Familia Aizoaceae.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por juan_y_ana, 17/2/11.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    tanquana hilmarii
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    esta también la tuve... :icon_cool:

    295161
    como puedes ver en la foto el acoso con agua la revienta...fué mupotito mientras duró
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...si vive en el zona arida del Karoo, y el agua que recibe es de la niebla del océano que se desplaza tierra adentro:icon_rolleyes: ,ya me diras si revienta con el agua:icon_cool:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Nada que ver con las maravillas vistas. Son pequeñitas, y de un esquejito, pero me encantan. No pongo nombre porque no lo sé con seguridad, pero de la familia lampranthus. :happy:

    [​IMG]
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, que bonitas plantas estais poniendo........ las tancuanas me encantan, pero tampoco me van muy bien, en cuanto al gibbaeum, pues ese resiste bien....... y no digamos la oscularia ex de Mareyo jajajajaja....... eso te pasa porque te estas quitando :meparto:

    5683556473_c327ca2270_b.jpg

    El mio, creo que los tengo muy anchitos, y parece que les gusta más el apretujamiento ¿no te parece Cape?

    Y ahora perdonar mi ignoracia, sé que esto es un Delosperma, pero no se si es de la familia que nos ocupa:

    5710372820_761bdd09d1_b.jpg

    Besos.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    se le ve bien:razz:

    el delosperma echinatum es de la familia:happy:, y sino lo adoptamos :11risotada:
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Tremendo ese Delosperma, es muy guapo. Delosperma echinatum, decís.

    Como hacéis con los riegos de las Aizoaceas?
    Ya hemos hablado de los Lithops y los conos.
    Pero el resto?
    Que criterio seguís? Regáis todas por igual?
    Cuales necesitan mas o menos riegos?
    Meses de descanso o no?

    Me parece que con estas plantas, el punto está en cogerles los ciclos de riego.
    Sería bueno compartir los ciclos de riegos que les dais.

    Aprovecho para poner una coqueta y preciosa Titanopsis Hugo-schlechteri.

    [​IMG]
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Eso de los ciclos de riego me vendría fenomenal, pues tengo una empanada qué pa qué. :11risotada:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo la verdad es que los riego igual que todos los otros: en verano, pero no mucho; y en invierno nada de agua, solo cuando empiezan a mover un poquito por finales de enero o febrero.

    El delosperma echinatum es un esqueje que nos dio el año pasado Luis Brú, uno a Mareyo y otro a mí..... no ha crecido mucho, pero progresa adecuadamente, no sé como tendrá ella el suyo, seguro que más grande que el mío, pues el clima de su tierra pa mi que es mejor que el calor murciano.

    Besos.
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues es lo que terminaré haciendo Mari Cruz, porque según van entrando en casa más, estoy más liada con los riegos. Gracias
    Pongo esta para animar el hilo, y de paso a ver si me confirmais el nombre, el apellido supongo que tendrá que esperar.:happy:

    Carruanthus ????
    [​IMG]
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí, la verdad es que con el cambio de trabajo y todo lo demás no he tenido mucho.

    Bueno me gustaría mostrar unas fotos de lo que compré el sábado en la expo de Barcelona a los de African succulents... la verdad, una pasada, super amables y con cosillas muy interesantes.

    Ahí va:

    Este no venía identificado, pero creo que es Pleiospilos bolusii, ¡es gigante! Por cierto necesito info: ciclos de riego, periodo de descanso, etc. ya que lo que he encontrado es bastante contradictorio:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El siguiente un Pleiospilos simulans (si alguien tiene experiencia con ellos le agraecería la información):

    [​IMG]
    [​IMG]

    El siguiente es un Mitrophyllum mitratus, de este si que no se nada de nada, lo desconocía por completo hasta que los vi en la expo y la verdad no encuentro nada en la red, así que ¡ayuda por favor!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta me la regalaron los de African Succulents con maceta y todo, ya os digo, super amables. Rabiea difformis:

    [​IMG]

    Y por último, ya sabéis que mi devilidad son estos pequeñajos, y no me pude resistir: Lithops otzeniana.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os gusten a todos y, por favor, si tenéis info, pasádmela porque ando un poco pez.

    Gracias de antemano,

    QQ
     
  12. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    Esta es una familia que me da trabajo, tengo varios muertos en el placard, poro me gustan, y de a poco le voy encontrando la vuelta

    aca una que amo

    fotos%20de%20casa107.jpg

    Aloinopsis spatulatha

    CLAUDIA
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vaya pedazo de compras. Muy guapas y de un tamaño buenísimo.
    Habrá que apuntarse ese nombre, African Suculents.
    Creo haber visto alguna vez sus cosas, muy interesantes. ¿Pero quizás un poco caros?

    El Mitrophyllum mitratus es una pasada, al igual que ese Lithops.

    Siento no poder ayudarte con los riegos. Yo voy aprendiendo de ti. :mrgreen:

    Claudia, muy bonita esa Aloinopsis. Haces unos montajes fotográficos buenísimos.
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola Juan,

    la verdad es que si que son una pasada, estoy todo el dia mirándolos.

    Respecto al precio, la verdad es que me sorprendió ver que los precios, no sólo de African succulents, sino de todos los viveristas estaban bastante ajustados y más teniendo en cuenta que era una expo. Tanto los Pleiospilos como el Mitrophyllum me salieron a 10€ y la Rabiea que me la regalaron.

    Respecto a los Lithops (1€), no son de African sino de Agroideas, que tenía una estantería entera con diferentes variedades, pero, la verdad, bastante comunes.

    De todos modos, en esta ocasión, mi descubrimiento fue African Succulents, además fueron super amables. Están ubicados en el Parque Natural del Garraf, cerca de Barcelona y si se les avisa, se les puede visitar. También tienen web: www. africansucculents.com

    Respecto a la información, lo que más me interesa es saber si son de crecimiento de verano o de invierno.

    Claudia: La Aloinopsis spatulatha es una pasada y más estando en flor.

    Saludos,

    QQ
     
  15. flores de Dorotheanthus

    [​IMG][​IMG]