Buenas ideas para diseñar jardín: necesito

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por saioa_diego, 29/4/07.

  1. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    "CONSEJOS DOY, CONSEJOS VENDO, PERO PARA MI NO TENGO" es el refran perfecto en mi caso, veo vuestros jardines y veo miles de posibilidades, pero con el mio estoy bloqueada, a ver si me podeis echar una manita y se me despierta el ingenio. Haya va una de fotos.

    esta es una vista
    [​IMG]

    esta es la misma pero desde mas atras
    [​IMG]

    en esta esquina, que es la misma que la que veis a mano derecha de las fotos anteriores quiero poner algo que cuelgue hacia abajo, hacia el muro, y que sea amarillo, ya que el seto le voy a llevar hasta alli pero sin cerrar la esquina.
    [​IMG]

    El arrite y carro gallego desde otra punto de vista
    [​IMG][​IMG]


    Ahora la vista esta cogida desde la esquina que os acabo de comentar, a la izquierda de esta foto esta el pino retorcido
    [​IMG]

    el pino retorcido
    [​IMG]

    Estos tubos son el respiradero del sotano de la casa, los quiero tapar con algo pero que no sea muy alto, por qeu como podeis observar estan junto a las ceras, me gustaria que seria en amarillo para que no desentone con el seto
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Y finalmente el muro, este le voy a bordear con el mismo seto, ya que vamos a poner traviesas cruzadas en aspa encima del muro, asi hara contraste entre el amarillo del seto (cuando sea grande)y la traviesa
    [​IMG]


    Bueno y esto es to to to todo amigos.

    A ver si me podeis ayudar, que ya no se que hacer, a un detalle qeu se me olvidaba y que imagino sea importante, el terreno desde la cera, hay como dos metros en llano luego ya cae hacia abajo hasta el muro.

    Un beso y mil gracias ya de antemano.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Hola, Estuve mirando tus fotos

    Me gustaria ver vegetacion baja en varios arriates sucesivos a lo largo del muro, no plantas en fila!!

    Digo arriates porque no me gustaria ver plantitas en fila india como las que estan puestas actualmente.Le daria un clima mas campestre y siempre bajo para no tapar las vistas.

    Aun asi tambien podria colocarse algun grupito de arbustos,en un lateral, compensando el volumen del carro , las vistas tambien podrian "encuadrarse" como si fueran ventanas.No es necesario tampoco tenerlas completamente abiertas,aunque veo que por alli prima esa costumbre.
     
  3. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    me gusta tu idea, lo que pasa es qeu son muchos metros lineales, algo como 50m/lineal, ademas tenemos perros y me lo tronchan todo ahora no doy a basto con un arriete como para paner muchos mas..........me lo escarban, me lo mean, me o apuchurran, como no estamos mucho en casa hacen lo que quieren, fijate si son listos que no les he visto arrimarse al arrite aun.

    Esto si que me ha encantado, ademas lo voy a hacer en la esquina, pondre varios con distintas formas y alturas, y razas. Que guay ya empiezo ha ver la luz.................jejejejeje

    Muchas gracias aguaribay, sabia que me podias ayudar.

    Se te ocurre algo para los tubos???

    Los demas animaros y participar, quiero que me volvais loca con muchas ideas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Perdon: o sea que los perros andan sueltos por todo el cesped?...y no lo rompen? no dejan manchones amarillos de orin?


    Hay posiblidades que quizas no conozcas para los arriates.
    En 50 metros podrias tener ajardinados por lo menos 20.Se que la idea que te dare no prosperara porque a todos les cuesta incorporar estas ideas nuevas, piensan que no funcionaran igual te la paso:

    Para que los perros no se acerquen a los arriates todos podrian estar rodeados de berberis rastreros.Hacerle una especie de bunker pinchudo a cada arriate.Alli no entraran.
     
  5. calothamnus

    calothamnus

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Creo que el cesped es como una hoja en blanco, ahora hay que escribir la novela....tu jardín lo veo como un jardin campestre...con multitud de variedades, incluso hortalizas. algun arbol de porte, si florece en primavera...mucho mejor...
    Los perros se acostumbran...yo tengo dos perros, uno es tambien jardinero..me poda arbustos...me hace agujeros....pero al final..tampoco importa..
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Encontré una foto que a mi me gusta mucho.quizas te de alguna inspiración a ti
    Aqui el planteo seria un cierto cambio en estructura,un agregado de entarimado,no se cuanta disponibilidad de todo tipo tienes para ello,pero que quedaria un diseño buenisimo eso seguro! y encima reemplazarias una parte de cesped , tambien podria quedar aisladas de los perros alguna parte del jardin

    bajaresjardin_tarima.jpg
     
  7. Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Hola!
    tienes un jardín grande y muy bonito.
    Creo que es lindo que tengas cesped, pero en algunos sectores puedes hacer "isletas" con plantas.
    si me especificas mejor tu clima podría decirte que plantas poner.
    De todas maneras mi idea es que pongas plantas como arbustos, o una palmera pequeña o alguna conífera en el centro de la "isleta" y al rededor poner helechos, flores de temporadas, o flores pequeñas y sustentables, es decir poner alternadamente unas que florecen en invierno y otras que florecen en verano, para tener siempre alegre el jardín y no tener que andar gastando dinero ni andar plantando como con las flores de temporadas, sino que duren varios inviernos y veranos.
    en los sectores hacia los rincones puedes poner trepadoras y árboles frutales, lo que si, como tienes mucho cesped te recomiendo colocar plantas perennes, de modo que no pierdan las hojas y así no estar trbaajando con el rastrillo todo el otoño, porque también daña el cesped.


    espero que te sirva mi ayuda!
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    para tapar esos tubos se me ocurre un banquito de piedra, o hacer una rocalla que lo disimulen, pero haber que dicen l@s expert@s.
     
  9. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS.

    he pesado lo siguiente, a ver qeu os parece, alba me ha pasado un link de basso sobre el brezo que me ha dejado boquiabierta, es este
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9826

    No se que os parecen mis conclusiones, pero yo creo que me quedaria genial poner dos arrietes de brezos, uno en la esquina del jardin y otro mas pequeño en los tubos, poner tres o cuatro rosales cobertores en el pino y alguna isleta mas centrada en el jardin de flores perenes y de temporada.

    Me ha interesado mucho lo de los berberis rastreros aguaribay, no se si el rosal les podria pinchar un poco las pe.....tas y ahuyetarles de mearlo todo, pero como todavia no les ha dado por el cesped, todo sea qeu al no tener donde vayan a por el y me le machaquen.
    Por cierto la foto que me pasas me viene que ni pintada, no para el jardin, ya qeu no tengo tanto sitio, (solo dispongo de 6 metros de ancho y casi no llega a 3 lo que va llano, lo demas esta en cuesta y la parte mas ancha la tengo ocupada por el carro), pero tengo un sitio ideal para tu idea, ademas esta en un alto que me proporciona unas vistas fantasticas, asi que sin quererlo me has puesto solucion a la que era mi proxima incognita, pero bueno eso sera mas adelante, que ya no me da pa mas el presupuesto. Gracias.

    No se qeu os parece mi idea de composicion, comentarme algo. Como puedo hacer la isleta para que le de un toque mas actual y dinamico, no quiero tampoco llenar el jardin de cosas, me encanta el verde del cesped, ademas luego para segar es una locura. jejejjeje
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    El arriate entonces tiene que ser grandecito para que no hagas malabarismos con la máquina
    El arriate puede ser mas grande que la plantacián y adentro le puedes colocar grava volcanica quizás con malla antihierbas.Luego un perfil que lo separe del cesped.
    Ojo!! que el arriate no debe tener el riego del cesped de lleno porque muy pocas lo resistiran.Si les dará este riego tendrás que elegir las plantas en función de esta limitación.

    en los bordes del arriate puedes poner los berberis rastreros.
     
  11. artea

    artea

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Tienes un jardín muy bonito, pero echo en falta algún árbol. Me gusta la idea de aguaribay del grupo de arbustos y lo del brezo.
     
  12. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Gracias aguaribay, eres de una ayuda infinita, tienes algun en el que pueda ver algo mas sobre los berberis, no encuentro ninguna ficha decente
     
  13. Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Hola!
    Me gustó tu idea, son muy lindos los brezos, sore todo los contrastes de colores con los que se puede jugar un poco.


    Saludos y suerte con tu jardín!
     
  14. saioa_diego

    saioa_diego RagazzaSD

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: ¿ALQUIEN CON BUENAS IDEAS?

    Verdad que si, yo los tenia por maleza y cuando vi el link me quede asombrada de la combinacion de colores que crean, dan un arie bucolico al paisaje, me parece que los voy usar bastante apartir de ahora.

    Un besito Wurm