![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
es una butia yatay?
A una cuadra de mi casa se encuentra una palmera la cual mide aproximadadmente 5m y su fruto es ovoide y de color anaranjado.
quisiera saber si se trata de butia yatay. En caso de serlo como se germina? que tecnicas debo usar? estare muy agradecida por cualquier tipo de información que me puedan brindar. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
To live on air
![]() |
Re: es una butia yatay?
Hola Gabriela:
Hace pocas semanas colgué unas fotos de una Butia yatai que había "descubierto" en la ciudad donde vivo, Málaga. Aquí te pongo la dirección aunque con que bajes 43 temas en este foro te la encontrarás. Tambien hay otro tema sobre Butia yatai 32 temas más abajo del tuyo, iniciado por Susana Fonseca. Lo mejor es que pegues unas cuantas fotos de tu butia. Las semillas que planté llevan ya un mes y ni asomo de brotecito. Me dan ganas de escarbar para mirar por donde van. Siempre que lo he hecho las he terminado desgraciando, así que ahora me contengo lo que puedo. Y no desespero. Aunque todos los días analizo la superficie del semillero como si fuera a encontrar un tesoro. Tres semillas de Hyophorbe Lagenicaulis llevan ya dos meses enterradas en el semillero. Deben estar ya a punto. Un saludo desde Málaga
|
|
|
#3 |
![]() |
Gabriela:
Bienvenida al foro de las palmeras....recuerda completar tu perfil para que sepamos desde donde nos escribes y tengamos en cuenta tu clima...Gracias Te pongo una imagen de B yatay para que puedas comparar la palma a la que haces referencia. De todas formas y para que puedas tener idea te cuento: Butia yatay : flor amarilla , fruta alargada amarillo verdoso Butia capitata : flor roja , fruta redonda rojo anaranjado En ambos casos las hojas son verde grisaceo, bien arqueadas y rigidas En todo caso, coloca una foto de tu palma y te daremos una opinion Saludos y suerte Última edición por pindo fecha: 26/03/07 a las 00:26:13. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Siempre que te pregunto, si algún amor escondes.. quizás
[Holita, planté 2000 yatay (que relocasa) así que tengo para revolver
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
To live on air
![]() |
Hola SF
MM yatais son aún para mí muchas yatais. Quizá sea que todo lo que toques se convierta en oro. He sacado a mi delonix de su estado de hibernación. Ayer recibió los primeros rayos de sol directamente. Hacía calor, mucho calor para la época en la que estamos. ¡Oye, es que ni se inmutó!...misterios de la naturaleza. Hoy me he convertido en un romanizado íbero de la Bética "a pedibus usque ad caput" je, je. Mañana... Amicitia pulchra est
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
José delonix:
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
GTV Palmera
![]() |
Cita:
Gabriela, depende de donde estes, usualmente Butia yatay es muy rara en cultivo, mas comun es Butia capitata.-Distinguir las dos no es facil si no estas acostumbrada a verlas de adultas las dos especies, facil es viendo las semillas. Regularmente las de B. capitata son redondas/eadas, mientras que B. yatay son ovoideas siempre, forma de zepelin o de balon de rugby. Si estas en algun lugar del Este de Argentina es probable que sea una B. yatay.- Saludos. Gaston |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|