![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Raices Quebradas y Cambio de Sustrato (fotos)
Hola todos
Hoy le he cambiado el sustrato a mi phal porque anda estancada y crei el sustrato ya estaba algo viejo (compre mi phal hace 10 meses, pero ignoro la edad de la planta y el sustrato) Siempre note que mi phal tenia algunas raices aereas quebradas, talvez por la manipulacion en el almacen y el vivero ![]() Hoy al quitarle el sustrato mi phal se veia asi: ![]() Al lavarla : ![]() Decidi cortar las raices que estaban vacias y se veian secas como las que senalo aqui: ![]() MI phal no tiene muchas raices como pueden ver, y algunas de las que tiene estan quebradas, mi phal no tiene buenas raices y talvez por eso su lentisimo crecimiento, me temo que no florecera este anno porque nisiquiera ha sacado una vara, la anterior floracion fue espectacular 24 flores que duraron aprox. 3 meses. Las raices que incluyo aqui en un circulo rojo, decidi NO cortarlas, porque no estaban huecas a pesar de estar quebradas, no se si hice bien o mal ![]() Incluso he decidido no cortar esta porque como ven aun esta verde, aplique canela a todas las raices quebradas por si acaso, he escuchado son mas suceptibles a crear hongos, pero me temo si las corto mi phal se quedaria con muuy poquisimas raices y no se que es peor ![]() Al final solo he cortado estas pocas: ![]() He comprado un sustrato especial para orquideas, segun las instrucciones debia dejalrlo en remojo la noche anterior y escurrirlo bien, eso he hecho, he leido en este foro que no debo abonar en un mes y esperar un par de semanas antes del proximo riego. Ustedes que opinan? Ahora estoy regando cada semana porque la temperatura alcanza los 26-27 grados en el dia. Asi ha quedado despues del cambio: ![]() ![]() Estoy preocupada por estado de las raices de mi phal, deberia haber cortado esas raices rotas asi no esten ahuecadas y aun esten funcionales (absorven agua porque se ponen verdes)? Cualquier consejo o experiencia en este aspecto les agradezco mucho, mi phal esta estancada ![]() |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|