![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Raiz de ahuehuete
Que tal, bueno hace unos meses me regalaron un ahuehuete en una pequeña bolsita de plastico, y lo acabo de pasar a una maceta mucho mas grande para q se desarrolle y en el trasplante aproveche para ver las raices y buscar la pivotante a ver si la cortaba de una vez o no, bueno decidi no hacerlo pero me encontre lo sig:
(no pude tomar fotos q no tenia camara a la mano) pero hice este dibujito en paint a ver si se ve claro jeje). Donde inicia el sustrato es la linea verde y ahi se inician las raices, o nevari, pero me encontre que el tronco sigue en el mismo grueso todavia unos 20 cm mas y de este salen las raices y en la parte de hasta abajo hay un pekeño muñon, que crei seria la pivotante pero ya q le mire despejando algo de tierra vi que era del mismo grueso del tronco, como se ve en el dibujo Mi duda . . . para poder trabajarlo para prebonsai tendria q cortar todo el tramo?? buena parte de las raices se irian por el momento solo lo trasplante a q crescaa y en los sig años vere que hacer pero quiero ir estudiando las opciones ![]() gracias por lo que me puedan comentar
"Fue en una tarde que el mago paseando en el bosque la vIsta cruzó con la más duLce mirada que en toda su vIda jamás conoció" "En su castillo pasaba las noches el mago buscando el poder que devolviera a su hada junto a él" Algunas de mis pekes Fotos Mi blog d Plantukis Ferocactus Última edición por ven23 fecha: 26/04/11 a las 05:21:18. |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|