fines de invierno, siembro las semillas entre capas de arena, por ejemplo una capita de semillas, encima una capita de arena, luego otra de semillas y así hasta terminar en una capa de arena. Eso se llama ESTRATIFICACIÓN DE SEMILLAS, procedimiento estupendo para hacer germinar semillas grandes. Riegas al menos una vez a la semana. A mediados de primavera hay que meter el dedo en la arena para verificar cómo están las semillas, si han comenzado a abrir, tu las siembras indifidualmente en maceta de 12 cm de diámtro y 15 a 17 cm de profundidad, donde has echado una mezcla de tierra con un poco de arena, colocas la semilla a 3 cm de produndidad, tapas y riegas. Los maceteros los pones en un lugar con semisombra y los dejas ahí hasta que aparezcan unas 4 hojas, después paulatinamente los vas desplazando a pleno sol.
Si has pensado que es un procedimiento dificil, en realidad es muy simple. A lo mejor te decides por comprar un ejemplar de Ginkgo bikloba. Te recomiendo 3 cosas 1) que el eje esté plenamente definido, es decir que las ramillas inmediatas al eje no estén haciéndole competencia, porque a veces la ramilla es más larga en crecimiento que el eje principal. Ese ejemplar, no lo adquieras 2) trata de buscar un ejemplar con las ramas secundarias que tengan ángulo agudo en vez de recto, así es más probable que el ejemplar escogido sea macho y no hembra y 3) que el crecimiento sea continuo. Eso se nota por el cambio de coloración de la corteza. La nueva es clarita. Ese crecimiento que ha sido del año debe ser un poco superior que el del año anterior. Un punto anexo, compra un ejemplar PLENAMENTE AMARILLO que se ve en otoño. El color es un problema de pigmentación y no todos los ejemplares son dorados; además deben ser cultivados a pleno sol. Que lo pases muy bien, Raúl
Siempre se aprende algo.
Antiguo 04/08/11, 02:26:50   #485
Boldo

Mi galeria de fotos
Boldo va por buen camino

Ha pasado mucho tiempo amigos amantes del ginkgo biloba
debo decirles que mi experiencia con mis ginkgo has sido genial pero el año pasado no me germino ninguna semilla aca en Chile No fue satisfactoria y creo que ha sido por el cambio climatico creo yo. Bueno, cuando emepiecen a germinar las nuevas semillas les contare y pondre fotos de mis ginkgos que estan muy grandes.
nos vemos.
Antiguo 02/04/12, 17:49:52   #486
plantajose

Mi galeria de fotos
plantajose va por buen camino

pero que haceis para que os germinen porque ami ninguna¡
muy bonito el foro
Antiguo 02/04/12, 18:58:28   #487
Starwind
Aprendiz eterno

Ubicación: burgos (España) Transición del continental al oceánico
Mi galeria de fotos
Starwind va por buen camino

Cita:
Empezado por plantajose Ver Mensaje
pero que haceis para que os germinen porque ami ninguna¡
muy bonito el foro
Este es mi segundo año intentando que me salga alguno. El año pasado sólo me salió uno de diez principalmente porque las semillas no eran frescas principalmente.
Yo las he estratificado y decir que ahora solo me toca esperar. No se me ha abierto ninguna a diferencia de otras especies que si se han abierto durante la estratificación.
Paciencia, que si has estratificado seguro que alguna te sale tarde o temprano.
-------------------
Mi lista de intercambio: CERRADA HASTA NUEVAS EXISTENCIAS
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 03/04/12, 00:37:42   #488
mateoc

Mi galeria de fotos
mateoc va por buen camino

A mi me germinan muy facil. Las junto en La Plata, justo en frente al museo de ciencias naturales. Lo unico que les hago es remover un poco de la cascara de la punta con un cuchillo, teniendo cuidado de no dañar el embrion. Despues las pongo a germinar en algodon y papel. Germinan practicamente todas pero tengo problemas despues, cuando las transplanto en maceta. El año pasado sobrevivio solo uno pero a pesar de los ataques del perro esta muy lindo, ya tiene como 20cm!
Antiguo 03/04/12, 07:57:43   #489
plantajose

