Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ana Lau el que tiene guayaba fresa es Garden, probablemente el fué quien te dijo, yo también me las como con todo y semillas, aun así han nacido plantitas de las que caen ya podridas de mas alto y que bueno porque creo que el árbol no se recuperará de la helada.
    Flor que bueno que ya tienen hogar, aunque tu tia se la lleve sin queres mucho, vas a ver que al rato la va adorar, es verdad que confunden mucho nuestros mensajes :11risotada:
    Fili si siempre va estar solo, creo que es mejor que no tengas, o ten dos para que se hagan compañia :meparto:
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    buenas noches! :13mellado:

    si, esta bonito ese color de iris, y fijate que por lo menos aca ese tipo de iris rizomatosos nunca pierden el follaje...aca todo el año lo tienen.....a mi me florecen casi en cualquier epoca...alla se pierden las hojas??...ayer se me paso preguntarte si ese delphinium lo sembraste de semilla?? :happy:

    con razon....mejor pon tu venta de flores primaverales a la entrada de tu casa :11risotada: ...no es mala idea :15piensa:

    :meparto:

    :11risotada: ..pues me da igual, yo tambien los mato, por que si son muy destructores en el jardin...;) ...mas coraje me da cuando comen los botones de alguna planta....que sucede seguido por que siempre buscan las partes tiernas de la planta :-?

    ...si tu lo dices :11risotada: ..es broma :beso: ....ojala que si, ya encuentren su hogar definitivo las gatitas...mejor echa a tu perrucho y quedate con tu gatita :meparto: :meparto: :meparto: :sirena:

    orale...no nos habias comentado que ya estabas en tu nueva casa ;) ...felicidades :13mellado:

    :16duda:
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric pues en un descuido, en los viveros de Hillo. una zinia en macetita te la dan entre 20 y 25 pesos.
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    ...por supuesto que no florissima...;) (obvio es a proposito el cambio de nombre XD)

    ...pues aprovecha ese mercado flori ;) ....imaginate el negocio que harias :11risotada:
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Eric andas muy graciocito :icon_evil:
    Me voy a dormir, que descanses y a ti y a los que lleguen buenas noches.
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    :13mellado: .......buenas noches :beso:
     
  7. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola a todos:

    Ay esas mascotas... a la minina seguro ya le fue bien desde que la adoptaste:beso:

    Sol, tanto a las gatas como a los gatos se les debe esterilizar y de preferencia mantener dentro de casa, para evitar que sean lastimados por alguien o pesquen enfermedades mortales por ahi, eso es muy triste.
    Los perros son selectivos...cuando kieren:meparto: :meparto:
    Por que mis vecinos no tienen árboles frutales????:meparto:
    Felicidades!!! pro las flores, las plantas y las mininas. A veces nos resistimos de ultimo momento cuando los van a adoptar, pero eso representa un lugar libre para ayudar a uno más!!!!
    Que bueno que han sido afortunadas.:52aleluya: :52aleluya: Gracias por ayudarlas!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    Eric, mis iris tampoco pierden las hojas... y si, pues ya sale el fin de semana aunke sea pa´la comida, vendiendo plantitas,jajaja
    A mi me encanta que mis perros y mis gatos salgan conmigo al patio en las mañanas!!! Cuando hacen destrozos, lo hacen pro igual...
    Dulces sueños Sol!!!!
    Aprovecho y pongo mis semilleros, con dias de atraso...
    [​IMG]
    comparto también mis girasoles...
    [​IMG]
    mi gengibre que ha decidido asomarse...
    [​IMG]
    y, lo que podrían ser arquilegias nacidas de semilla, nunca las he visto pekes, asi que confio en que sean estas...si no, avisenme...pa no hacerme ilusiones...jajaja
    [​IMG]
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    hablando de..... por qué tan tarde en la ofi????

    :11risotada: :11risotada: siii!!!.... como que me he dado cuenta de eso.... o andamos algo distraídos, ya ves que lapat también confundió a cheli con akire :smile:

    :icon_evil: mirelo ehhh, mirelo ehhh!!!.... (como decía ñoño, del chavo del :icon_cool:


    a mi perrucho no lo puedo echar porque también es adoptado :13mellado: y ya tiene derecho de antigüedad...... (por ahi se ve un poco en una de las fotos de los avances..... ya necesita baño..... creo que lo voy a bañar yo porque dice mi amorcito que esta vez me toca pagar a mi la estética canina..... y pues todavía ni me pagan y ya lo debo :meparto: ..... así que creo que mejor lo baño yo!!!)

    Y lo del cambio de casa es más o menos..... "por las circunstancias" :metralleta:

    :11risotada: ahhh!!! ya entendí!!!


    siii!.... qué comió??? :meparto:
     
  9. Re: Primavera en los patios de México!

    hola agua :beso: ...si, por aca son de follaje perenne los iris, pero he escuchado que a otros mas al norte se les pierden...si, lo de la venta de plantas al menos pa el chicle si sale :11risotada:

    tu aquilegia si tiene pinta...ojala que si sea :5-okey:

    bueno, pero una cosa es confundir algo que alguien dijo hace un buuuuen...que confundir a alguien en el momento ;)

    ...entonces ya esta acostumbrado a no tener casa...asi que no problem...echalo! :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:

    que bueno que ahorras en tiempos de crisis :5-okey: :meparto:

    ...la carne seca que me mando solseri :13mellado: asi que es su culpa :11risotada:
     
  10. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    :sorprendido: los iris me resultan muy resistentes (menos al exceso de humedad), pero pues pobres, en condiciones extremas... Los mios lilas se multiplicaron algo este año, y vi en venta en el mercado uno hermoso color anaranjado, de flores muy grandes (pero querían $60):sorprendido:
    Ojala si sean las arquis, por que de 5 semilleros solo salienron en 2:13mellado: aunke no refigeré las semis como ya me dijo Oly, ahora hice los semilleros con las semillas tratadas, a ver si hay mas suerte:mrgreen:
    Mis perras no van jamás a la estética, prefiero bañarlas y cortarles el pelo con tijera en casa...:icon_cool: y son adoptadas casi todas, 3 son hijas de una que adopté...:5-okey:
    Y, no me imagino la vida sin ellas!!!!!
    EDITO: Dulces sueños a todos!!!!
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    ..que raro, aqui los iris son muy resistentes al agua...aqui llueve mucho sobre todo en verano y nunca se me ha podrido ninguno...los de los parques tambien perfectos... :16duda: ...el de 60 no se me hace caro...naranja no es nada comun...mas bien estaba baraton :sorprendido:

    claro, tus perras no van a la estetica..pues si la tienen en casa! :11risotada: ....buenas noches agua :beso:
     
  12. Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias a todos!!!!
    vaya que ahora si he podido entrar jejejee.

    Eric mis iris si pierden las hojas y se asoman al iniciar la primavera, de hecho por eso les comentaba que por lo regular floreaban iniciando mayo!! pero siempre se donde los tengo, asi que en otoño los saco para multiplicarlos y poner en otro pedacito de tierra!!

    El delphinium lo compre como de 15 cm de alto en 2 dlls creo que razonable

    Florisima, por ahorita estoy batallando un poco con la gatita, no hace en su arenero y mmmm eso no me gusta jejeje, pero ni modo, paciencia porque apenas tiene mes y medio!!!

    Que cuirioso que la mayoria que tenemos gusto por la plantas tambien lo tenemo por perros o gatos (Lapato es caso especial jejeje)

    Agua coincido contigo, los gatitos deben de estar dentro de tu espacio jejeje son muy limpios!!

    Sol en la HD el six de zinias enanas estaba a 1 dolar pero como casi no me gustan jeje no compre.

    Ana Laura compra las hormonas para tu manzano, te ayudaran.

    Pongo unas fotos de hoy.

    Esta la compre en Ensenada
    [​IMG]

    El domingo pase por la presa y habia un montoncito de piedras, asi que las cargue y las acomodare en el jardin.
    [​IMG]



    Saludos a todos
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    ham si Solecito, va a estar solito el pobre pero en horarios normales salgo a comer a las dos y estoy de nuevo en casita a las 7, se vale? :smile:

    Flori, estoy saliendo muy tarde por las declaraciones


    muy buenos dias a todos!!
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buena día chic@s
    Agua tienes razón todos las mascotas se deben esterilizar, pero en este rancho que ni veterinario hay que hace uno? así que los gatos andan por todos lados, perros no tanto y los perros es fácil mantenerlos dentro de la casa, pero con los gatos es mucho más dificil, mi mamá tiene dos, ambas esterilizadas una siempre está en la casa se llama casy, pero la puka la ves en las tapias, en los árboles, en los techos y como detenerla?, tendrian que no abrir la puerta o las ventanas.
    Ojala sean tus deseadas arquilegias, van muy bien tus girasoles y el resto de tus semilleros :5-okey:
    Flor espero que despues de bañarlo no quedes convencida que valia más haber pagado :11risotada:
    Eric las iris se me desaparecen solo las más chicas, las grandes duran con hojas verdes todo el año, y también se me hacen resistentes a la humedad, por más que llueva nunca se ha podrido ninguna y de la misma forma aguantan mucho el sol.
    Fili si se vale, a los gatos les fascina dormir y son más bien solitarios.
    Camilo que bonita te quedó esa foto, parece postal, que planta es?,
    si necesitas piedras te puedo mandar una dompada :meparto:
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola!!!
    Sol, gracias, la verdad no se como se llama, me imagino que es alguna especie de margarita!!! las he visto crecer lo dobre y casi redondeado el arbustito luce mucho!!!
    En la segunda foto se ve otra planta casi del mismo color pero sencilla y con centro amarillo es de la misma especie creo porque tienen la misma forma de hoja y flor solo que una es doble y la otra sencilla!!
    En el vivero donde la compre no me supieron decir como se llama.