Mi pequeño y pobre mandarino: consejos y cuidados

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Olaia80, 9/3/11.

  1. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola a todos!
    Os enseño una foto de mi pobre mandarino, el pobrecito ha caido en manos de una novata...
    [​IMG]

    Me han comentado que todo lo que salga debajo de las ramas principales hay que quitarlo , como se aprecia en la foto tiene hojas muy abajo ¿las quito verdad?.

    El mandarino esta muy mal cuidado, me lo trajeron mis padres hace 1 año y esta exactamente igual que ahora. Ayer le abone con abono para citricos.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Hola, Olaia: te recuerdo que debes de quitar un metro de césped alrededor del tronco para que no compita en nutrientes y tampoco retenga exceso de humedad.

    No les gusta el agua en exceso y eso hace que no pueda absorver los nutrientes del terreno. Se debería plantar sobre un montículo para que escurra el agua sin que se encharque. Pero no pasa nada, así va bien.

    Recuerda que es bueno que airees la tierra clavando algo que la oxigene, alrededor del tronco en unos 10-15 cm. Si le tienes puesto el riego automático al césped...tenemos un problema!

    Ya cuentas!

    Salud!
     
  3. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Ya estan quitadas las hojitas que salieron debajo de las ramas principales y ahora seguire tu consejo de airear un poco esa tierra (no tengo riego automatico).
    Gracias 4halcon4! :happy:
     
  4. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Ha mejorado un poco, pero no se sino tengo paciencia o todos los arbolitos que tengo van lentisimos.

    [​IMG]
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Es mejor que sigas el consejo de 4halcon4 y le hagas un alcorque ya que esa corteza te elimina la hierba pero te retiene la humedad en el suelo que es justo lo contrario de lo que te sugiere 4halcon4, un saludo y paciencia que la naturaleza no hay que estresarla, para eso ya estamos nosotros :11risotada: .
     
  6. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Tienes razon Vindio, que torpe ando,mira que leo todo lo que encuentro de 4halcon4 y luego se me va el santo al cielo con lo que me aconseja en mi post.Voy a quitarle ahora mismo las cortezas. Gracias chic@s! ;)
     
  7. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Ale ya he quitado las cortezas de pino de la base de los arboles, tambien tenia al limonero y al naranjo con cortezas alrededor...:icon_redface: Al quitar las cortezas han salido un montonazo enorme de lombrices de cada arbol.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Haber si te van mejorando con los consejos de 4halcon4, un saludo.
     
  9. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    un alcorque es lo mejor alrededor del tronco,
    yo no lo abonaria ni lo regaria
    mas que lo justisimo,
    que eche raices en busca de agua y alimento,
    veras como crece.
     
  10. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Despues de estos meses el mandarino sigue identico, ni mejora ni empeora, asi que lo he desenterrado y me he encontrado con estas raices cutres...

    [​IMG]
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Olaia, supongo que después de la foto lo enterraste!

    Mira por dónde el ejemplo de las raíces me va a valer para demostraros lo raquíticas que se quedan cuando la tierra no está suelta y se encharca por demás. Sin comentarios.

    Salud!
     
  12. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Si, lo he pasado a una maceta.
    Sabia que le estaba pasando algo a sus raices por eso lo desenterre, no entiendo nada, la tierra donde estaba plantado estaba mas o menos suelta :( y el caso es que me ha pasado exactamente lo mismo con un nectarino (en otro lugar del jardin). :( :( :( Cuando plante ese mandarino hice un agujero enorme, lo rellene con tierra buena y luego lo plante, tanto esfuerzo para nada. :(
     
  13. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    ese arbol esta ya condenado a morir casi seguro, por sacarlo en estas fechas, asi que en paz descanse.

    estaba brotado y bastante para su edad y estaba fatalmente podado,asi que error humano y no del arbol, diria yo
     
  14. Olaia80

    Olaia80

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Es que lo que me empieza a mosquear es que mi nectarino me lo encontre igual (este ha salido para adelante creo) y ahora el mandarino... mirad la foto del nectarino.

    [​IMG]
     
  15. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi pequeño y pobre mandarino.

    Yo lo que veo es que cometes el error que cometemos la mayoria de novatos,riegas solo donde esta el tronco y en exceso,los citricos estienden las raices superficialmente tienes que abonar y oxigenar un buen trozo alrededor del tronco y el riego igual no se lo des en el mismo tronco separalo un poco, y las ramas que le has podado yo no se las hubiese podado salvo que sean del portainjerto
    un saludo