Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Horticultura por regiones
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/10, 22:15:01   #11
electrotrash
Dos años en la huerta

Mi galeria de fotos
electrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoraciónelectrotrash tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Huertas Uruguayas :)

Chicos comparto una historia de trasplante de lechugas y chupones de tomateras

En casa se planta medio que en desorden, por mas que cada año se diga.." este año los canteros van a estar super prolijos, delimitados, sin ninguna hierba!" la verdad es que termino metiendo plantines por todos lados y las cosas empiezan a desbordarse y a brotar en lugares insospechados.
Este año con nueva casa y nueva tierra, hasta ahora no habían brotado mas que achiras y unos pastos con pinchitos, pero solo faltó la mano entrenada de Rosendo para que nuestra huerta se viera como la de antes, oliera como la de antes.
Ahora entre los puerros ya están brotando lechugas y acelgas, algunos tomates guachos y las ramitas tímidas de alguna semilla infiltrada de perejil.
Las bolsitas de semillas de Rosendo tienen eso, o crean un pequeño oasis de verduritas donde sea o no germinan y sirven de comida para algún vecino pájaro. Son inciertas, sorprendentes.
Es que quien sabe donde Rosendo guarda sus semillas! y quien sabe cuando guardó el ultimo paquetito. La única forma de saberlo, es desenvolver y tratar de desenterrar la noticia del papel de diario arrugado que las duerme.

Hoy, después de tratar de esconderme todo el día del calor, me propuse hacer lo que todos los años venimos haciendo con las sorpresas de Rosendo, y saqué mi cucharita de mango de madera decidida a trasplantar.

La idea es simple, hacer lo posible para que las lechugas no florezcan con este calor de locos que hace que todo se raje, brote y despierte. No es tarea fácil pero siempre se puede lograr con la ayuda de un sol y sombra o en este caso de las tomateras.
Ellas a medida que crecen le van dando sombra y humedad a las lechugas. Por que aunque ahora el sol toque la tierra, dentro de un mes los deseos de verano se transforman en fantasías de encogerse y poder disfrutar el hábitat al pie de los tomates. Lo mas recomendable es ir con una hojita de albahaca en la mano y pasar a vivir en una ensalada eterna!

Así como hay cosas que salen del conventillo, hay otras que entran. Y lo hago sin darme cuenta, por eso me río cuando quiero hacer de la prolijidad algo mas que una faceta. A quienes les toca volver es a los chupones de las tomateras, esos que nacen debajo de la horqueta, con fuerza, decididos. Esos marchan a transformar su fuerza en una nueva planta.

Tres "cherokee purple" mas para regalar

.

Huertas Uruguayas
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224633
No está online   Responder Con Cita

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación