Esquejes de higuera

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por felixuco95, 1/6/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    jose, deberias de enseñar a alguien de confianza a cuidad tus higueras y de vez en cuando que le saque algunas fotos de su estado y te las envie y corrijes lo que sea, es que fijate la estampa, ni de pelicula de alfredo landa, jajjjjjaj, tu, la mujer, los crios y 20 higueras en la playa, jajjjjjjaj, yo lo veo muy arriesgado que te las lleves y no sufran
     
  2. Re: Esquejes de higuera.

    Jose, eres un impaciente.... si te esperas a estaquillar en invierno con esquejes leñosos no tendrás que tener tanto cuidado. Ahora es un momento delicado para cualquier planta.
    Y hablando de higueras, hoy pasé por la aldea, y ahí os pongo unas fotos de mi higuera de mi bisabuelo, como siempre llena hasta el tope de brevas bien gordas y sabrosas. El año pasado debido al buen verano que tuvimos también conseguí que los higos llegaran a madurar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí otra más, a ver si alguien consigue identificar. Es una higuera que compré hace cinco años en el Alcampo y de aquellas no miraba las etiquetas. Breva gorda y roja por adentro:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mañana con un poco más de tiempo pondré más fotos de otras cosas (kakis, kiwis, kiwiños, etc).
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Pero mira que sois ..........
    Ya me estais imaginando en la playa con la nevera , mi suegra, las crias, mi mujer y treinta vasos de cubalitro con higueras debajo una sombrilla , jajajajajajajaja, pero que borrrrrrrdes que sois.
    Si yo la playa la piso muy poco , venga os lo voy a contar , lo que me gusta es la pesca en el mar ( dentro del mar , me levanto a las 4 de la mañana agarro mi barco y no aparezco hasta la hora de comer ) y la playa la piso solo por la tarde a partir de las 8 ( cuando se ha ido el olor a turista ) a plantar las cañas de costa a por las doradas ( donde voy se cogen hasta de 4 kilos ) y las higeritas como unas reinas en casita bien vigiladas y ya tendre yo cuidado de que no sufran en el viaje .
    Caballeros unas puas de Longue de Aout como las que tengo no se ven todos los dias y no pienso perder ni una sola .
    De todas formas como en el club nautico hay internet por la patilla , no estare offline , asi que os dare la paliza durante este mes desde alli y os voy contando como evolucionan mis higueras playeras jajajajajajajaja.
    Venga atajo de cachondos un saludazo a todos
    Jose
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: Esquejes de higuera.

    Gracias Javier por la sugerencia, el caso es que en otros frutales si tengo costumbre de darles un aporte de Nitrato potasico 13-0-46 para aumentar el tamaño del fruto el contenido en azúcar y mejorar el color pero nunca se me ocurrió hacer lo mismo con la higuera, este año haré lo mismo con la higuera y seguro que los higos saldrán como la miel.

    Y atí Jose suerte con esas higueras seguro que las sacas adelante.

    Saludos
     
  5. Re: Esquejes de higuera.

    hola a todos...
    Jose Albacete...
    lamentablemente este año los frutos de la higuera no son los de otros años, estan igual de dulces claro (no aptos para diabéticos) pero con un tamaño muy inferior a lo habitual...
    lo atribuyo a la sequia que tenemos ahora, aunque no le falta el agua, creo le ha faltado la del cielo, que es la mejor...


    [​IMG]


    [​IMG]

    no se que variedad es , pues como mencionaba, desconosco de higueras...
    saludos...
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola, un salud..o cordial a tod@s:smile: :icon_rolleyes: Espero que las vacaciones sean muy agradables en la playa Sr José :5-okey:
     
  7. marioest

    marioest

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Esquejes de higuera.

    Despues de leer completamente este largo posteo QUIERO TENER UNA HIGUERA YAAAAA !!! Gracias por tan buenos aportes y explicaciones.
     
  8. Re: Esquejes de higuera.

    Buena elección Mario,
    Ahora sólo te falta decidirte qué variedad te interesa más. Hay muchísimas variedades, y cada una con sus particularidades.
    Seguro que en Argentina también hay buenas variedades. Pregunta a tus vecinos y conocidos, porque a veces los vecinos tienen buenas cosas y uno sin saberlo.
     
  9. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola a tod@s:

    José-Albacete, ¡No estarás queriendo conseguir brevas e higos con sabor a mariscada y por eso te las llevas junto al mar! ¿verdad? Brevas con sabor a navajas... de Albacete.

    Saludos paisano.
     
  10. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola chicos , creiais que no os escribiria desde la mar salada jajajajajaja, acabo de salir del mar y estoy en el cibr del club nautico y he aprobechado para hechar un vistacillo.

    Jesus Pereiras , ese higo que aparece en el post tiene toda la pinta de ser la variedad Portugesa ¨Tres nun prato¨ , aqui no puedo descargar imagenes para que vieras la comparacion , pero estpy casi seguro .
    Bueno deciros que al final me deje las higueras en casa y que me las estan cuidando de maravilla , todas estan sanisimas , tanto las Dalmatie como las Longue d´aout ( estas ya enseñan las raices en el vaso inferior ) , osea que muy bien .
    venga no me enrollo mas
    un saludazo a todos
    Jose
     
  12. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Esquejes de higuera.

    Tengo una higuera que da buenos higos pero el problema lo tengo con las brevas que todos los años salen como acorchadas y son incomestibles ¿a qué puede ser debido?
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Esquejes de higuera.

    buenas jose, como va todo? se te echa de menos, espero que lo pases bien.
    a mi las estacas de longue de aout se me han muerto, solo me queda una viva, no se, eran estacas de invierno y me esta yendo mejor si son cortadas de hace poco, el resto van bien o muy bien segun variedad,negronne y madelain deux season de fabula,muy bien enraizadas voy a sacar 4 o 5 plantas de cada variedad.

    como ya sabes, tengo espacio o solo quiero poner 6 higueras, pero me gustan unas 12 variedades, asi que tendre que injertar cada variedad en otra higuera, ahora bien, me asaltan dudas de que sera mejor o peor higuera pequeña como higuera productora y a la vez patron para higuera pequeñita o grande?, es decir que seria mejor usar como patron las mas vigorosas o las mas enanizantes, bueno, lo dejo estar aqui que me estoy liando y os estoy liando, ya abrire un post, luego en septiembre que esta ya aqui todo el mundo y a ver si axier que ha injertado mas de 40 variedades diferentes me explica como casarian mejor unas con otras segun necesidades
     
  14. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Esquejes de higuera.

    Hola
    Paso fotos de los esquejes que planté en mayo. Realmente puse 2, el de la izquierda (en botella transparente y tapada con la otra parte de la botella) y la de la derecha (el mismo que la foto de arriba) que el al paso que va es capaz de echar higos:13mellado: , las 2 del centro son los trozos que me sobraron al cortar los otros, que los clavé en una maceta que tenia vacía. Para que veais: a la que le puse más empeño (izquierda), está seca. Sin embargo las dos que están en la misma maceta, que la puse por no tirarlas, están brotando.
    Total 3 de 4 no está mal. Después de esto, apuesto por el esquejeado a partir de mayo.
    Saludos a todos.
    [​IMG]
     
  15. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Esquejes de higuera.

    pues yo despues de leer la mayoria del hilo,os cuento lo que yo hice en su dia,tengo cinco higueras,dos que dan brebas negras e higos negros,una que da higos negros no da brevas una que da solo higos blancos y otra que da brebas blancas supergrandes 7 u 8 cmts. de diametro e higos blancos y todas las he sembrado asi.cojiendo una rama en y dejando una punta de la y hacia fuera sin mas y a finales del invierno y todas me han agarrado,sin desinfectar sin hormonas de enraizamiento, solo agujero y humedad,de todas formas por aqui se dice que la mejor epoca para sembrar es por San Juan