Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    :twisted:¡¡¡ajajaajaajajaja!!!:twisted: Ya me asoman 4 plantillas!!! Todas del mismo tipo del wally's yellow (o algo así) x unknown 4 de 5, la verdad que eran las semillas que mejor estaban de todas porque el resto estaban un poco resecas y de lavenderxelderberry dos venían vacías por dentro y todas chuchurrías así que sólo me quedaba una medianamente decente..a ver si hay suerte y me sale..Las tengo metidas dentro de casa porque en el balcón pega una solana que no veas..de un día para otro tengo las plantas como el esparto..espero que no les vaya mal las tengo en una habitación que da luz todo el día lejos de la ventana para que no se me achicharren ya que está orientada como el balcón..Bueno esta tarde si se ve algo les hago una foto y la pongo..aunque supongo que solo se distinguirán 4 puntos verdes..:13mellado: Espero vuestros comentarios/consejos...Ay que contenta estoy!!! :sirena:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola a todos:
    Veo que hay nuevos foreros que han logrado sacar adelante esas semillas. Felicidades a todos ellos.
    EVA.A., no sabría deicrte como se llama ese hermoso hibisco que has comprado. Últimamente ha salido al mercado uno en ese formato bajo el nombre de Nara pero no puedo asegurarte que sea ese. Tampoco tengo claro por qué ese seedling tiene algunas hojas de color rojizo. A mí también me ocurre a veces pero de la misma manera que aparecen terminan por volver a su color verde.
    darthcharmander, procura no regarlos mucho. No tienen apenas raices para absorber el agua ni hojas para evaporarla. Lo que sí deben tener es humedad a su alrededor, bien tapandolas con algo transparente bien dejandolas a la intemperie pues alta es la humedad en estas zonas del norte de Europa.
    MEXSA, sacar no hay que sacar las semillas de ninguna parte. Escarificarlas, o descascarillarlas, es cortarles una mínima parte de la dura cáscara para que se vea el embrión y éste despierte con la humedad que recibe del exterior. No me desnudes la pobre semilla.
    Yo no pondría al sol las semillas. Por una lado se cocerían (a partir de 30ºC lo pasarían mal) y se secarían rápidamente. Es mejor tenerlas a la sombra en un lugar con mucha luz. Una vez que nazcan les puede dar el sol poco a poco, evitando las horas centrales del día.
    Un recipiente transparente tiende a desarrollar algas alrededor de la tierra. Como semillero puede servir si las plantas van a estar poco tiempo en él. De todos modos hazle agujeros en la base para que drene bien. Aprovecha la otra parte del envase como tapadera lo cual mantendrá alta la humedad.
    Merisue, felicidades por esas cuatro criaturas.

    duende, EVA.A., gracias por mantener activo el hilo contestando a los demás.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Woww Carlos:adorando: ..ganas tenía de leerte rey!!!
    Que lujo tenerte un rato con nosotros para despejarnos aún mas si cabe nuestras dudas ,algunas algo "tontuelas" como siempre las mias ante todo :11risotada: .

    entonces no saco nada de ahí? es que vi todo el proceso del otro foro y tambien lo leí ,prometeria que se sacaba algo de lo que son esas semillas..

    Bueno entonces mejor ..haré como tu decias un suave afeitado en ellas con el cutter hasta que ,hasta que ..hasta que ,hasta que ...Qué??

    Weno dejo libre un petite surco abierto para como tu dices se beneficie de la humedad de la tierra ...así es ,verdad?
    Mira que soy pesá!! pero hasta miedillo me da pq no termino de aclararme .

    Ahorita mismo voy por un culete de botella de cola y hago todo todo lo que indicas en el otro foro y en la respuesta colectiva que nos has dado
    Solo lo haré con una de ellas y la elejida será ....

    Howard Hine X Carrie Ann (nena,..... te tocó!! :13mellado: )

    Hasta lueguito y Cariños pa todos ,Carlos estas incluido :corazoncitos:
     
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura

    Merisue enhorabuena ..jajaj aqui como los partos eh?
    me alegra que brotaran 4 de 5.wow no está mal ,nada mal...tas contenta eh?
    igual estaria yo ,espero q si que todo me salga bien ,tanto con los consejos y modo de proceder que nos indica Carlos en el otro foro y las respuestas una a una por su parte hacia nosotros..ademas de los demas amigos de este foro que amablemente han ido respondiendo a nuestras/mis dudas ,creo que si ,que se nos dará bien a todos por mayoria .
    Dentro de poquito a ver si despunta algo ,claro antes tengo q plantarlas :11risotada:

    bss simpatica y esperamos ver tus fotitos ,aunque creas q se verá poquito creemé que para los nóveles en Hibisscus como al menos lo soy yo ,a mi me ayudaria y me aleccionaria bastante el visionarlas.
    Bss nuevamente y q pases linda tarde
     
  5. b

    Claro :icon_biggrin:
    a ver
    -las plante el dia 1 de Mayo
    -1 semilla por "tiesto", usé los culos de los cartones de leche (aqui son cuadraditos) convenientemente agujereados por el fondo, con tierra "normal"
    -en vez del cutter, usé papel de lija, es que lo el cutter me daba yuyu, y comola lija ya la habia usado antes con buenos resultados, pués probé así.

    :happy:

    ah! y gracias por la enhorabuena :icon_biggrin:
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por los animos!!Ahí va la foto la verdad que no se ve nada como ya me imaginaba y eso que están desplegando las hojas y están más grandes que ayer!! He estado removiendo la tierra y he visto que el quinto está saliendo!!!Tambien he visto un descendiente de gator pride asomando..pero poco.. lo he visto porque he removido la tierra jejeej ya no podía esperar más!! A ver si los otros se animan!! Y sobreviven porque hasta ahora me han germinado muchas semillas de otras cosas pero se han ido muriendo por el camino :desconsolado:
    hibiscus.jpg
    Bueno ya os iré contando como evolucionan..Un saludo a todos!!
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Darthcharmander enhorabuena!! No te he dicho nada antes pq me he despistado con la emoción..:icon_redface: A ver si tenemos suertecilla y salen adelante!!:5-okey:
     
  8. jajaja Merisue, enhurabuena a ti tambien ( y a todos los que les van saliendo lsa plantitas) y gracias, yo tambien soy un poco "asesina de plantas" si es que la impaciencia es muy mala ;) a ver si en breve podemos poner fotos de nuestras pedazo de plantas ya con sus flores y todo :icon_biggrin:
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Que animado está esto...;)

    Muchas felicidades a todos por el nacimiento de vuestras semillas.:52aleluya:
    Resulta muy emocionante verlas asomar y cuando tardan un poco uno se desespera.:icon_evil:

    Eva A. precioso tu nuevo hibisco.Tiene un color muy bonito.

    Mexa, tranquila que es fácil.Tienes que raspar con el cuter despacito la cáscara hasta que veas aparecer el embrión de color blanco.Con eso ya es suficiente.¡Suerte!:5-okey:
     
  10. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura

    Hola Darthcharmander !!! yastá,lo hice ay dios que mal me llevo yo con el cutter:9992aaaaa: ,pero si a mi apenitas me tiembla el pulso !!! :sorprendido: umm

    Solo practiqué una petit incision y casi me llevo mi dedo gordins :13mellado: pero weno supongo CArlos tenia razon que para 10 de estas semillas tardó la 1ª vez como 1hr...yo solo lo hice con una y casi me rebano el dedo o parto la semilla pq mira que está dura eh?

    en mi caso como arriba dije con el *culete de botella de cocacola..*puse hacia arriba la semillita( o como le llamen a esa pequeñita cosa peludita)...... de mi Howard Hine X Carrie Ann y *la introduje como a 1cm bajo tierra.

    Como aconsejó Carlos *utilicé la parte de arriba de dicha botella para tapar el culete de ésta y así mantendrá humedad..la tengo en lugar luminoso (terraza) pero tambien por consejo de Carlos aun no pienso exponerla a sol directo.

    Weno veremos que tal se nos da y ya les contaré los avances....cuando deje de temblarme el pulso :11risotada:voy a preparar otra para proceder a su plantac.

    Muchas gracias Darthcharmander por tu respuesta y felicidades ..ya tienes 1/4 del trabajo realizado ..mimalas mucho ,aunque sea con tu mirada ;)
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, me he alegrado mucho que os salgan las semillas, ahora a seguirlas mimando y tendremos verdaderas preciosidades, muchas gracias Carlos, tus consejos siempre tan valiosos, me apunto el nombre de Nara para identificar a mi nuevo hibiscus.
    He de decir que he pasado a la siguiente fase y como uno de mis esquejes del año pasado, también ha sacado una flor(pondré foto, es que estoy en la ofi) ,lo he polinizado y a ver si hay suerte, lo sequíré haciendo en cuanto vayan saliendo las demás a ver que sale.

    Suerte a todos y :beso: .
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    En este video podeis ver el ultimo show sobre hibiscos tropicales celebrado el pasado fin de semana. Podeis escuchar de fondo la voz de Bob (segunda voz en orden de aparición), nuestro suministrador de semillas.


    Un saludo

    Carlos
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Woww que preciosidades !!!!
    Algunas me recordaban a los volantes del los trajes de faralaes(sevillanas) otras a la mas delicada seda o gasa tambien en volantes,como los bajos de un vestido de noche ..y otras lo siento pero a Coles, Repollos o lechugas rizadas :11risotada:
    en general me gustaron toditas ..las que tiene aparciencia de flor seca ,esas no me hacen mucho salero ,pero todas todas las demas ,Woww son un placer pa la vista ,divinas !!
    Ah por cierto me causó cosilla graciosa oir a nuestro querido y amable Bob ,jajaja al menos pa mi es como de la familia (al igual que la mayoria de vosotros ,al estar unidos por la pasion que despierta en nosotros todo aquellos que de la naturaleza salga "disparao":13mellado: )..bueno ya me entienenden jajaja..

    Bss pa todos y gracias Amigo Carlos por traernos el video para deleite de nuestros sentidos (no solo vista ):razz:

    Hasta lueguito..a ver si me atrevo ya con la 2ª semillita de Bob..jolines ,cuando las plante todas será Pascuas,asi que mejor y me doy prisilla.
    bye:beso:
     
  14. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    HOLA , AUNQUE HACE MUCHO QUE OS LEO, ENTRO MUY POCO POR FALTA DE TIEMPO ...ESTO ES UN LUJO DE FORO ...LO DE LOS HIBISCOS ES APASIONANTE, YO HACE COMO 1 AÑO ME MANDARON SEMILLAS DE MEXICO ..UN TAL PACHA, O PACHAN , PERO NO ME JERMINARON ..SEGURAMENTE AL SER INEXPERTA ME LAS CARGE, PERO VEO EN ALGUIÉN QUE SE LLAMA BO ,LAS ENVIA ...SABEIS COMO? AUNQUE AHORA CREO QUE NO ES TIEMPO DE PLANTAR LAS SEMILLAS ..Y ESE VIDEO TIENEN CADA HIBISCO QUE ES UNA MARAVILLA ...QUE BONITOS.. GRACIAS POR PONER INFORMACIÓN SOBRE ESTAS PLANTAS:5-okey: CHAO
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carlos ya te echaba de menos. Gracias por el video, siempre es agradable ver tantas bellezas juntas. Se que estás muy ocupado, así que ánimo y un abrazo.

    Pasty te dejo el enlace para pedir semillas a Bob. Puedes hacerlo por correo o por mail, pero intenta hacerlo en inglés.
    http://americanhibiscus.org/seedbank.htm

    Eva A. yo también estoy en el tema, pero tratando de no desesperarme. Ya he perdido tres capsulas, aunque para cabezota yo...o consigo semillas o me como el hibisco.:11risotada:

    Os dejo unas fotos de mis variedades de jardín con las que me estoy peleando para que me den semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Animo a tod@s con vuestras semillas.