![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Salvia elegans y otra salvia desconocida
Hola a todos!
Soy nueva en el foro, aunque llevo semanas leyendoos y en muchas cosas me habeis servido de mucha ayuda. El asunto es que llevo poco tiempo con el tema de las plantas, pues hasta hace bien poco no tenia ni balcon. Hace unos meses que nos mudamos y empece a colonizar mis balcones poco a poco. Me estoy especializando en aromaticas y fresas, aunque tambien tengo alguna que otra ornamental. Sin enrollarme. El asunto es que este finde en Aia hubo una fería de plantas de colección, la fería de Iturraran. Más de uno ya sabreis de ella porque ya lo he visto comentado en el foro. Era la primera vez que iba y me encanto. La cosa es que me volvi con bastantes adquisiciones para casa, pero con algunas de ellas tengo serias dudas porque muchos viveristas que estaban alli eran franceses y teniamos serios problemas para entendernos. En fin mis dudas son sobre estas plantas mas que nada: Salvia elegans (anana) Hierbabuena de marruecos Y otra salvia que estaba en el puesto de plantas vivaces y plantas alpinas. Ponía salvia pirenaica. He investigado por la red y asi no me sale ninguna salvia, pero creo que puede ser la Salvia lavandulifolia subsp. pyrenaeorum. El cuidados de la hierbabuena creo que seran parecidas a la de las mentas (tengo la chocolate y la poleo en casa creciendo sin parar), mucha agua. Mi duda es el sustrato que le tengo que echar ¿el universal le sirve o necesita algo mas especifico? ¿Al ser de marruecos le ira bien la semisombra o mejor al sol? Sobre las otras dos no tengo ni idea. Os agradeceria mucho que me contarais vuestra experiencia, si alguno tiene alguna de estas plantas, y que cuidados necesita, agua, sol, sustrato, todos esos temas de los que ya muchos sois todos unos expertos. Si alguno del norte las tiene genial, por el tema del clima mas que nada. Si salen adelante estaría dispuesta de dar esquejes. A la pirenaica no le he sacado foto, pero luego a la tarde le saco y la cuelgo aber si alguien me la identifica. PErdonar todo este rollo, pero es que tengo mucho interes de que prosperen, le he pillado verdadero vicio a este temas. Tengo mas dudas sobre otras plantas pero esas ya las pondre en otros hilos mas adecuados. Gracias por adelantado. Eskerrik asko. Ah! tengo dos balcones, uno mirando al norte, bastante pequeñito y el otro grande que da al sur. en el que mira al norte tengo las fresas y las mentas. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|