ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

  1. Julia que hermosas estan tus plantas con sus flores,esa ultima como dices es muy bonita,creo que tengo keikis de ella asi que cuenta con una.
     
  2. Asi es andrea es un dendrobium,tambien estoy sorprendida con la floracion,pues la planta adulta que es de donde corte ese hijo no quiere florecer,creo que tendre que cambiarla de lugar.
     
  3. Estas dos vandas son nuevas en mi jardin,la amarilla la compre en el botanico cuando la ultima expo y la morada fue un regalo de cumpleanos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y un dendro para no perder la costumbre:11risotada:


    [​IMG]
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Julia

    :beso:
    Se ve que las cuidas de maravilla por que te hanb regalado excelentes floraciones.
    Felicidades

    Elsa

    :beso:
    Ese dendro me encanta. Maravilloso y espectacular.
    Felicidades
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Tiene que ser el Dendrobium anosmun semi-alba, muy bello. Pero deja la madre a donde esta porque los superbums creo que florecen usualmente en la primavera.Este parece que se adelantó.
     
  6. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    ay!! ay!! dejo de entrar un rato, y ustedes se ponen lokkkasss con sus orquis :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues mira Julia, no esperate!! primero a Elsa: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Mija y que es lo que le pones a ese dendro, que se le ocurrió tirar esas dos flores, ay!! pero mi dendrobium superbum no es asi de ajentao... al contrario es mas tímido pa' echar vaina, digo flores :13mellado: :13mellado: :5-okey:
    El vino, ufff estan preciosas parece que le ha sentado muy bien la navidad. Elsa como se llama la segunda es una catt?:icon_redface:

    JULIAAA que es eso!! como diria YOOO pero te fuiste lejos.... jajajaja yo llego a Richos.... jajaja y probablemente le hubiese antepuesto chicho, jajaja

    Ahhh!! me olvide relajar a Elsa de que si, si, la cámara es muy mala anja! si, la cámara la hija del pollero, la pobre cámara.

    La de la flor blanca es una tere, tengo varias pero no ha querido florecer tampoco, ahora se encuentra en crecimiento, desde mi punto de vista y mis orquisconocimientos que ustedes saben de que grado es. ;)

    Elsa la vanda morada:ojoscorazon: saca ojos.

    A ponernos los patines, ok.

    saludos:beso:
     
  7. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    En vista de que nos encantan las vandas, he leído esta información de un página de diagnósticos, y la traigo para los novatos como...:

    Raíces de Vandas Resecas.

    En realidad, esto se aplica a cualquier orquídea con un sistema radicular expuesto. Las Vandas son cultivadas en los cestos, con sus raíces colgando libremente en el aire. Dado que la mayoría Vandas son reproducidas y plantadas en zonas tropicales, como Tailandia, los sistemas de raíces que desarrollan se adaptan a ese ambiente tropical. Estas raíces son finas y por lo general no abundantes. La mayoría de los vendedores que ofrecen Vandas, las ponen en venta tan pronto como llegan. Esto no es una buena práctica, ya que es muy probable que no sobrevivan a la transición en un entorno no-tropical. Las raíces que se producen en un entorno no tropical son mucho más gruesas que las originales, y por lo general mucho más numerosas. Es aconsejable un mínimo de 6 meses para que la transición se lleve a cabo, de manera que usted tendrá más suerte con su planta. Durante el período de transición, muchas plantas se mueren sin razón aparente, ya que son incapaces de adaptarse con la suficiente rapidez. Si la Vanda usted está eligiendo no tiene raíces gruesas, es probable que no pase la transición y que presente problemas tratando de aclimatarse.

    Como nosotros estamos en un clima tropical similar al de Tailandia, no tenemos porque preocuparnos mucho, pero es bueno saber respecto a la salud y consistencia de las raíces.

    Otro detalle importante es respecto a: Mis orquis están saludables pero no echan flores?

    Algunos de los factores que influyen en esto pueden deberse a:

    Fertilización u abono incorrecto!

    Las orquídeas en su mayoría no son comelonas (ese termino, ya saben!) quiere decir que no requieren de grandes cantidades de abono, pero que trata de absorber tanto nutrientes le proveas, en el caso de que la fórmula del abono sea incorrecta o errada, deberá ser ajustada, pues si este contiene gran cantidad de Nitrógeno, este puede suprimir la floración. Explica una proporción de ajuste sería 3:1:3 o 4:1:4.

    Imagino que es K: N: P?

    Otro de los factores que suprime la floración es no respetar el periodo de descanso:

    Nos explica que algunas orquis requieren del período de descanso, Como saber cuando es? Ya he dejado una foto anteriormente. Pag. 189. Durante este el riego debe ser escaso, y NO FERTILIZAR, uff que lío!! Los cimbidiums son susceptibles a estos requerimientos. Vaya usted a ver!! Como voy a ver las raíces si están en tierra??

    cont....
     
  8. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Otro punto importante, (para mi como novata): es el color de las flores.

    Porqué las flores no tienen el color esperado?

    [​IMG] Flores Verde: El pigmento verde es especialmente difícil en Cattleyas y Cymbidium.

    Demasiada luz después que las flores han abierto por lo general da lugar a la coloración verde asumiendo tonos sepia, lo que hace que se vea turbia. Si desea mantener el "verdor" de las flores, reducir los niveles de luz después de que se abran.

    [​IMG]Phalaenopsis flores Rojas

    El pigmento rojo es a menudo sensible a la temperatura. Con Phals, las temperatura cálida puede hacer que las flores rojas se vuelven moradas o amarillento. Esto ocurre principalmente a las especies Bellina y Gigantea y usualmente el cambio de color comienza por la espalda de las flores.

    Cattleya flores Rojas, (la foto de esta es muy grande, por eso no la subo)

    El pigmento rojo de las catt es a menudo sensible a la temperatura. Las altas temperaturas le darán de naranja a flores amarillas. Alternativamente, si la flor tiene marcas de color rojo, estos se reducen o se ausentan completamente en las temperaturas más cálidas. Esto se presenta en Sophronitis coccinea y siempre inicia por la parte trasera de la flor.

    [​IMG]Vanda Flores “oscuras”

    Los pigmentos oscuros en Vandas se suprimen en las temperaturas más bajas, y en su lugar adquiere matices de color rosa. Esto se presenta principalmente en Vanda Tessellata. Y inicia por la parte trasera de la flor.

    [​IMG]Cattleya flores azules
    Lamentablemente, hasta ahora no existe tal cosa como una verdadera Cattleya azul. Esto se aplica a la mayoría de otros géneros también. El término "azul" se aplica a la cría coerulea, y el mejor de los casos pueden ser considerados "azul". Este color es más pálido de lavanda. Independientemente de cómo buena sea la fotografía!

    [​IMG]Arlequín phalaenopsis
    Arlequines son populares por su coloración inusual en flores oscuras. En temperaturas más cálidas, las marcas suelen ser mucho más pequeñas y más numerosas, que parece sólo una flor visto regular. (N.del T) en este punto parece que es cierto, tengo una phal de esta, pero estoy llevando una batalla pues cuando la adquirí estaba en un lugar con todo los poderes (power) Aire, riego digitalizado, y todas las monerías del mundo, y la muy pretenciosa parece que no le gusta el aire libre de mi balcón, eso si muy contaminado. :13mellado:

    Esta última no entendí muy bien, pero ahh!! Algo nuevo aprendí, mirar por detrás de las flores, para saber su color original o si es que comienza a perderle.

    Bueno, alguien hablo de pila???

    Saludos
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Elsa: Duro y dale, duro y dale... Muy bellas!!

    Carol: Buenísima la info!! Nos has ahorrado el riesgo de ser asesino en serie de vandas....

    Salu2.
     
  10. JULIA NOVA

    JULIA NOVA

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    tropical
    Ven como esta Carol, tirando paquetitos de información importante, al final va a ser Carol, nuestra profe, asi es que, a ponerle atención.

    Ah Elsa, gracias por lo del Keiki, te lo agradezco cuando vuelva a SDQ, te lo recuerdo, a mi no se me puede decir te voy a dar, pues nunca lo olvido. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un fuerte abrazo para todos y feliz inicio de diciembre.
     
  11. Asi es Kirikino,las suelo cuidar y alimentar bien, jajaja, gracias por el piropo
     
  12. Andrea, me llevare de tu consejo y la dejare donde esta,gracias
     
  13. jajajaj Carol, creo que la mala es la fotografa,me di cuenta que sin flash las fotos salen mejor, mi hija dice que es que no tengo paciencia para esperar que la camara este lista para disparar, jajajja,eso es la edad.
     
  14. Julia llamame cuando vengas a la gran ciudad:11risotada:
     
  15. Esta catt tambien fue un regalo de cumpleanos.

    [​IMG]

    MI mini vanda

    [​IMG]

    Mi spathoglotis nuevo,me gusta su sencilles

    [​IMG]

    [​IMG]


    Senores,que gran maestra se ha dado Carol,sus orquis seran las mejores con todo lo que esta aprendiendo,y gracias por compartir esos conocimientos