Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/05/08, 23:14:06   #31
trochamontes
.......

Mi galeria de fotos
trochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Un panal de abejas en tu casa!!!

Que buen hilo
aprobechando les cuento un cuento

Las abejas viven en el muro
esta la tomé en Muzquiz
el muro tenía muchos orificios donde entraban y salias las abejas, les taparon con cemento y al dia siguiente los orificios aparecieron de nuevo, se le aplico agua hirviente mas solo caían las abejas que eran tocadas por ella, se le llamó a los bomberos y le metieron agua apresión, no pasó nada, se les puso espuma de jabón con un kilo de detergente y no pasó nada , las abejas siguen ahí
si saben que se puede hacer les agradezco la información

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/05/08, 14:27:55   #32
hada

Mi galeria de fotos
hada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoración

!Hola Anita! yo lo que pienso que deberias hacer es enlucir las paredes para que no resulten tan porosas, una manita de cemento.....o lo que se le ponga a las paredes, que yo en esto no estoy muy puesta.
A mi donde se me ponen las avispas es en el pasamanos de la piscina, es de aluminio y esta hueco y ningun año nos salvamos del picotazo, he visto que han hecho un pequeño panal en la ducha de la piscina.....
De todas formas en mercadona venden un repelente de avispas.....
Antiguo 01/06/08, 15:56:52   #33
curuchi

Mi galeria de fotos
curuchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoracióncuruchi tiene una valoración más allá de la valoración

Os voy a contar me experiencia. Tengo una casa en un pueblo cerca de Zaragoza. Una tarde vimos como unas abejas se colaban por el hueco que hay entre la persiana y la ventana. Esto fue en dos ventanas distintas. A la semana siguiente por dentro de la habitación se oia el zumbido de las abejas. un vecino conocía a un apicultor al que llemó y que intentó quitarlas. A las dos semanas el zumbido era tal que nos daba miedo entrar en las habitaciones. Al final hablando con unos y otros logramos contactar con un bombero de Zaragoza que tiene colmenas y ademas creo que hay unos cuantos que están especializados en quitar colmenas de tejados etc. Este vino puso en la habitación en un aparato que llevaba pelo de coco y le prendió fuego, esto saca un humo que aun se huele por la casa, con eso atonta a las abejas, al rato quito la chapa que hay dentro de la casa y que tapa el hueco de la ventana y s o r p r e s a, en cada ventana un panal, con su miel y todo. Como las abejas estaban atontadas cogió los panales los puso en unas cajas y se los llevó enteritos, Aun los tiene productivos. A mi se me coló una abeja por el bajo del pantalón y del susto que nos dimos la abeja y yo me pico en la parte alta de la pierna, pero solo fué el escozor y la hinchazón que se me puso, parece que no soy alérgica. (vaya rollo, jeje)
Antiguo 03/06/08, 23:46:43   #34
trochamontes
.......

Mi galeria de fotos
trochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoracióntrochamontes tiene una valoración más allá de la valoración

Hada
esa casa tiene muchos años así y no creo que la dueña tenga intenciones de arreglarla, ha vivido tranquila con todo y abejas, nos eramos los asustados

Curuchi
esa abeja que te picó no sería un abejo?
Antiguo 04/06/08, 14:40:22   #35
hada

Mi galeria de fotos
hada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoración

aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh crei que era tuya..........
Antiguo 04/06/08, 15:43:13   #36
trochamontes
.......

Mi galeria de fotos

No Hada la tuya no tiene abejas, tiene ciempies vinagrillos, tarantulas, lagartijos, alacranes, arañas y otros que les dicen perros pero no se como se llaman

pero cuando tenemos gato no aparece ningun bicho
Antiguo 06/06/08, 14:16:23   #37
hada

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por trochamontes Ver Mensaje
No Hada la tuya no tiene abejas, tiene ciempies vinagrillos, tarantulas, lagartijos, alacranes, arañas y otros que les dicen perros pero no se como se llaman

pero cuando tenemos gato no aparece ningun bicho

pero quien te lo ha dicho.......!!!!!!!! voy a tener que vapulear al servicio....contando nuestras intimidades.... se te han olvidado las salamanquesas que salen a tomar el fresco a la terraza por la noche
Antiguo 06/06/08, 18:54:58   #38
trochamontes
.......

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por hada Ver Mensaje
pero quien te lo ha dicho.......!!!!!!!! voy a tener que vapulear al servicio....contando nuestras intimidades.... se te han olvidado las salamanquesas que salen a tomar el fresco a la terraza por la noche
Hada preciosa
Lo que pasa que mi casa es tu casa, por eso quiero que sepas lo que tiene en esta región y no conozco las salamanquesas, será algo que aqui llamamos encuerados?
Antiguo 08/06/08, 21:05:12   #39
hada

Mi galeria de fotos

!!!!pues ni modo....!!!!! jejejej me recuerdas a mi amiga mejicana que vive muy cerquita de mi casa y que habla igualito que tu, se ha hecho en su casa un temaskal que creo que por alli es muy conocido y dice que muy saludable....me anima para que me meta pero a mi los calores....... no me van nada....
en cuanto a las salamanquesas son como lagartijas aplastadas
Antiguo 30/08/08, 19:17:27   #40
Laura123456789

Mi galeria de fotos
Laura123456789 va por buen camino

HOLA... ESTOY HACIENDO UNA TAREA Y NECESITO SABER ¿CUANTO DURA UN PANAL DE ABEJAS? ¿POR QUE SE DA SU FINAL? ¿CUANTO TIEMPO TARDAN LAS ABEJAS EN ELABORARLO? ¿CUAL ES EL ORDEN EN SU ELABORACION? Y TODA LA INFORMACION ADICIONAL QUE TENGAN!

LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME COLABORARAN CON ESTO!
Antiguo 10/02/11, 20:58:34   #41
carol_fv

Mi galeria de fotos
carol_fv va por buen camino

Hola, quiero hacer una consulta espero me puedan ayudar.

Primero decir que soy de Antofagasta, Chile y hoy nos dimos cuenta que en el patio de nuestra casa, afuera de una pieza que tiene funcion de lavanderia, hay un pequeño panal de abejas. He estado buscando informacion ya que no conozco mucho de esto, y viendo algunas fotos me doy cuenta que el aspecto de estas "abejas" no son como el de las abejas comunes.... nose si sera otro tipo de abejas, alguna especie diferente, o bien simplemente en esta parte del mundo (Antofagasta) tienen este aspecto xD.

Bueno, les tome dos fotografias, una de frente y otra de lado ya que me llama la atencion que hicieron el panal como colgando de algo, no esta apegado a la pared, pareciera que hubiese como un gancho o un clavo desde donde esta afirmada. Me gustaria que me orientaran que hacer, si las dejamos ahi o sera mejor sacarlas y cómo... se ve bastante pequeño el panal pero cuanto mas creen que podria llegar a crecer y en cuanto tiempo?? Tambien lei que hay diferentes tipos de panales, destinados a diferentes cosas.. podria alguien identificar que tipo de panal seria este?? ya que al parecer se diferencian por tamaño de celdas o algo asi pero yo nose mucho :/ Y bueno por ultimo decir que esas dos abejas que aparecen en la foto sobre el panal son las unicas que hemos visto hasta el momento.

Bueno espero que puedan darme toda la info que puedan sacar de las fotos... Se los agradezco un monton

Foto 1
Foto 2
Antiguo 25/02/11, 18:48:01   #42
rominata
flores y miel

Mi galeria de fotos
rominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoraciónrominata tiene una valoración más allá de la valoración

esas no son abejas son avispas un saludo!
Antiguo 28/03/11, 14:54:08   #43
Virgil
Llaurador de calbot

Mi galeria de fotos
Virgil va por buen camino

Hola. Las abejas se han metido entre las tejas y el techo de madera de mi casa. En principio no hay problema, pero algunas salen por rendijas del techo de madera por dentro y se van contra los ventanales para poder salir. Normalmente al dia, caen unas 20. Como tengo una niña pequeña me da un poco de respeto todo esto. ¿Que puedo hacer? El panal, si es que hay, no se donde esta, pero podria estar entre las tejas y el techo. ¿Tendria que desmontar todo el tejado? Espero consejos...
Antiguo 23/07/11, 20:04:59   #44
Abeyeru

Mi galeria de fotos
Abeyeru va por buen camino

Buenas

Soy apicultor, y existe una manera de sacarlas de oquedades a las que no se tiene acceso directo. Es eficaz, pero se necesita algo de material apícola, revisiones cada dos dias y el proceso dura unos 40 o 50 dias.

Si seguis con el problema mandadme un mensaje.
Antiguo 14/03/12, 12:35:26   #45
cocha

Mi galeria de fotos
cocha va por buen camino

buenas gente!!!! les comento que tengo un panal de abejas instalado en mi casa, entre dos paredes de ladrillo (las paredes separan mi casa de la de mi vecino). la entrada al panal es a la altura del techo de la casa (casa de dos pisos). el tema es que quiero sacarlo ya que mi novia es muy alergica a las picaduras; y por lo que averigué tengo 2 opciones: la primera es picar la pared y sacar el panal (no me gusta para nada la idea) y la segunda es matar las abejas y tapar con material la entrada (tampoco me gusta para nada la idea de matarlas) aparte de que tengo entendido que el olor de la cera podrida no es nada agradable. si alguien me puede dar otra opcion, porfa denme una mano.
desde ya muchas gracias!!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación