Fotos de las primeras flores de bulbosas de esta temporada

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por guildfordia, 22/2/11.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Shaoran Lee, muy bonitos esos jarrones con calas.

    La cebolla genial. Cuando te de semillas haz germinados con ellas, en ensalada hummmmmmmmmm, buenísimos.

    Un saludo.
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Patricia Kong Vignola, que bonito se ve todo. Hasta esas hojas en el suelo son hermosas. Que alegría da cuando todo empieza a brotar y florecer.
    Me dais mucha envidia vosotras que tenéis jardín.
    Pues sí, buen ayudante me he encontrado y la verdad es que se nota que se come el pulgón, raramente se ve alguno.
    Espero que ahora sin tanta comida rica no decida marcharse definitivamente.

    Shaoran Lee, me gustan mucho esos jarrones con callas. Además, te han dado muchas flores, es genial.
    Yo no puedo cortar flores de las plantas, hay algo instintivo que me lo impide. Prefiero que estén en la planta.
    ¡Ya ha florecido la calla picasso! La flor es preciosa.
    Fíjate, pasó una cosa extraña, poco antes de formarse la vara de la flor, sacó una hoja violeta en la parte de la base, blanca en la parte intermedia y verde en la punta. Es como si se hubiese equivocado. :sorprendido: ¿Lo has observado alguna vez en las tuyas? A mí que me gusta hacer foto de todo, no puedo hacerla de esta hoja que te digo porque están muy compactas las hojas y no es posible, pero me resulta muy curioso.
    Ah, ¿sabes? Menudo final más feliz han tenido los iris holándica. Ya te conté que se habían secado. Como estaba el tiesto en la terraza algún pájaro los ha encontrado y se ha dado un festín. Fué divertido porque estaba todo lleno de tierra y 'envoltorios' de bulbo ... :11risotada: Me recordó a cuando de niña venían los Reyes Magos y dejaban algún papel de mantecao tirado por el suelo y chispillas de algún polvorón que se habían comido ... :meparto:
    La flor de la cebolla me tiene fascinada, es una pasada. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿Es cierto que dura mucho?

    ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

    Bueno, yo he tenido jornadas intensas de labores en la terraza. Tengo la espalda como un tizón ... :meparto: y es que hasta he pintado las celosías, que después de 3 veranos ya lo necesitaban.

    Preparé una celosía para una Pasionaria Caerulea y es que me encanta su flor. Ya véis que no tengo remedio. No sé si aguantará el invierno, espero que sí, está en el rincón más resguardado de la terraza y además, es hija de una que vive en Galicia y está acostumbrada a temperaturas extremas.
    Cruzo los dedos. De momento, ya ha crecido.

    Después tocó sacar la tierra de las jardineras, los bulbos, limpiarlos, sacar todas las raices que había en las piedras que pongo en el fondo para facilitar el drenado, volver a poner las piedras en el fondo y tierra nueva. Dicho así no parece tanto pero ufff, sí que lo fué. En fin, espero acordarme de este trajín cuando llegue septiembre para así poder contenerme y no comprar tantos bulbos como la temporada pasada. ¿Lo conseguiré? A día de hoy creo que sí pero aún quedan tantos meses ...:11risotada:
    Así que he puesto plantitas rústicas y duras en 2 de las jardineras en las que estuvieron los bulbos y ya van creciendo. Así ha quedado.

    [​IMG]

    La calla picasso ya ha florecido, los aster comienzan a tener florecillas y la canna picasso ha crecido un montón.

    [​IMG]

    Calla picasso

    [​IMG]

    Cada día que pasa me sorprenden más las liatris spicata y es que al final, tuve que cambiarles el tiesto porque estaba destrozado, a pedacitos tirando salió casi todo el tiesto. Están asilvestradas, !algunas ya miden más de 65 cm!

    Parece que he comido lengua hoy ... jajajaja. Ya parooooooooooo.
    Saludos. ;)
     
  3. Re: Las primeras flores ...

    Guildfordia, esto de la jardinería lleva mucho trabajo:-? . A mí también me pasa, y hay veces que voy desbordada, y no me puedo quejar, ya que me dicen: "porque tú quieres", y llevan razón, lo único es que me gusta que esté toda la puerta bonita, y claro, terminan unas, y hay que plantar otras para que siga habiendo flores.
    Tienes tus jardineras y celosías muy bonitas:5-okey: :5-okey: :5-okey: , y además, se ve todo muy ordenado.
    Saludos.
     
  4. Re: Las primeras flores ...

    Pues sí, este año las calas me estan dando mas flores que el año pasado, de momento 6 blanquitas y 5 oscuras. Pero me he dado cuenta de que las que salieron primero son bastante mas grandes que las que han salido ultimas... :sorprendido: , se ve que se le va yendo la fuerza :13mellado:

    Eso que dices que te ha pasado de la hoja coloreada, pues no me ha ocurrido, pero parece bastante logico puesto que realmente las calas no son flores en si, sino espatas (bracteas coloreadas).

    Calla picasso

    [​IMG]

    Por cierto que me muero de envidia con esa preciosa cala picasso, porque estoy antojado desde el año pasado y al final no pude hacerme con una, pero del año que viene no pasa, me compro una si o si :ojoscorazon:

    Mis iris holandica tampoco han prosperado :( , ¡qué pena! con la ilusión que me hizo que me regalaras esos bulbos y no voy a tener ni una flor...

    [​IMG]

    En cuanto a la Flor de la Cebolla, pues no, no dura tanto, una semanita, al menos la mia. Pero la verdad es que tiene su encanto. Eso si sus hojas son muy feuchas, pero bueno tampoco echa tantas hojas.

    [​IMG]

    Por ultimo, unas fotos de los lilium que se han abierto hoy.
    Como te dije plante varios colores juntos (unos naranja del año pasado y otros nuevos rosa, rojo y amarillo) pues resulta que los rosa han sido los mas fuertes, crecieron rapidos y ya estan en flor. Hay otro color con dos capullos grandes, pero otro igual que ese ha abortado. Ademas si te fijas muchas plantas estan muy chiquitas sin capullo o con capullito pero sin haber crecido la mata :( .
    Bueno a ver que pasa finalmente, pero no tiene muy buena pinta.
    Me tendre que conformar con los rosaditos :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Las primeras flores ...

     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    mmmdoloresmartinez, pues sí que lleva tiempo, sí. En realidad lo disfruto pero cuando veo el tiempo libre que me monopoliza me digo: '¿quién me mandará meterme en estos fregaos?' :11risotada:
    Como la terraza es pequeña es mucho más sencillo mantenerla agradable que un jardín, como es tu caso, pero creo que la gran ventaja de un jardín es que siempre puedes tener rinconcitos bonitos. En cambio, en la terraza, como visualmente la abarcas de un vistazo es genial cuando todo está bonito pero en contrapartida cuando algo está pocho, se ve igualmente nada más entrar y justo ahí se me van los ojos. :11risotada:

    Shaoran Lee, que rabia que los iris holándica no hayan prosperado. Yo solo he podido conservar 2 bulbos, y viendo la experiencia de este año, no creo que vuelva a comprar la temporada próxima. :(
    Los lilium rosados son muy bonitos. Esta primavera fue la primera vez que planté lilium y me han encantado. Puede que la próxima me anime con alguno más, tal vez en color naranja, que me gusta mucho. ¿Por qué no habrán prosperado algunos de los tuyos? Que pena da, ¿verdad?
    Pues sí que te han dado flores las callas, un montón. La calla picasso ha sacado 2 y las calla blanca solo una. Voy a sacar el tubérculo para dividirlo. Nunca lo he hecho, veremos cómo se me da. ¿Qué me aconsejas?
    Respecto a la hoja coloreada de la calla picasso muy curioso lo que comentas. Creo recordar que en otro hilo te leí, como me dices, que en realidad no son flores sino espatas. No lo sabía. Gracias por compartirlo.

    Patricia Kong Vignola, enhorabuena por tu patio, es muy hermoso y tienes mucho espacio.
    ¿Sabes? Me da un poco de envidia pensar que ahí ahora os estáis congelando ... :11risotada: y es que aquí hace muchooooooo calor. Esta semana parece que algo menos pero sigue haciendo bastante. En realidad, como yo soy del sur y no estoy acostumbrada a inviernos muy frios, el invierno de Madrid no me gusta nada pero un poco de fresquito ahora se agradecería.
    Por suerte, al caer la tarde se está muy bien en la terraza.
    Yo tengo un alissum moradito que compré hace poco y se llenó de flores pero ahora, no tiene ninguna a pesar de que está echando muchos brotes nuevos. ¿Qué cuidados le das?
    En cuanto al cambio de tierra de las jardineras, no tengo un periodo establecido para hacerlo; en realidad, no soy nada metódica y aunque quisiera creo que no lo conseguiría, así que lo hago cuando pongo alguna planta nueva, saco bulbos o aprovechando un fin de semana sin más. Supongo que no es lo más adecuado pero es así cómo lo hago.

    .............................................................................................................................................................................

    Comparto fotitos de algunas de las flores que hay ahora en el terraza.

    Las liatris spitaca me encantan. Han crecido mucho y el tiesto está muy bonito. Además, las flores duran bastante.

    [​IMG] [​IMG]

    La dalia bora bora no para de dar flores. La planta de las dalias es algo destartalada pero sus flores son muy vistosas. La dalia purple gem también tiene bastantes flores.

    [​IMG] [​IMG]

    Estos alium han sido más tardíos en florecer.

    [​IMG] [​IMG]

    Y ... ¡mirad la sorpresa que me encontré al sacar los bulbos de lilium Netty's Pride! Tal vez sea normal pero yo no lo esperaba. :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG]

    Yo planté 2 bulbos del tamaño más o menos del que se ve en la segunda foto y se han reproducido un montón. ¿Qué hago con ellos? ¿Separo al menos los más pequeños o los guardo para plantarlos así tal cual la temporada próxima?

    Y como curiosidad, fijáos cómo se reproducen los alium de florecillas blancas. Un único bulbo ha dado todos estos además de todos los pequeñitos que sacan en la parte aérea tras marchitarse la flor.

    [​IMG]

    Saludos. :beso:
     
  7. Re: Las primeras flores ...





    No te puedo aconsejar nada con respecto a los bulbos, no se mucho:(
    Mis saludos afectuosos:happy:
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Qué bonito lo tienes todo !!!

    Los liatris los tienes fantásticos,los cambiastes de maceta?.
    Los alium tienen un color muy bonito.Yo tengo de los blancos y es verdad que dan muchos bulbitos.

    Qué cantidad de bulbos te han dado los lilium, esperastes a que la planta se secara para sacarlos?, yo los mios todavía no los he desenterrado porque la planta sigue verde, de todas formas casi nunca los desentierro al no ser que los quiera cambiar de sitio.Cuando lo hago dejo que se sequen bien,no al sol,y los guardo en un lugar oscuro,yo los meto en un armario donde tengo las cosillas del jardín en una caja de cartón con el fondo de serrín, sin tapa y por encima le pongo una servilleta.También tengo que decir que no todos me sobreviven.Además tampoco me dan tantos hijos como a ti.

    Cómo siempre te felicito.
     
  9. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Patricia, no sabía lo que me comentas sobre el alissum . Si detiene su floración por el calor, entonces tendré que esperar un poco hasta poder ver sus flores de nuevo. Ha crecido bastante y se ha compactado mucho. Sus florecillas me encantan. Voy a ver si encuentro uno blanco también, me gustan mucho las plantas de flores pequeñitas.
    Gracias por tus consejos sobre su cultivo.

    Pues yo tampoco conocía la liatris spicata pero cuando ví la imagen de la flor me gustó tanto que no me lo pensé y compré un paquete de bulbitos. Me gusta por el aspecto silvestre que tiene. Según he leido es una planta perenne.

    Mira, en esta foto, se aprecia mejor la espiga.

    [​IMG]

    EL ROSARIO, pues sí, al final, no me quedó más remedio que terminar de romper el tiesto, que literalmente se caía a pedazos y ponerlas en uno más grande. Ya sabes que te comenté que me había costado muy baratito ... y no aguantó.
    Sí que ha dado un montón de bulbitos el lilium, no lo esperaba. La planta no estaba seca del todo pero bastante pocha y marrón, sí. No sé si hice bien. He notado que han perdido tersura. En general, con todos los bulbos, cuando los saco de la tierra, hago esto: les sacudo la tierra y los dejo unos días secar pero no al sol, después con la mano o con un cepillo de dientes, con mucho cuidado, voy quitando la tierra que queda, los dejo unos días más secar y los envuelvo en papel de periódico con algo de canela en polvo (leí en algún post de este foro que es un fungicida natural) y los guardo en una caja de cartón. Lo complicado es encontrar un lugar fresco y sin humedad. Espero que se conserven bien.

    ¿No te animas a enseñarnos fotitos de tu flores? Seguro que tienes el jardín precioso. Venga, ¡anímate!

    mmmdoloresmartinez, ¿qué tal va la neomarica gracilis? La mía sigue sacando hojitas nuevas e incluso el supuesto tallo de flores se ha ramificado un montón pero no hay perspectiva de flores. ¿Florecerá? Ya no sé qué pensar.

    Comparto unas cuantas fotos.

    Los aster novi-belgii van floreciendo pero muy tímidamente aunque no paran de crecer.

    [​IMG]

    Y estas plantitas son nuevas adquisiciones, son boj. Por la mañana los dejo dentro porque cuando los compré estaban a media sobra. Así que poco a poco, intento que se vayan acostumbrando a su nueva ubicación, mucho más soleada. Me parecen muy graciosos porque están hechos como pre bonsais y en la base ha germinado toda suerte de semillas. Además, uno de ellos tiene una enredadera y hay algún tipo de oxalis, creo, en la base. Parece un bosquecillo en miniatura. :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos. :beso:
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Yo creo que lo ha hecho muy bien,lo de la canela :5-okey: aunque algunos dicen que no sirve, yo si confío en ella.

    Lástima lo del tiesto, me gustaba mucho,pero este también me gusta mucho además lo complementaste con un "plato" que también es muy bonito.La verdad es que tienes muy buen gusto.

    Bueno y con tu nueva adquisición me he quedao :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , en principio a simple vista antes de leer pensé que eran ficus.
    Bueno me ha encantado la composición,tiene un toque japonés, bueno me chifla.
    Por aquí hay un subforo de terrazas, deberías abrirte un hilo allí y enseñar esa maravilla de terraza.

    Un saludo.
     
  11. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Cuando leí lo de la canela me pareció muy curioso y después, casualmente, compré un producto ecológico para las plantas que huele de maravilla a canela y es que incluye ésta como fungicida, así que supongo que algo de cierto tiene que ser.

    A mí este tiesto me gusta menos, la verdad, y además, me costó caro.
    Ahora que mi chico no se entera, te diré que mi hermana me dice que tengo buen gusto salvo para los novios ... :11risotada: :meparto:

    A mí me parece muy gracioso, así todo en pequeñito. Me llevó unas cuantas horas conseguir pasarlos a esa jardinera sin romper las raíces, sin molestar en exceso a unas lombrices que encontré e intentando mantener las plantitas que crecen en la base. Hay incluso florecillas blancas y amarillas diminutas aunque en esas fotos no se aprecian bien. El detalle de la trepadora enroscada en el tronco y alrededor de la copita de uno de los árboles es muy simpático, como los tréboles. Y lo mejor ... que cada arbolito solamente me costó 5 euros.

    Conozco el subforo que me dices, a veces paseo por las terrazas y es una maravilla. No sé si algún día me animaré a abrir un hilo, para eso soy más reticente.
    Me gusta mucho compartir fotos de flores y detallitos pero la terraza entera ... no sé (jajajaja parece que sea muy grande).

    Besos.
     
  12. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Pues a mi me parece que tienes una terraza que es una pena que no la enseñes,no sé si grande o pequeña pero me parece bien organizada.

    5 euros los boj :sorprendido: :sorprendido: , pero hija tu donde compras!!!,menuda buena compra :razz: .Encima de buen gusto, bueno menos para los hombres :meparto: :beso: ,tienes un ojo para comprar :5-okey: .

    Un saludo.
     
  13. Re: Las primeras flores ...

    Guildfordia, mi neomárica va bien, pero venía más atrasada que la tuya en cuanto a flores se refiere.
    Parece que le veo un abultamiento, pero no sé lo que será.
    Mañana le echo fotos.
    La tuya parecía que le faltaba poco:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ya me contarás.
     
  14. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Comparto unas fotitos, que este año que parece que está haciendo menos calor que otros veranos y refresca bastante por la noche, las plantas están muy contentas. :happy:

    Los tagetes están llenos de flores.

    bwy1311871953o.JPG opt1311872031o.JPG

    La canna picasso ya ha florecido. La flor es preciosa pero dura muy poco.

    viu1311872116i.JPG bwy1311872224w.JPG

    La portulaca me encanta, está llena de florecillas. La misma planta da flores de diferente color que en cuanto tienen un poco de sombra se cierran.

    cqs1311872530c.JPG jdv1311872553x.JPG

    La Berberis Thunbergii Atropurpurea tiene un color rojo precioso.

    klz1311872733r.JPG viu1311872757s.JPG

    El alissun y la bacopa vuelven a florecer.

    rgh1311873505d.JPG cqs1311873009c.JPG

    La adelfa rosa está repleta de flores. La de flores blancas ya no tiene ninguna y está echando brotecillos nuevos.

    klz1311873829t.JPG

    Y una nueva adquisición ... ¡un olivo! He estado buscando uno así muchísimo tiempo y por fin lo he encontrado.

    opt1311873932u.JPG

    Las dalias están constantemente floreciendo y los aster han crecido muchísimo pero no se aminan a florecer aún.

    Saludos.
     
  15. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Las primeras flores ...

    Guildfordia, tus flores y plantas están ¡¡¡maravillosas!!!:festejo: :bravo: :52aleluya: :ojoscorazon:...las fotografías, de lujo, ¡felicidades! :64palmadas: