Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/07/06, 17:22:09   #1
ALBERT_PLANTS
Sant Joan Despí - Vinaròs

Mi galeria de fotos
ALBERT_PLANTS va por buen camino
LIVISTONIA ROTUNDIFOLIA

Hola!

Ayer me compré en Ikea una Livistonia rotundifolia. Es una palmera muy parecida de forma al palmito o margalló (chamaerops humilis). Lo que no sé es si aguantaria pasar el invierno en exterior. Mi jardín está a 600 metros de la playa en Vinaròs (Norte de Castelló) lindando con el sur de Catalunya. No hiela pero se registran temperaturas del orden de 3-5ºC puntualmente alguna noche. Lo que si puedo decir es que se dan bien las plataneras (tengo 3) y tambien un guayabo rojo, una washingtonia y una pitanga del Brasil. Bueno si alguien me puede sacar esta duda lo agradeceré. Muchas gracias!

Albert
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 14/07/06, 04:10:57   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: LIVISTONIA ROTUNDIFOLIA

Albert:

Si andan bien las plataneras seguramente vivira tu Livistona
Suerte y confianza
Antiguo 15/07/06, 13:37:17   #3
Carlo Morici

Mi galeria de fotos
Carlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoración
Re: LIVISTONIA ROTUNDIFOLIA

No es la mejor elección para tu zona pero podría probarse. L.rotundifolia prefiere climas realmente tropicales, pero siendo una Livistona, se aguanta el frío y algunas heladas, pero sufre daños y va lenta. Desde luego tendrías más satisfacciones con las Livistona no tropicales... (L.australis, L.decipiens, L.chinensis y un largo etcétera)

Carlo, Tenerife

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación