![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Ordenando ideas
hola gente como les va, bueno abri este posta para ver si me podian dar una mano porque de tanto leer, y con tatos criterios diferentes ya no se para donde disparar jeje.
situacion: tengo en el jardin trasero gramilla comun digamos y algunos que otros panes de grama bahiana intentando que se extiendan lo mas posible, todo esto debajo de dos nogales que me dan una abundante sombra. En el patio delantero pleno sol practicamente todo el dia y tengo cesped san agustin (Stenotaphrum americanum). Hoy por hoy lo que hago es lo siguiente: fertilizo(al boleo) con triple 15(solido) todos los meses sea invierno o verano, riego dia por medio, a menos que observe que aun el suelo posee humedad, y el del patio trasero por el tema de la sombra lo corto lo mas alto posible algo asi como 15cm para que absorva la mayor cantidad de luz solar posible y al del patio delantero a unos 6cm aprox y para la temporar invernal resiembro (en otoño) con festuca rubra, arrundinacea y algo de ray grass tanto adeltante como atras para tener todo el año un jardin verde jeje Cuestiones a aclarar: 1_la nitrofoska azul es mejor o complementario que el triple 15?cual es mejor para el cesped? 2_todo el año ando bien con triple 15 o dependiendo la estacion hay que abonar diferenete en cuanto a cantidad y producto a utilizar? 3_como se a "ojo" que estoy abonando lo suficiente? 4_como se a "ojo" que riego lo suficiente, digo riego y espero a que el suelo este seco nuevamente para regar nuevamente, aun en los dias de calor sofocante? tmb lei que es mejor regar de noche asi durante el dia que es cuando el cesped necesita el agua, la misma ya ha descendido bastante y esto obliga a las raices a ir mas profundo en busca del agua y asi obetener un cesped mejor establecido, y por otro lado muchos, mas de todo del foro, me recomiendan regar a primeras horas de la mañana Les recuerdo que en donde yo vivo (cordoba argentina) no se consiguen mucha variedad de fertilizantes por eso si me pueden pasar el contenido mas que el nombre comercial se los agradeceria! saludos y un feliz y prospero 2011 para todos!!!! |
|
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|