![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#31 |
![]() |
Re: Strongylodon macrobotrys........
Después de tieeeeeeempo en su búsqueda, conseguí esta preciosa planta
Si alguien está interesado puede escribirme pues aunque es realmente cara merece la pena conseguir esta belleza
|
|
|
#32 |
|
"esas pequeñas cosas..."
![]() |
heeeeeeeeey Zutanoooo!!!!
como van esas plantas???
¿Alguna receta para la cocina? (es de Ganafa, jeje Fotos mías, comenta Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Facundo Cabral. ahora quiero Nymphaea indiana Nymphaea pygmaea helvola, alba y rubra |
|
|
|
|
|
#33 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@s, hace poco me incorporé al foro y quiero enseñaros algunas fotos de la macro-strongylodon que tengo. Tiene unos cuatro años y empezó a florecer antes del año, pero cuando se desató ya no hubo quien la parase. Una o dos veces por semana tengo que cortarle muchos de los retoños porque crecen desaforadamente. Para esta planta es una ventaja vivir en el trópico.
y la semilla, producida por polinización gratuita de los colibríes. Espero que os guste. Saludos a tod@s |
|
|
|
|
|
#34 |
|
♪ L E T Y ♫
![]() Fecha de Ingreso: feb 2010
Mi galeria de fotos
Xara...
Que envidia!!!!
|
|
|
#35 |
Mi galeria de fotos
Hola Lety, sé que hay un jade rojo "Mucuna bennettii" y estoy en proceso de conseguirla. Conozco otras que tienen cierta similitud, pero las flores son diferentes.
Esta es la variedad roja: ![]() Saludos. |
|
|
|
|
|
#36 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
Tambien estoy detras de la Mucuna.! Quizas por la amarilla se referia DaMoritaz a la Thumbergia mysorensis. Yo tengo dos que me niegan a florecer y la vi en Madeira en la primavera - un espectaculo!!!
|
|
|
#37 | |
|
♪ L E T Y ♫
Mi galeria de fotos
Cita:
Las tuyas de donde las sacaste...? Asi es tambien hay en amarillo
|
|
|
|
#38 | |
|
♪ L E T Y ♫
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
#39 |
Mi galeria de fotos
Tengo tres plantas de strongylodon, dos compradas en vivero supongo que de esqueje y la tercera de una semilla que me quedó en una bolsa. No sabría decir si florecen antes las de semilla o las de esqueje, lo que puedo decir es que al principio parecen un poco lentas... pero cuando cojen fuerza son imparables.
Los tallos viejos se van volviendo leñosos y las flores salen de los intermedios o jóvenes no muy delgados. Florecen más en época de lluvias, aunque realmente tienen grandes florecidas cada dos o tres meses (en este clima) independientemente de si llueve bastante o no. Yo procuro regarlas abundantemente en temporada seca y les gusta bastante el abono orgánico. Las semillas son muy escasas, de cien o más flores pueden quedar una o dos cápsulas que tienen dentro varias semillas. Sembradas inmediatamente de abierta la vaina nacen a los pocos días y generalmente germinan todas. Dejé secar algunas y no nacieron, tal vez haya que hacerles algún tratamiento que desconozco. La mayoría de las flores sobrepasan los 70/80 cms de largo y hay algunas que pasan de 90. Atraen pájaros chupadores de néctar, sobre todo colibríes y como decía, ellos se encargan de la polinización. Procuro no utilizar químicos para control de plagas y tal vez por eso es que llegan tantos pájaros e insectos. Otra foto, mirad el tamaño de las flores: Saludos. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
"esas pequeñas cosas..."
![]() |
tienes una verdadera joya, Felicidades
¿Alguna receta para la cocina? (es de Ganafa, jeje Fotos mías, comenta Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Facundo Cabral. ahora quiero Nymphaea indiana Nymphaea pygmaea helvola, alba y rubra |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|