Tratamientos para prevenir infestaciones de hongos, gusanos, arañas, etc.

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por BLUE_ANGEL, 15/5/07.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    cerveza radiactiva pareces homer simpson jaja ,yo me compré un sobre de previcur de los pequeñitos voy a la guerra¡¡¡¡
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Pues hoy me he hecho con un triple accion (insecticida, acaricida y fungicida) de la casa Asocoa que tiene muy buen pinta, pone que es apto para bonsais y ¿cannabis??, me ha hecho gracia pero a la vez me da mas seguridad...
    Si quereis hecharle un vistacillo al producto: http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=144

    Esta pagina tiene buena pinta, sobre todo cuando los arbolitos estan enfermos ya que tienen "hospital on-line"
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    jajajajaajajj triple accion de asocoa :meparto: :meparto: :meparto:

    cuando lo pruebes me diras.......

    ahora en serio, yo tengo aqui en casa todos los productos de asocoa, el triple accion el fungicida, el acaricida, el nuevo de mosca blanca etc etc etc.

    y repito que no es por darle mala publicidad a esa casa eh?

    yo no los usare mas asi que el que los quiera que venga por ellos,:meparto: :meparto: :meparto: ( y estan casi llenos)

    tres veces que los he usado y si curan claro que curan , si los deja pelaos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no deja ni una puta hoja, empiezan a amarillear y repito que se quedan pelaos
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    joe Buggy, no me digas eso!! Desde luego es que la voy cagando cada vez mas. Y que marca usas tu?
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Hola Oberon
    Pues sí que existe la tienda de Melendez Valdés. He ido esta tarde pero cierran a las 7 así que volveré mañana por la mañana ;) .
    En el escaparate tiene productos (insecticidas, algicidas, fungicidas...) de muchas marcas Bayer, Compo ... bombonas-mochila pulverizadoras etc.
    He visto confidor en el escaparate pero no previcur ... imagino que estará dentro.
    Voy a preguntar por fungicidas de amplio espectro y ... ya de puestos ... aunque no he tenido nunca ... acaricida contra araña roja .
    A ver qué me dicen. Mañana te cuento ...
     
  6. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Hola, yo he estado hoy en la tienda de Lopez de Hoyos, que me pilla cerca de casa (gracias Mar por la direccion), y tienen previcur, yo he comprado un bote, tambien he comprado un fungicida para el oidio y un acaricida de amplio espectro, lo que me han recomendado, ya veremos que tal...

    La tienda tiene muy buena pinta, todo muy limpito y muy bien puesto, y parece que saben de lo que hablan...
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Mar y peaton... gracias a los dos.... Si no tienen previcur en Melendez Valdes me pasaré por Lopez de Hoyos... al fin y al cabo a la vuelta del trabajo desde barajas tampoco me queda tan mal...
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Pero bueno que os pasa estoy viendo este post hace un montón de tiempo y no para de subir es que le dais a los bichitos regalos :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora en serio yo con los míos no tengo ese problema pues tengo una terraza que para salir a ella te tienes que poner piedras en los bolsillos del viento que pega y los pobres bichitos no pueden estacionarse como no vallan con piquetas …..sin embargo en una casita que tengo en el campo me llaman el hombre de la mochila por que siempre cuando llega este tiempo estoy sulfatando casi tengo que pedir permiso para entrar este fin de semana pasado en unas margaritas que tengo los tallos estaban totalmente negros de pulgón le puse MALAFIN 4 en polvo y fue fulminante al cabo de 15 minutos estaban todos por el suelo :metralleta: :metralleta: :9999991persecucion:

    Saludos y suerte con los inquilinos.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Mira mar otro que tiene pulgon negrote... ves como el mio no era una mutación por culpa de la cantidad de química que eché el otro día...!!!
     
  10. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    no os sorprendais es el tiempo de las pateras y como ahora nos la mandan a sus navegantes por aqui :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Espero que no lo tomeis a mal ni me lo tengas en cuenta,pero yo tambien tenia pulgon negro en una dama de noche,lo conseguí eliminar con insecticida de triple acción de la casa flower primero y despues con otro parece ser organico de la casa bonsol y actualmente la dichosa planta vuelve a tener pulgon pero esta vez del normal,espero que los bonsais se escapen.


    :beso: nuri
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    hay una tienda muy,muy buena en FUENLABRADA ,en la salida hacia humanes
    se llama ESCOLAR .solo se dedicaba a los productos para la huerta ,ahora han ampliado como una gran superficie,tienen de todo incluido seccion de ecologicos. los dueños estan encantados de recomendar lo mejor a cualquier problema y son ingenieros agronomos ,que es una garantia
    si podeis no dejeis de visitarla
    y que conste que solo soy cliente ,no tengo ningun parentesco con ellos :5-okey:
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Oberon ... puess se les ha acabado el Previcur así que queda la opción de Lope de Hoyos donde parece que sí hay (a no ser que peaton se haya llevado el último ...:11risotada: )
    Para las arañas me han dicho que lo mejor es preventivo ... aceite de Neem o aceite de Volck siguiendo los tiempos de aplicación y ... si ya está asentada ... usar abamectina al 1'8 ( 1ml/litro de agua) tres aplicaciones dejando 1 semana entre ellas.
    BUGGY: ... tú que ya lo has probado todo ... ¿has probado esto?
    Las marcas comerciales son
    VERTIMEC ... ni se os ocurra comprarlo ... 43 € los 250 ml
    TINAMEX ... 18,40 € 1 litro
    BERMECTINE ... no sé el precio pero no es caro

    Bueno, yo espero no tener que usarlo ... :icon_evil: ya sería mala leche que ... habiendo hermosas terrazas donde asentarse las arañitas decidieran venir a mi mísero balcón ... a pasar hambre ... :meparto:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Gracias mar, pues nada... mañana a medio día a ver si me paso por Lopez de Hoyos...
     
  15. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    TINAMEX, eso fué lo que me recomendaron a mi para la araña roja, y lo que compré. No lo recuerdo exactamente pero creo que me costo lo mismo, 18 euros. Me interesaria saber si alguien lo ha utilizado como le ha ido.

    Ahora que lo has dicho, a lo mejor me pillo también el aceite de Neem, y lo echo como preventivo, sabeis que precio tiene más o menos?...que caro es esto de las plantas, madre mia.

    Ahm, y juro que yo no me llevé el último Previcur :11risotada: , al memos ayer les quedaban unos cuantos botes más.