![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Fertilizante y abono?
Hola, una dua un poco tonta... es lo mismo el fertilizante que el abono??
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Fertilizante y abono?
Hola Ara, en el diccionario de María Moliner son palabras SINÓNIMAS, fertilizar y abonar, fertilizante y abono. Son sinónimos también el en Larousse y en el Tesauro. La RAE no tiene sinónimos pero los utiliza indistintamente:
"" fertilizante adj. y n. m. Se aplica a lo que sirve para fertilizar. m. Particularmente, abono: sustancia que sirve para fertilizar la tierra. "" Es decir, son lo mismo. Pero la pregunta no es tonta porque, efectivamente, cuando vas al vivero, en muchos casos, utilizan la palabra "abono" para designar tierras (por decirlo de alguna manera) sacos de tierra, turbas, compost, mantillo... y la palabra "fertilizante" para productos químicos, sprays, líquidos... En inglés (fertilizer) y en frances (engrais) solo hay una palabra. Yo creo que la confusión y el mal uso del lenguaje en este caso tiene un origen puramente comercial. En castellano puro y duro es lo mismo. Un saludo |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchas gracias por la respuesta!Me has dejado muerta con tu contestación, soy filóloga y me ha encantado,jeje. Si es que no hay nada como hablar con propiedad... Un saludo!
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
.... creí que me había pasado un poco
Un abrazo |
|