Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/04/11, 16:02:15   #1
apantoja

Mi galeria de fotos
apantoja va por buen camino
Raices Quebradas y Cambio de Sustrato (fotos)

Hola todos

Hoy le he cambiado el sustrato a mi phal porque anda estancada y crei el sustrato ya estaba algo viejo (compre mi phal hace 10 meses, pero ignoro la edad de la planta y el sustrato)

Siempre note que mi phal tenia algunas raices aereas quebradas, talvez por la manipulacion en el almacen y el vivero

Hoy al quitarle el sustrato mi phal se veia asi:

Al lavarla :

Decidi cortar las raices que estaban vacias y se veian secas como las que senalo aqui:

MI phal no tiene muchas raices como pueden ver, y algunas de las que tiene estan quebradas, mi phal no tiene buenas raices y talvez por eso su lentisimo crecimiento, me temo que no florecera este anno porque nisiquiera ha sacado una vara, la anterior floracion fue espectacular 24 flores que duraron aprox. 3 meses.

Las raices que incluyo aqui en un circulo rojo, decidi NO cortarlas, porque no estaban huecas a pesar de estar quebradas, no se si hice bien o mal

Incluso he decidido no cortar esta porque como ven aun esta verde, aplique canela a todas las raices quebradas por si acaso, he escuchado son mas suceptibles a crear hongos, pero me temo si las corto mi phal se quedaria con muuy poquisimas raices y no se que es peor

Al final solo he cortado estas pocas:

He comprado un sustrato especial para orquideas, segun las instrucciones debia dejalrlo en remojo la noche anterior y escurrirlo bien, eso he hecho, he leido en este foro que no debo abonar en un mes y esperar un par de semanas antes del proximo riego. Ustedes que opinan? Ahora estoy regando cada semana porque la temperatura alcanza los 26-27 grados en el dia.

Asi ha quedado despues del cambio:

Estoy preocupada por estado de las raices de mi phal, deberia haber cortado esas raices rotas asi no esten ahuecadas y aun esten funcionales (absorven agua porque se ponen verdes)?
Cualquier consejo o experiencia en este aspecto les agradezco mucho, mi phal esta estancada
No está online   Responder Con Cita

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación