Para Pere y la barra del chat

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marylú, 12/6/07.

  1. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Gracias Marylu..... la verdad es que la vi..y fue flechazo ;) me parece que par que los dos estemos contentos (la planta y yo , claro) le voy a copiar a otro forero una cesta hecha con ramas y la relleno con sphangum, disimulo el odioso plastico y ella se mantiene humeda.
    Esta esta que se desborda por unno de los lados, espero una larga floracion, pk, tien 5 varas, una florecida y 4 en la cola... y como tiene muchos psdeubulbos nuevos, no pierdo la esperanza....ejejej

    DE la Ibaguense que te comente ayer, llegue a casa y le encontre todas las hojas de un brote amarillas, se las corte por las dudas. no se si es que la lleve al patio o pk esta media floja en la mceta..espero nollegar hoy verla con mas amrrillo te pongo una foto...
    [​IMG]

    Esta rebrotando por todos lados y le sdalen nuevas raices.. no se si es pk es medio yuyo o pk esta contenta

    saludos
    saludos
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Las hojas amarillas es por el cambio, hasta que se adapte. Por otro lado esta planta da muchos keikis. Tratá de apretar un poquito más el sustrato. No le cortes la vara floral porque en ella es donde salen los keikis. Si a estos los separas, demora la nueva planta en florecer hasta que se haga adulta, en cambio si se los dejás en la planta, muy rapidito florecen. Está florecida la madre y las hijas y tenés una planta con muchas flores. :beso:
     
  3. malu2365

    malu2365 Boricua

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Toa Alta Puerto Rico
    Gracias Marylu, se nota que tienes mucho conocimiento del tema, aparte de tener una gran pacion y muchas plantas fabulosas. Dime hay algun sitio que sea educativo en relacion a las orquis, quiero seguir aprendiendo, aunque cualquier otra duda no dudaria en preguntarte.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Tenés que ir a Post interesantes, vas a encontrar mucha información. También navegar por el foro antiguo. Esta es la dirección. Está en el cuarto post. Todos los temas sobre Orquídeas del foro antiguo ordenados.. La forma en que aprendí fue leyendo y releyendo. :beso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27267
     
  5. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Muchas gracias Marylu....seguire tus consejos:smile:

    te mantendre al tanto.......

    saludos