Mi galeria de fotos
plantajose va por buen camino

Cita:
Empezado por Starwind Ver Mensaje
Este es mi segundo año intentando que me salga alguno. El año pasado sólo me salió uno de diez principalmente porque las semillas no eran frescas principalmente.
Yo las he estratificado y decir que ahora solo me toca esperar. No se me ha abierto ninguna a diferencia de otras especies que si se han abierto durante la estratificación.
Paciencia, que si has estratificado seguro que alguna te sale tarde o temprano.
las metes a la nevera cerradas hermeticamente con tierra y la tierra un poco humedo
Antiguo 03/04/12, 14:30:48   #490
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Las semillas de Ginkgo tienen que estar abiertas para facilitar la germinación. Se pueden abrir con unas tenazas.
Antiguo 14/05/12, 03:15:36   #491
Shadem

Mi galeria de fotos
Shadem va por buen camino

Hola,

Acabo de comprar un ginkgo, tendrá dos metros de altura o un poco mas.

No se cuantos años tiene, pero como veo que aqui hay mucha gente plantando ginkgos igual podeis decirme con que edad aproximada alcanzan esta altura.

Un Saludo
Antiguo 19/12/12, 16:36:01   #492
Treebol

Mi galeria de fotos
Treebol va por buen camino

Me encantaría tener un bonsai de este tipo. Alguien me da semillitass
Antiguo 19/12/12, 17:20:57   #493
Ribada

Mi galeria de fotos
Ribada va por buen camino
Re: Ginkgo biloba

Cita:
Empezado por adnaloy Ver Mensaje
Hola chic@s!!!
¿Alguno de vosotr@s ha tenido experiencias con el ginkgo biloba?
Desde este verano que vi uno, estoy enamorada de ese árbol. He leido las fichas de infojardín y parece de los difíciles. No tengo semillas ni nada (me pasé hace poco por el jardín donde los vi? y allí estaban sin ninguna hoja, ni frutos, ni semillas -todo mi gozo en un pozo-), pero me gustaría saber las experiencias personales de alguien que lo tenga. Muchas gracias de antemano. Chao!!
Hola:
Efectivamente esun árbol muy especial, para mi mágico, yo tengo la suerte de poder disfrutar en Madrid de uno centenario que addemás de impresionante es bellisimo.
Está en el parque Fuente del Berro.
Aqui también ha perdido las hojas y le han caido al suelo los frutos que son como ciruelas malolientes pero si el que es has visto ahora no las tiene puede ser por 2 causas.
1 . es demasiado joven aun (tarda 20 años en dar frutos)
2. es un macho o una hembra sin pareja
Yo tengo uno que compre que me lo comieron los topos y se murió, otro que me regaló un buen amigo cuando vió lo que le pasó al primero y además tengo otros 2 que conseguí germinar el año pasado de las semillas del abuelo de Fuente del Berro
Antiguo 23/12/12, 20:00:35   #494
ILF

Mi galeria de fotos
ILF va por buen camino

Buenas.
Yo tengo semillas de gingko. Las intercambio por otras semillas.
Un saludo.
Antiguo 27/12/12, 19:54:12   #495
Dioniso

Mi galeria de fotos
Dioniso va por buen camino

Hola, veo que el ginkgo biloba es un árbol muy hermoso, por desgracia aqui en México es difícil conseguirlo en los viveros, tal vez en el DF o en alguna ciudad grande, aunque desconozco si en mi ciudad pueda desarrollarse bien ya que el clima es semiseco con un clima extremo( -15 a 38°C aprox).
He visto de alguien que vende semillas en mercadolibre pero muchos se quejan de que son semillas viejas.
Alguien de ustedes sabe en donde conseguir un árbol o semilla en México??
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación