ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

  1. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Virginia: Te feicito. Yo tengo una phal como la tuya pero con manchas más chicas. ¿Verdad que en cierto modo recuerda a una stanhopea?

    Salu2.
     
  2. Consuelo,

    Qué gusto oir de ti.

    La expo de la Sociedad de Orquídeas es el fin de semana del 25 de marzo. Si es la voluntad de Dios allá estaremos.
    El teléfono de mi orquidiario es 809-535-4619.

    Yea,

    Me llegó la rynchostilys retusa, por si te interesa un ejemplar.

    Besos
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Les deseo un feliz domingo para todos. Aqui les traigo fotos de 4 cattleyas, no tienen mucho en particular, solo les quiero compartir mi alegria porque es la primera vez que me estan floreciendo 4 cattleyas al mismo tiempo :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Tania, te puse un MP.
     
  4. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :mrgreen: Hola, yea... ¡Felicitaciones! Están todas muy bellas...
    :icon_rolleyes: Quisiera saber el nombre de la roja, si es posible. ¡Muchas gracias!
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Heyyy Daniel, gracias por tus comentarios. Yo tampoco sé el nombre de ella. Ella es de flor un tanto mediana y huele rico, pareciera que tenga algo de la cattletonia Why NOt, pero solo supongo eso.
     
  6. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola tania que gusto que me hayas contestado me gustaria que me mandaras la direccion de tu orquideario a ver si puedo ir en esta semana, y en que hora tu estas alla.
    :razz: :beso:
     
  7. Orquídeas Nativas En Salcedo, Provincia Hermanas Miraval.
    Amigos y amigas forer@s
    Hoy compartiré con ustedes algunas imágenes de orquídeas nativas, en su habitad natural en la provincia Hermanas Mirabal, de principio quiero aclarar a nuestros amigos del extranjero que la provincia Hermanas Miraval anteriormente llamada Salcedo es una pequeña provincia ubicada al norte de la República Dominicana, es mundialmente conocida por ser la cuna de las Hermanas Mirabal luchadoras antitrujillistas, en cuyo honor se ha seleccionado el 25 de noviembre como día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. Pero la provincia Hermanas Miraval también posee múltiples atractivos, entre los que podemos destacar: campos, ríos, montañas, ecoparque, reservas científicas, monumentos históricos, diferentes manifestaciones culturales, museos, la ruta de los murales, festivales y uno de los más hermosos carnavales del país. Pero hoy quiero exponer a ustedes las orquídeas nativas de una zona de esta preciosa provincia que a pesar de ser pequeña es atravesada por una cordillera, donde se encuentran diferentes orquídeas nativas según la zona, me he animado a explorar muchas de esa zona y los hallazgos son impresionante, hoy expondré alguna foto de una de eso viaje de domingo, en otras entregas mostrare otras zonas con otro tipo de nativas, espero las disfruten y algún día se animen a venir a provincia Hermanas Mirabal otrora Salcedo.
    Si así sucede no duden en contactarme porque en mi tienen un amigo.

    [​IMG]
    epidendrum nocturnum
    [​IMG]
    spathoglottis
    [​IMG]
    BLETIA PATULA O PALMITA DE MONTE.
    [​IMG]
    MAXILLARIA COCCINEA
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Muy interesante Liriano, es maravilloso verlas in situ. No habia visto la maxillaria coccinea en su habitat. Gracias por mostrar tu experiencia.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Liriano!!!! tremenda maravilla!!!! creo que cuando vaya a RD, no te salvarás de darme un tour para ver esas especies. Apenas he visto in situ algunas Tolumnias. No tenia idea de que allá se encontraba la Spathoglottis. Gracias por compartir esos conocimientos.
     
  10. Delka

    Delka

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Santiago Republica Dominicana
    Buenas Tardes Amigos de este foro:

    Me gustaria que alguno de ustedes me ayudara a identificar el apellido de esta orquidea.

    Gracias anticipadas por su ayuda.


    Saludos,


    [​IMG]
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

  12. yea

    yea orquidácea

    Hola delka, es el Epidendrum difforme nativo de nuestra isla. Le gusta la humedad, pero tampoco estar encharcado.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Sí Daniel, ella es muy linda. Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Un cordial saludo a todos los que nos visitan hoy. Les pongo a mi favorita florecida de hoy, mi Rodriguezia bracteata. Un regalo de un amigo costarricense.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!



    Andrea,

    Que belleza:ojoscorazon: de Rodriguezia, eres muy buena cultivadora, felicitaciones!:5-okey: