Fotos de maceteros en pequeño patio del barrio de Gracia (Barcelona)

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por aguaribay, 5/6/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pongo fotos de unos maceteros que tenemos en un patio modesto en el barrio de Gracia en Barcelona.
    Tambien con las macetas pueden hacerse pequeño jardines repitiendo una planta para dar unidad o poniendo plantas que armonizan entre si.Este patio cambia de mes a mes, van floreciendo unas y otras se terminan.

    tiene riego por goteo y las macetas de plastico todas con su plato agujereado en dos puntos para que no se llenen demasiado de agua .Estan sobre ladrillos rojos para tenerlas un poco separadas del suelo lo cual da mas caida a toda las plantas.

    IMG_00351.jpg


    IMG_00302.jpg

    IMG_00291.jpg

    IMG_0034.jpg
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Un pequeño rincon

    Es muy bonito ese pequeño rincón. UNa pregunta, si pones platos con agujeros, ¿no sería lo mismo no ponerlos o es para que no se ensucie el suelo?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Un pequeño rincon

    Está claro que no hay que gastarse fortunas para poder disfrutar de un rincón delicioso. :ojoscorazon:
    ¿Qué es la trepadora, una glicinia?
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Un pequeño rincon

    Me gusta mucho, están preciosas!!!! además estos patios pequeños de casas antiguas tienen su encanto, mi hermana también vive en Gracia y tiene un patio pequeño pero muy coqueto, es un lujo tener un rinconcito así en medio de la ciudad.
     
  5. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: Un pequeño rincon

    Hola, podrías decirnos q plantas son???

    De esta forma vamos aprendiendo

    Muchas gracias

    Ester
     
  6. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: Un pequeño rincon

    Hola, no entró mi post

    Por favor pudes decir q plantas son??

    Muchas gracias

    Ester
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un pequeño rincon

    Hola,
    si han visto que bonito que va. !!!En realidad estaba tan precioso hace un mes y justamente a lo propio no le tomé fotos.
    ya pondré el otro lado

    le respondo a Asor:
    Buena pregunta Rosa

    Los platos retienen normalmente mucha agua porque esto es lo que ocurre con el goteo.Entonces yo les hago una agujerito a media altura de manera que no queden tipo piscina pero que si quede un fondito que como es poco con la evaporacion del sol suele renovarse y no se pudre.ademas de este modo los platos no rebasan,lo hacen por los agujeritos cuando riego, pero lo pongo durante la madrugada de manera que ya al medio dia el agua del patio escurrio y secó,
    somos un grupo grande que goza de este patiecito por eso tuve que ingeniarmelas para que no este mojado, la solucion no tuve mas remedio que encontrarla porque recibi varias broncas de los demás :13mellado:

    Nombres de especies

    !! a ver quien arriesga!! yo luego de que se rompan un poco la cabeza les pongo los nombres :11risotada:
     
  8. Re: Un pequeño rincon

    me arriesgo!!! nombro las que alcanzo a ver bien...
    la moteada de amarillo:aucuba
    la de florcitas blancas: allisum
    mas atras de follaje gris:cineraria maritima
    la que cuelga con florcitas rosadas...mmmm..algun minigeranio?
    las demas no las puedo ver
    ...ufa!!!
    veo algo con flor grande ,y color melon? que es ?
    amiga,mpase la prueba...?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un pequeño rincon

    jejeje !! bastante bien:...pero no tanto !! es que las plantas estn de lejos...no es fácil


    ahh me olvidaba la trepadora es un jazmin officinalis.Lo que pasa es que no tengo distancia sufciente para tomar una foto abarcadora...es un pequeño patio!!pero ya buscare la forma de hacerlo
     
  10. Re: Un pequeño rincon

    ¡Bonito rincón en el centro de Barcelona!

    Colaboro un poco...
    Aptenia cordiflora
    Romero postratum
    Rosal color salmón?

    ¡Qué envidia ese sol del Mediterraneo!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Un pequeño rincon

    bueno bien!! 3 aciertos!! para Llosona y dos para marugerra,

    es que la foto no es buena, la tome con mucho sol y reverbera.!
     
  12. Re: Un pequeño rincon

    CHE A CUAL LE PIFIE!!!???
     
  13. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Un pequeño rincon

    Hola Aguaribay,

    Qué plantas tan frondosas y dichosas, se nota que están contentas...he visto tus trabajos y admiro tu "pollice verde" (pulgar verde) como dicen los italianos.

    Yo estoy con maruguerra en que la moteada es Aucuba, y la gris: Cineraria en flor (las florecillas rosas). La de flores blancas de la dcha: ¿Iberis?
    ¿Ilex con hojas variegadas el arbustillo del centro?
    ¿Aptenia la que cae hacia abajo?
    Bueno, ¡ya nos dirás!

    Bee
     
  14. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Un pequeño rincon

    Ya veo tu patio, Aguaribay, me encanta, qué delicia de rincón!!!
    Ya veo lo que lo digerencia de mi terraza: por ejemplo, cómo combinas los colores del follaje, y los toques de las flores. Yo, en este punto.... ahí ando. Como me gusta todo, cuando planto, siembro o compro, casi nunca digo: esta no, que no me combina; tiro p'alante, y luego pasa que a veces hay cosas que se pierden , que no resaltan lo suficiente... Por ejemplo, me apunto el detalle de la aucuba y la cineraria, aunque: ¿les puede dar el sol?
    También veo lo del tamaño de las macetas, y los ladrillos; miro, apunto, copio... Me gusta mucho todo lo que haces, Aguari
     
  15. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Un pequeño rincon

    La esparraguera tb contrasta maravillosamente....
    A no ser que no sea una esparraguera, ejem...:icon_redface: