Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/12/10, 22:08:42   #31
GATAZZO

Mi galeria de fotos
GATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Patata laviolette

Cita:
Empezado por Francisco Figueroa Ver Mensaje
Vicente, ¿tenéis o podéis incorporar la patata de riñón que antes se cultivaba para semillero en el norte de Palencia (Mave, Alar, Aguilar y alrededores)?
Como sugerencia, la Stevia rebaurdiana, pero exclusivamente la tradicional, no las que se encuentran últimamente a las que se les ha eliminado algunas características antidiabéticas por el acoso de las multinacionales farmacéuticas.
También semillas de Gingsens de alguna/ de las especies (Panax gingseng, Panax quinquefolium, P. trifolium, Eleutherococcus ....)
¿conoces la cereza de nieve, o snow berry, una ericácea comestibled e Tasmania ? (Gaultheria hispida)
http://www.utas.edu.au/docs/plant_sc.../gaulhisp.html
http://www.australianplants.com/plants.aspx?id=1482
Buenas noches,

No conozco esa patata, y lo de las manzanitas de nieve quien puede que lo tenga es Viveros Minier en Francia que tiene un catalogo impresionante....

lo que si queremos incorporar nada mas tenga semilla nuestro proveedor es semillas de ginsen en envasado de aficonado, sin especificar la variedad....ya hiciemos un intento en octubre, pero en esas fechas no tenían y calculan que a primeros de febrero tendran semilla nueva.

Un saludo
Vicente
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 31/12/10, 11:32:19   #32
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por la notificación, Vicente. La patata de riñón es una vareidad esquisita propia del norte de Palencia /y creo que de Burgos), que fue arrinconada por la llegada de las variedades centroeuropeas, más productivas ya lgunas bastante buenas, aunque ni de lejos como la de riñón. Yo la conzoco por mi familia de la zona, y amigos en Galicia me comentan que hace décadas comparban la de riñón para semilleros, pero luego el mercado se llenó de las kennebec etc, (que luego el Consejo de denominación de la patata gallegaha regulado como variedades a plantar) y también comentan de lo buena que era la de riñón), como es para casa a míno me preicupa que produzca algo menos, lo que sí me interesa es que es mejor, No sñé si se podrá encontrar aún, me parece que me tocará aprovechar algún viaje por la zona... Pasa como con el pimiento tradiconal de cuatro morros de Torquemada y las vegas palentinas, y de zonas de León, que son exclentes, que no se encuentra fuera de esas zonas (y de Toro a Benavente), loq uese vende e incluso se planta en las cercanías es el standard de semilla certificada llamado "California" pero es de categoría, sabor y tamño inferior.
Creo que las empresas de semilllas tenéis una responabilidad importante en el mantenimineto de las buenas variedades tradicionales, sin renunciar a las exclentes que vienen de fuera (de hehco, muchas de las tradicionales en uno u otro momento llegaron de otros lugares y se adapataron y mejoraron in situ), es una labor que están ahceindo grupos concienciados de mantenimiento y conservación de semillas.
Yo por ejemplo no estoy interesado en comprar ningún tipo de alubia mejorada etc, sólo planto de variedades tradicionales de mi comarca, casi desaparecidas, unos judiones de un tamaño y finura excepcional, blancos de Robedondo -parecidos a los de La Granja-, negros aún mayores y pintos morados del Valle del Lozoya y perfectamente adaptadas en mi zona. Aunque también tengo una achicoria de ensalada excelente de Villmorin etc. Es decir, me interesa d¡lo emjor de lo tradicional y lo interesante de los de otros sitios.

Cuando esté lo del Ginseng infórmame, por favor,y si es posible indagad la especie, supongo que será Panax Ginseng, la más habitual y de mejores características, menos probable Panax quinquefolium o eletereoccoccus.

Gracias
ARBA http://www.arba-s.org
FUNDACIÓN AS SALGUEIRAS http://www.salgueiras.org
Antiguo 23/01/11, 21:34:36   #33
GATAZZO

Mi galeria de fotos
GATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rafaelillo Ver Mensaje
Una nota, quizas tonta, pero necesaria, el nombre correcto de esta variedad es "Vitelotte noire" no Laviolette. Esta corrección puede serviros para ampliar la busqueda de proveedores de "semilla"
En algunas grandes superficies esta a la venta ocasionalmente, y sirven para sembrar.
Comentaba en otro lugar que produce patatas de diferentes tamaños, algunas muy pequeñas pero que se quedan en la tierra y se convierten en una "plaga" al año siguiente, otra cosa que tengo comprobada es que si siembras trozos diminutos con un ojo o dos ( grillo, brote o como sea que se llame en cada sitio) produce muy poco, dos o tres patatas por planta, pero estas de bastante buen tamaño.
Saludos
Si, tienes razón, aunque en lista de precios aparece como laviolette, en factura aparece como vitelotte, que por cierto daros las gracias a la gente de este foro, por que nos hemos quedado sin patata y el sabado tuve que pedir de nuevo.

Un saludo
Vicente Gimeno.
Antiguo 25/01/11, 15:15:30   #34
ioio

Mi galeria de fotos
ioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Vitelotte noire

Parece que muchos tenemos ya las patatas violetas de siembra! Cuando pensais sembrar?
Antiguo 25/01/11, 15:45:49   #35
Peep

Mi galeria de fotos
Peep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas tardes a todos, yo tengo pensado empezar a plantarlas a mediados de febrero, las voy a poner en varias veces, hasta marzo para escalonar luego la cosecha, en total 150 kilos. Este año a parte de las patatas azules voy a poner 20 kilos de ratte, ya veremos como se da.

Un saludo.
Antiguo 26/01/11, 19:29:53   #36
ioio

Mi galeria de fotos
ioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoraciónioio tiene una valoración más allá de la valoración

Y cuantas patatitas por hoyo?Se echa algo en el hoyo(mi abuela echaba cenisas y arena - que os parece?)Tengo pensado plantar al lado judias... Que os parece?
Antiguo 07/02/11, 19:17:30   #37
ioio

Mi galeria de fotos

Sembramos ya? Es que no tengo paciencia....
Antiguo 08/02/11, 07:04:46   #38
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, si tienes heladas olvidate, espera a que pasen, finales de marzo, abril.

Saludos.

Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta.

Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet)

ESTO ES UN FORO... NO UN MOVIL ¿Por qué no escribir de manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Antiguo 12/02/11, 11:40:05   #39
ioio

Mi galeria de fotos

Hasta aqui mi paciencia!Acabo de sembrar las patatas,espero que no se hielen
Antiguo 12/02/11, 14:23:33   #40
takones

Mi galeria de fotos
takones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoracióntakones tiene una valoración más allá de la valoración

ioio es demasiado prontooooooooooooooo
se van a congelarrrr
Antiguo 12/02/11, 17:13:23   #41
ioio

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por takones Ver Mensaje
ioio es demasiado prontooooooooooooooo
se van a congelarrrr
Creo que no,ya que me germinan patatas de año pasado...creo que aguantan...bueno,ya te contaré....
Antiguo 02/03/11, 22:12:55   #42
GATAZZO

Mi galeria de fotos

Hola,

Tenemos una nueva incorporacion al catálogo asi un poco curiosa que se esta vendiendo muy bien....aunque no la conzoco.

Si la conoceis me decis.

Un saludo
Vicente.
Antiguo 07/04/11, 13:39:21   #43
DOMAG

Mi galeria de fotos
DOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoraciónDOMAG tiene una valoración más allá de la valoración

Me podeis proporcionar patatas de carne morada?. Soyde Sevilla y no encuentro por ningún sitio.
Gracias.
Antiguo 26/07/11, 23:35:35   #44
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, pregunta para los que plantais la patata vitelotte noire, cuando seca la rama de esta patata?? , las mias sembradas en abril crecen y crecen sin parar y florecen continuamente.

Mientras que las normales ya han secado estas mantienen un verde impresionante y no paran de crecer.

Saludos.

Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta.

Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet)

ESTO ES UN FORO... NO UN MOVIL ¿Por qué no escribir de manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Antiguo 28/07/11, 12:35:04   #45
JONGAR

Mi galeria de fotos
JONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoraciónJONGAR tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Yo también tengo esa pregunta, he sacado alguna mata, pero no porque se haya secado ni un poco tan siquiera.

Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación