![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Macetohuertero
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
¿Cómo abonar un substrato lavado de una jardinera?
Hola a tod@s
Pues vaya fiesta... Todos estrenando foro!! Espero que sea tan buen sitio como el anterior. Bien, al asunto... Necesito lavar el substrato de una jardinera (acumulación de sales) y reponer de inmediato los elementos nutritivos básicos para cualquier hortaliza, actualmente una tomatera.
Gracias de antemano, Narcís |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Banned
![]() Fecha de Ingreso: feb 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
no estuve en el anterior foro
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
eduardo denia
![]() |
Re: ¿Cómo abonar un substrato lavado de una jardinera?
Y no seria mejor cambiar el sustrato y replantarlo todo lo que tengas y asi seguro que no te pasas con el abono
No ecuentro quien me ingerte................... SIGO SIENDO BORDE SI ALGO VA MAL .....VOY A DECIRLOAdrian Mcyorian la huerta 2013 http://edubellver.wordpress.com/el-h...2013-2a-parte/ Una almacera por dentro http://www.palimpalem.com/8/eduardo-bellver/ en "mas de mil" mi blog de ecología http://edubellver.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Yo pienso tambien que lo mejor seria cambiar la tierra
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Seguramente ese sustrato , si está 'lavado' , habrá quedado pobre químicamente , pero también estará empobrecido físicamente , es decir compactado , sin materia orgánica ,
Generalmente se dan los dos deterioros juntos , consecuencia del frecuente riego en un material que no tiene posibilidades de recomposición , como sí lo tienen los del suelo , que reciben permanentemente materia orgánica ( hojas secas , por ej. ) que arrastra el viento y/ o que caen directamente de las plantas . Yo estaría ( y estoy ) repitiendo lo que ya te aconsejaron : cambio de sustrato . Y al que quitás , será bueno ir enriqueciéndolo poniéndolo en un recipiente donde le harás aportartes de materia orgánica : cáscaras de frutas , pasto cortado , ramas , cortezas , etc. El sustrato para plantas debe reunir condiciones químicas ( las que se conocen mediante análisis ) y condiciones físicas , que se reconocen porque es un suelo suelto , esponjoso , se deshacen los trozos al tomarlo . Así que : sustrato nuevo y a regenerar el antiguo , amigo . Un saludo . ......................... Edito : ¡ Uf ! Acabo de leer que se trata de un planteo muy antiguo . Bueno , ya está respondido aunque el autor no llegue a leerlo ... ( h. 17:35) Vuelvo a editar : el autor hizo una visita el 13-10-10 .. .. ..
|
|
|
#6 |
|
El de Pando
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Donde estara ese pobre sustrato desde 2006
Mi Blog (Tomata Riojana, Rosales. Jardin Botanico de La Rioja...) --> www.Misblogs.org (Clic a categoría plantas) Seguimiento semilleros huerta 2012 (actualizado a 24 de Junio de 2012 con 3 nuevos post - 23, 24 y 25 -) |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|