identificacion por favor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por xesta58, 18/5/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola...
    Tengo un monton de orquideas sin identificar, esta que les enseño acaba de florecer y no tengo ni idea de que es. La flor huele como a jazmin

    Gracias a todos
     

    Archivos adjuntos:

  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    sera encyclia mariae ?????
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    recorcholis :icon_rolleyes: :icon_redface: :desconsolado: es esa ala que yo me referia pero me equivoque con el nombre . pero si esa es ....
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    muchas gracias, estoy intentando identificar la selva que tengo en toda la casa :meparto:

    saludos desde mexico
     
  6. Castillo

    Castillo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO
    Hola!
    Si es una Euchile citrina, no se como es que la hayas montado, pero recuerda que esa va "de cabeza"... la flor mira hacia el piso...
    Saludos!
    SMCF
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mucho muy tarde, pero no es e.citrina, es euchile karwinskii. :smile:
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Jaen puedes decirnos la diferencia porfa, ;) , gracias.
     
  9. Hola arti....la diferencia de una citrina y karwinskii: la citrina tiene las hojas largas y sueltas, la karwinskii tiene las hojas mas cortas y un poco rigidas.

    saludos, Azu.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Si, yo ya habia visto ese reportaje y habia estado buscando las diferencias...

    yo sigo pensando que la mia si es una citrina, por un lado porque la compre en oaxaca de manos de un niño campesino, tenian toda la pinta de que las acababan de arrancar de su lugar de origen... ahi dice que la karwinskii se cultiva en el valle de mexico, es decir, nada que ver con oaxaca...

    otra diferencia es el color, en un vivero en puebla vi una flor parecidisima a la mia pero su color era como mas naranja y el "labio" por dentro era mas oscuro que el resto de la flor... la mia es de un amarillo claro y muy brillante como se puede ver en la foto, ese era exactamente su color...

    cuando yo intente buscar esas diferencias de las que hablan en ese reportaje, guarde dos fotos que me parecio que mostraban dichas diferencias entre la citrina y la karwinskii... las dejo aqui a ver que opinan ustedes

    A mi me da igual que sea una o la otra, la que tengo es una flor preciosa y con olor increible asi que sea citrina o no me da lo mismo :smile:

    1.-La que yo creo que es karwinskii.
    2.-Y la que yo creo que es citrina (segun las explicaciones de ese reportaje) y que se parece mucho mas a la mia


    1.-[​IMG]2.-[​IMG]
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    ... yo creo ke no leiste bien o no terminaste de leer... en el escrito ke puse dice explicitamente:
    :meparto:
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :sorprendido: entonces para ke identificar? :icon_rolleyes:
     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    ufffffffff... que mensa, lei todo mal, me quede en:

    "Probablemente la especie del complejo de E. citrina más común en cultivo en el valle de México sea E. karwinskii."
    Y di por sentado que la Citrina era nativa de oaxaca... gracias por la correccion..

    Sobre lo de: "para que identificar", bueno, es que cuando compre esa orqui no tenia ni idea de por donde empezar a buscar para ver como cultivarla y demas, es decir, no tenia idea ni de que era una encyclia...

    Las fotos las puse porque a mi me parecieron diferentes y una de ellas se me parecia mas a la mia, es todo... no hay por que enfadarse :smile:
     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :icon_rolleyes: lo siento kreo ke hoy estoy como alacran :icon_rolleyes: ...:beso: