Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/05/11, 18:30:21   #1
Ara84

Mi galeria de fotos
Ara84 va por buen camino
Fertilizante y abono?

Hola, una dua un poco tonta... es lo mismo el fertilizante que el abono??
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/05/11, 10:02:28   #2
Poteros

Mi galeria de fotos
Poteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Fertilizante y abono?

Hola Ara, en el diccionario de María Moliner son palabras SINÓNIMAS, fertilizar y abonar, fertilizante y abono. Son sinónimos también el en Larousse y en el Tesauro. La RAE no tiene sinónimos pero los utiliza indistintamente:

"" fertilizante adj. y n. m. Se aplica a lo que sirve para fertilizar. m. Particularmente, abono: sustancia que sirve para fertilizar la tierra. ""

Es decir, son lo mismo. Pero la pregunta no es tonta porque, efectivamente, cuando vas al vivero, en muchos casos, utilizan la palabra "abono" para designar tierras (por decirlo de alguna manera) sacos de tierra, turbas, compost, mantillo... y la palabra "fertilizante" para productos químicos, sprays, líquidos...

En inglés (fertilizer) y en frances (engrais) solo hay una palabra.

Yo creo que la confusión y el mal uso del lenguaje en este caso tiene un origen puramente comercial. En castellano puro y duro es lo mismo.

Un saludo
Antiguo 19/05/11, 12:42:36   #3
Ara84

Mi galeria de fotos
Ara84 va por buen camino

Muchas gracias por la respuesta!Me has dejado muerta con tu contestación, soy filóloga y me ha encantado,jeje. Si es que no hay nada como hablar con propiedad... Un saludo!
Antiguo 19/05/11, 18:20:54   #4
Poteros

Mi galeria de fotos
Poteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoraciónPoteros tiene una valoración más allá de la valoración

.... creí que me había pasado un poco así que me alegro que no te haya molestado. Hablar con propiedad como tu dices no está de moda.
Un abrazo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación