Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 2/7/11.

  1. Re: PATIO SEVILLANO XII

    les comparto las floraciones de algunas Santa Teresita, es un cactus epífito perteneciente a la familia de las Cactaceae. “Schlumbergera truncata” (= Zygocactus truncatus)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    una de las trades q me falto mostrar de florcitas celestes

    [​IMG]


    un kalanchoe, no recuerdo ahora cual, están todos en pimpollo, cuando abran les compartire las floraciones de este año


    [​IMG]


    [​IMG]

    junquillos, el aroma q tienen es impresionante, una de mis buscadas por mucho tiempo, las tenia mami en el jardin de la antigua casa, cuando se mudo la perdimos, la recupere el año pasado

    [​IMG]

    mi bebe orquidea de vainilla, creciendo :razz:

    [​IMG]

    ruelia macoyana, cubre suelos y colgante, , hermosa en las flores y las hoja

    [​IMG]


    Melon pepino en invernadero,

    [​IMG]


    espero les agraden , besos a todos :beso: Mony
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    mony a mi me pasa lo mismo , llego y la muchacha se pone a la defensiva , van dos veces que trato de mandar a otro pais hasta se pone de malas , ni que fueran cosas prohibidas , entre comillas donde deben de cuidar no cuidan , para no hablar de mas , mejor cambiare de oficina postal voy a investigar donde hay otra porque ya alli me pasa lo que a ti
    mony la foto de flor blanca no es la eucharis amazonica?


    le doy gracias a divina por los detalles que me mando y subo fotos

    la hoya carnosa a plante en tierra venia bien
    [​IMG]
    estas dos las puse en agua la raiz venia podrida se lo corte le puse canela en polvo a ver q pasa
    [​IMG]

    los epis estan todos bien , espero que todos retoñen
    [​IMG]

    este rosal tiene su historia tendra mas de 25 años o mas , este fue regalo de mi papa a mi mama


    [​IMG]


    ustedes que son los entendidos en hoyas y en orquis , creen que estaran bien alli en ese mueble , da el sol desde que amanece hasta las 11 a travez de una puerta con cristales , y no son transparentes no se como se llame ese tipo de cristal (chino o algo asi)



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Voy a tratar de explicar de palabra , de la mejor manera posible, como embalar plantas gajo, bulbos y esquejes con raiz, para poner en sobres, ya pedi a mis amigas de argentinos presentes en el foro, q si alguna tiene guardadas las fotos q fuimos pegando q me las pase para a compartirlas, , mientras tanto sigo buscando y de ahora mas, saco fotos de lo q prepare , para mostrarles.

    para comenzar la mejor manera de protejer esquejes, orquídeas y plantas, es por medio de cartuchos de cartón los q están en el interior de las servilletas de papel o del papel sanitario son ideales,-

    En orquídeas, las plantas tendrán q ser del tamaño acorde a q quepan dentro de estos tubos, o tubos hecho por uno de un cartón no muy grueso,y de un tamaño un poco menor al sobre donde se mandaran. , yo espolvoreo las oquis con canela,en las raíces, previo a esto las riego con agua de lluvia y antishoc de fertifox, las acomodo con un poco de musgo espagnun y un trocito de carbón pequeño, , luego cierro la base y le pongo cinta de embalar, en la bace apretando un pocpo el carton paara q presione levemente la planta, y no se mueva dentro de ella. luego coloco, el tubo dentro de un obre usado de los forrados con burbujas d air, y cierro bien ese sobre, ,por ultimo lo coloco dentro del sobre final en l q van los datos de destinatario y remitente, generalmente como son sobres grandes, y un poco abultados, tengo q hacer una declaración jurada de lo q mando, shhhhh acerquen el oído q les cuento bajito :11risotada:
    pongo mi mejor cara de poker, escribo en la declaración q es un souvenir, un recuerdo de cumpleaños, una artesanía o manualidad, para una tía abuela , :11risotada: , etc, , por supuesto no se puede decir q son planta, ni semillas, ni nada comestible, si me llegan a pedir q lo abra, me niego y me retiro, por ley no estoy obligada a ello ,pero por las dudas no lo mando por esa sucursal, por de seguro q lo van a abrir. i les quedo alguna duda o no entendieron algo, me dicen y trato de responder.
    en otro momento les cuento como hago con otro tipo de plantas.

    besos a todos :beso: Mony
     
  4. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Iso ,no cruzamos.
    q bonitas q están todas, yo creo q donde las pusiste van a estar muy cómodas, ese rosal es un sueño, y con tanto amor en el el se justifica tamaña cantidad de flores :smile: :beso:
     
  5. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Iso si me permitís un consejo, yo no dejaría la hoya mucho tiempo en agua, luego de hidratarla unos días, la sacaría, le cortaría las hojas feas, , le pondría polvo de enraizar con hormonas, y la plantaría, poniéndola en un lugar templado de luz filtrada, ;)
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    mony .- con esa muchacha de correos ni cara de poker me vale ya , la primera vez te contare que no queria dejarme mandar plantas dentro del pais , me enoje y le dije que estaba prohibido para fuera pero dentro del pais , iba yo a mandar y le dije digame como las empaqueto por que las voy a mandar me hizo comprar cinta canela , la caja sin publicidad , las que llevan raiz me hizo envolver con papel y despues con plastico adherente y en la base de la planta cinta canela para que no s e saliera ni agua ni tierra , desde ese dia perdimos la amistad.


    mi anturio blanco va por l a tercer flor
    [​IMG]
    un panalillo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    mony gracias , lo voy a hacer asi como me dices en ese lugar que puse da la luz filtrada y alli tambien es un lugar templado , dejare que se reponga un dia o dos y luego a tierra con hormonas la plantare hasta el nacimiento de las hojas
     
  8. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Iso, hay gente q se desayuna con vinagre y así anda ácido y con cara de avinagrado todo el dia, , pero de todas formas uno siempre encuentra la forma, . que hermoso tu anturio, esta super bello, como se ve q le sienta tu clima :smile: :beso:


    les dejo un beso a todos, me voy a descansar :beso: Mony
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Me acosté y no pude dormirme:icon_rolleyes: , recordé donde podía encontrar unas fotos de varios envíos, q no hemos hecho en el hilo de Argentinos, prendí la compu y los encontré, alguno son mios otro de chicas del mismo hilo le pego lo q creo puede serles útil a modo de guía este fragmento es copia de una explicación q di en el hilo mencionado


    las semis se ponen en sobrecitos de papel manteca o celofán o de papel lo mas fino q puedas encontrar, para q no pese el papel, trata de hacerle paquetitos lo mas apretaditos posible para q no "suenen" bulbos bien secos y tratados con canela, , los esquejes de no mas de 15 cm, o del tamaño del cilindro.. se ponen dentro de cilindros de cartón, son ideales los de papel sanitario o de los rollos de servilletas de papel, las plantitas, chiquitas de igual manera, a raíz desnuda,con un poco de turba humedecida, envueltas las raíces en papel de cocina, luego en el film y por ultimo cinta de embalar para q no pase la humedad,

    y algunas fotos

    [​IMG]


    3 fotos de un mismo envío

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un envío q hice de plantas a raíz viva

    [​IMG]

    [​IMG]


    envío de cactos y cactáceas

    no es necesario agregar tierra si papeles humedecido, son resistentes a ir secos por varias semanas

    [​IMG]

    muestra de algunos sobres de semillas q envié, los cuales deben llevar nombre y de ser posible fecha de recolección,

    [​IMG]

    espero les sea útil,

    besos :beso: Mony
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    valla dia malo mi dendrobium brymerianum esta perdiendo todos los capullos apunto de abrir un fallo tonto de un tonto me despiste con el agua y abono y cada vez que cae un capullo parece que me pimchan pues tiene una floracion preciosa tengo un enfado que soy tonto
    istogo no hago in vitro :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Bienos dias Patio:
    Madre mia, que harton de leer :smile:
    veo muchas floraciones bellas, como siempre :5-okey:
    Mony: vaya lata, eso de los envios no???? loq ue no entiendo es porque tienen que poner tantas cosas para poder enviar algo, a ellos que mas les da no???? es super dificil hacer estos trejemaneos, en fin..... ademas que es bonito poder compartir cosas de otros paises :ojoscorazon:
    Divina: crei que era silvestre, ya no me acuerdo si lo plante yo o salio solo :sorprendido:
    elo: como estas???? esa hoya esta de muerte :5-okey:
    Carlos: esa mini mark esta de infarto, la mia es muy peque pero creciendo, en cuanto a la cochinilla bienvenido al club porque yo estoy como tu.....ademas ahora me ha salido una bicho color marron muuy pequeño, lo mire con la lupa y vi que corria :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: es como pulgon pero es marron y esta en mi retusa y gracilles :desconsolado: :desconsolado:
    asterix: madre mia!!!! que bonita hojita y sus brotes, bien por ti, eso si es un buen logro :5-okey:
    mony, aniuska, cariñosa, istogo, divina, elo, alana, carlos muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: espero no dejarme a nadie :smile:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Hola a tod@s!!!

    Tengo mucho que leer, pues he estado ausente este fin de semana. Anduve por Madrid buscando a mi nena que estaba de vacaciones. Tenia la ilusión de pasar por donde Rubén (F.D.T.) y coger algunas cositas pero se fue a una expo en Málaga, así que nada, me fui a Ikea y sólo habían phals y con tan mala cabeza, que el domingo a la hora de irnos, fue que me acorde que en Madrid hay Verdecora. Así que naíca, manicas vacías.

    Móny, buena lección para realizar los envios. Hace un par de años hicimos intercambio una chica argentina y yo, y el bulbo me llegó totalmente aplastado, me dio mucha pena, porque entiendo que ella hizo su mayor esfuerzo por enviarlo.

    Bueno, leo más tarde, besitos a todos....
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buen día Patio , como están todos.

    Carlos , cuanto lo siento, ver morir una planta o abortar sus capullos sin poder hacer nada, o sabiendo q uno ha metido la pata es terrible, , espero q alguno de ellos se ponga bien, para q lo puedas ver, sino consuela te sabiendo q es preferible perder una floración y no la planta , ya esta a lo hecho hecho pecho, muchaa suerte con el y buena onda :beso: :beso:

    Carmen, ni lo entiendes tu , ni nadie, q si fuera droga no tendrían tanto reparaos y termina llegando a todos lados, te vigilan como si fueses un delincuente, y te hacen pasar mas de una vergüenza por una planta, ahora los sinvergüenzas q trafican cosas q no deben, no se si tienen tanto problema como los q nos mandamos plantas, yo entiendo de controlar , lo q se ingresa a un país, para no entrar alguna especie q pueda dañar, a las autóctonas, pero si el fin es ese, por q no educar a la gente, hacer lista de q esta permitido y que no, y permitir mandar lo demás, entonces uno podría mandarlas abiertamente y mostrando q envía,, y se acabaría el engorro, pero claro, tenemos q pensar q los burócratas y muchos políticos tienen q justificar lo q ganan, muchas veces lo logran haciendo estupideces por no decir todas las veces :11risotada: :beso:


    Alana uno hace lo mejor q puede, pero siempre haya una parte de suerte,si le meten un cajón encima, mas vale q no llegara bien, :beso:


    comienzo mi semana de trabajo , mas a la tarde entro.

    Besos :beso: Mony
     
  14. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Hola patio!!!!!!!!!!!!!!!
    jolines pues si que hay que leer :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Bueno habrá que ponerse al dia, ahora vuelvo.
    :beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XII

    Buenas tardes Patio, me leo el patio y a la noche lo demas:meparto::meparto:




    Monica ¡ coo no nos va a agradar !:beso::beso::beso: precioso todo




    Istogo, es que es una suerte el envio, espero que puedas salvar las plantas, sino mas adelante hablamos ¿ ok ?:beso::beso::beso:

    Y ese sitio para las hoyas te va a ir de lujo:5-okey: veas que bient e van ahi:5-okey: ya mismo lo tienes lleno:eyey::eyey:



    MOnica lo he copiado todo, el rollo de servilletas, habra que aplastarlo despues algo no ???:icon_rolleyes::icon_rolleyes:




    Caren, como no me sites lo que puse, ya no se a que e estas contestando:desconsolado::desconsolado:mperdona:beso::beso:

    Elo no creo que te vea ya, me voy a descansarun poquitin

    Mande el paquete bien:beso::beso: ¡ gracias guapa !

    Un beso a todos, Carlos ¡ holaaaaaaaaaaaaaaaa !:52aleluya::52aleluya::52aleluya: