Diseñar jardín en Venezuela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lizmaika Martínez, 30/5/07.

  1. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Lo digo en serio, se me ocurre que de aqui puede salir un record guinnes con este titulo "la persona que ha diseñado mas jardines en diferentes paises" apuntense!!!

    Encontre esta informacion sobre esta planta aqui en infojardin:

    Nombre científico o latino: Cuphea hyssopifolia. - Nombre común o vulgar: Cufea, Falsa brecina, Trueno de Venus, Falso brezo mexicano

    En este link hay informacion mas detallada.

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/cuphea-hyssopifolia-cufea-falsa-brecina.htm
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    bueno a no exagerar :11risotada: , ademas aqui estan llosona y remo al pie del cañon ayudando muchisimo y con excelente nivel.

    esta cuphea es muy bonita para hacer macizos bajitos para terminar los canteros.Aqui lamentablemente, digo en Cataluña no va bien, se quema en el invierno en general y creo que debe necesitar tierras mas acidas.

    Aprendo mucho en el foro porque cada forero es de diferentes lugares y tenemos que averiguar todo para poder hacer algun diseño.Asi que sobre todo abro las orejas !!imaginate Venezuela!!!, claro que al ser argentina un poquito me acerco.
    Nunca me meto con las especies cuando no conozco el lugar, sus tierras su clima.Espero que me pasen los datos.
     
  3. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Apicalifornia gracias por el dato, porque mira que devolverme a pedir los nombres a estas personas, luego de rogarles que me dejaran tomarles fotos, es como medio complicadito....:icon_rolleyes:

    Aun estoy escogiendo las que me gustan, vamos a ver que tal me va...

    Saludos
     
  4. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Buenas noches mis queridos amig@s, les informo que ya el hervicida se lo coloque al jardín para que desaparesca la maleza. :-?

    Hoy me dí una paseito por el vivero de Puerto Ordaz y vi varias plantas con flores, lástima que se me quedó la camara y no pude traerles fotos, lo que si tome dato de sus nombres, estas tiene varias flores y sus nombres son los comunes de estos lares, asi que no tengo idea si serámn los mismo por aquellos lares....:(

    Kalancho, margarita, lecherito, cignia (no se si es asi como se escribe), tango, bella las once, petunia, cayena y la palma fenix....

    Apicalifornia, nada de nada con la cufea y mira que he preguntado, hasta muestro la foto...que lastima...:icon_redface:

    Aguaribay amig@ me parece que por aca no existe la azalea ni rododoendron se da por estos lares...

    Voy a tomarle la idea Apicalifornia y buscaré que los del foro me digan los nombres de las plantas que tengo, a ver si asi es mejor para ustedes...

    Buenos mis amigos, seguimos en contacto, cuidense....

    Chaito....

    Lizmaika...

    P.D.: No me dejen sola mucho tiempo....que me pierdooooo.....jajajajaja:escondido:
     
  5. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Buenos días queridos amig@s, me ha entrado una pequeña duda, ya que en el montaje que me hizo Remo, observo hay dos palmeras diferentes, una de un solo tallo y otra de tres, que se ven muy bien; pero me pregunto, ya que he visto varias especies, la fénix es de un solo tallo y se ve muy linda...pero, en varios jardines la he visto sembrada y hay muchas que crecen muy alta!!! (las que he visto en los vivero, tiene buen tamaño y están en macetas) y me pregunto, sembraremos estas palmeras directamente en el suelo? o será en alguna maceta con pequeños arbustos en el pie, para que no crezca tanto? o será que algunas palmeras son enanas y no llegan tan alto?

    Como el jardín es pequeño.... no quisiera que se perdiera el diseño inicial...ya que se ve muy lindo....los grupos de plantas bajo las palmeras y si llegaran a crecer tan alto, pienso que sobrepasarían el paredón...

    Recuerden que no soy muy faculta en estos de plantas, :icon_redface: por eso mi duda...

    Cuídense y chaito....

    Lizmaika
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Hola Lizmaika, tenía pendiente corregir el dibujo del plano. Hago unas curvas junto a la entrada del garaje y también curvo un poco el camino de entrada.

    https://img512.***/img512/2888/liz1tb4dz7.jpg

    No te fíes de las plantas que he dibujado ya que no conozco nada de palmeras. Creo que es mejor que preguntes sobre las que tienen en tus viveros para poner exactamente las que se den bien. Tu les dices la altura que necesitas y que ellos te asesoren. Bueno, seguro que alguien por aquí te asesora bien ;)
     
  7. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Hola! He estado leyendo vuestros mensajes y me gustaría sumarme para dar alguna idea.

    Yo soy estudiante de arquitectura, así que de paisajismo no tengo mucha idea, pero el que tu casa tenga unos muros tan altos frente al jardín, crea un espacio de transición muy interesante.

    Según he visto por las fotos, los muros blancos y las líneas rectas de la fachada interíor le dan a tu casa un aspecto bastante racionalista (que pena que no tenga cubierta practicable). Sin embargo el muro exterior y las rejas se basan en circunferencias, más modernista, lo que crea un contraste muy interesante de líneas. Por eso creo que la organización del jardín no debería ser tan "sinuosa" como propone Marta, si no una transición de circunferencia a recta. Todas las curvas son arcos de circunferencia simples, que siguen siendo formas puras y conservan la esencia racionalista del edificio.

    No es por criticar, la propuesta es bastante correcta, pero estaría bien poder potenciar las características arquitectónicas con la organización del jardín.
     
  8. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    gracias marta por el diseño, se ve muy bien. tomare en cuenta lo de las palmeras, aunque ando en eso...

    Evapatry, gracias por tus consejos, s que ya tendras respuesta de los compañeros, ellos conocen mas de paisajismo y jardineria. Te comento que tomaran en cuenta los paredones, ya que aguaribay comentó utilizaran el estilo de barragano y y de un brasilero. y te aseguro amiga que como tu, todos aca le gusta la excelencia. asi que animate y me seras de gran ayuda. aque te refieres con cubierta practicable?

    se me daño el teclado!!!:pataleando: y escribo con el de pantalla...
    cuidense
    lizmaika
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    :happy: Pues Eva tiene razón a mi parecer, remirando las primeras fotos en las que se ve la casa efectivamente es un diseño muy moderno. A mí no me asustan en absoluto las rectas, si habéis visto mi jardín lo sabréis, así que meditaré mirando las imágenes a ver si me llega la inspiración.
    Eva, la arquitectura y el paisajismo van de la mano, mi marido es arquitecto ;) , y todo se pega menos la hermosura, como dice mi suegra :11risotada: así que haz el favor de coger el plano de Lizmaika y empezar a trazar lineas, que seguro que aciertas ya que los espacios los verás perfectamente y creo de eso se trata para poder empezar un jardín :razz:
     
  10. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Pues la verdad es que me llama mucho ponerme a hacer propuestas gráficas pero ahora estoy de exámenes :tirarlospelos:

    De todas formas, Marta, contigo ahí siempre al pie del cañón seguro que queda genial.

    La cubierta practicable es una cubierta plana a la que pues acceder y utilizar. Como si todo el tejado de tu casa fuerse una gran terraza. Uno de los principios de Le Corbusier era la cubierta practicable ajardinada. Que además de multiplicar la superficie verde sirve como aislante términco.

    Lo siento, estoy en plan profe :profe: .

    Pongo una fotillo para que veas lo que quiero decir, y poneros los dientes un poco largos. A mi también, para que vamos a mentir.:envidia2:
     

    Archivos adjuntos:

  11. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    ¿Esa foto me da pie a irme por los cerros de Ubeda?
    Eva, habrá que preguntar si las normas subsidarias del municipio permiten esas cubiertas, porque si yo voy al aparejador de mi ayuntamiento con ese proyecto o le da un yuyu o me envia a ese mar cantabrico de la foto.
    ¿Como se enfoca eso para saltarse las normas?

    También te animo a proponer un diseño para este jardín.

    Lizmaika, Aguaribay te proponia de Barragan los colores, si te fijas sus paredes siempre son rectas y de Roberto Burle Marx el diseño(curvas y rectas). Esto es de él.

    [​IMG]

    La propuesta de remo era curva, pero el forero también tiene que pensar, dibujar, trazar otras opciones.

    Una sugerencia: cuando vayas a un vivero, además de sacar fotos, apunta en una libretilla los nombres de forma ordenada y seguro que te alivia el trabajo posterior.;)
     
  12. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Gracias amiga, cuando me refería a barragano era respecto a los colores que usa. Pues lo alto de los paredones permite jugar con eso. Me encanta las formas que utiliza Roberto Burle Marx, se ve espectacular!!

    Gracias por el consejo de la libreta es lo que haré ahora. Se que remo tomó en cuenta lo que deseaba, color, variedad, grupos de planta y...AGUA!! No tengo experiencia con jardines, ya que esta es mi primera casa, por ende mi PRIMER JARDIN!! No pensaba tener jardín, pero gracias a esta pagina y a la excelente y buena disposición de uds. ahora no hago sino pensar en el.

    Y Sabes? Le doy gracias a Dios y a ustedes por darme un nuevo proyecto en mi vida, el cual me acompañará por siempre!! Ya que pienso que necesitará de mis cuidados y será de mucho orgullo, ustedes les darán forma y yo lo mantendré vivo!!

    GRACIAS...

    Cuídense y chaito

    Lizmaika
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    :razz: Hola,
    Pues sí me fijé en la foto que habías elegido de un jardín que te gustaba, además que cuando escribes se va viendo lo que te gusta y lo que esperas de tu jardín.
    Ahora pongo tu fuente con estanque donde se te ocurrió primero, junto a la entrada. Se pone la fuente en la pared y luego se extiende un estanque en paralelo con los senderos de entrada y garaje. Unas baldosas rectangulares sobre el césped, trazan los caminos y atraviesan el estanque.
    Dos grandes parterres a la derecha y a la izquierda, con muuuucha vegetación, varias palmeras de diferentes alturas y plantas con flores naranjas, rojas, amarillas.... Alguna trepadora por las paredes de izquierda derecha, con flores que huelan bien como el jazmín...
    La gran pared de la izquierda la pinto azul, el resto lo dejaría quizá igual que la casa.Y delante de esa pared azul un flanboyant, es un árbol impresionantemente bonito, localiza la ficha y busca imágenes. Ojala lo puedas poner :ojoscorazon: y delante de esa pared azul sería el centro de atención

    https://img511.***/img511/1504/lizmplanohq5.jpg
     
  14. Re: Un S.O.S. desde Venezuela!!!

    Hay amiga...tu siempre me dejas sin habla!! Te escribo con el teclado en pantalla, ya que el mío se dañó, por eso no puedo extenderme...busqué acerca del flanboyant y hay algo que me preocupa, es respecto a sus raices:icon_redface: por las tuberías de agua y que necesita mucho espacio...

    Cuando solucione lo del teclado, les hago otra consulta..

    Mi familia les gustan tus 2 proyectos!! y no saben cual escoger

    Te felicito y me quito el sombrero:bravo: :adorando:

    GRACIAS...

    Cuídate y chaito

    Lizmaika