Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/11/10, 20:38:26   #1
jonathan21
Jonathan jose

Mi galeria de fotos
jonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoración
duda que sera

necesito ayuda con este cactus
miren tiene un hongo negro
esta contaminado entero
lo corte para que me diera brote
nuevos y los esquejes igual me salen contaminados
que debo hacer he tratado con fungicida pero no funciona me da pena jiji lo raro es que esta vivo y no desmuestra pudricion como que le gustara el hongo
oooooo sera asi este cactus que esten bien cuidence chauuuuuuuuuu

Antiguo 16/11/10, 21:04:00   #2
manuel ignacio
"plantero crónico"

Mi galeria de fotos
manuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuel ignacio tiene una valoración más allá de la valoración
Re: que sera

no será un virus???????????
Antiguo 16/11/10, 21:28:12   #3
jonathan21
Jonathan jose

Mi galeria de fotos
jonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjonathan21 tiene una valoración más allá de la valoración

puede ser gracias vamos a esperar
Antiguo 16/11/10, 21:38:43   #4
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración

podrías tener razón con que sea un virus, si es eso, ojo con las otras plantas

si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso

mi album en picassa

http://picasaweb.google.com/crisangellopez
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 16/11/10, 22:08:15   #5
Lilith_vzla
Desde Venezuela

Mi galeria de fotos
Lilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoración

sera botritis???
dicen q no tiene cura.. hay q picar y sacar la parte dañada
Antiguo 16/11/10, 23:15:47   #6
manuelantonio

Mi galeria de fotos
manuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoración

hola encontre esto por internet tal vez te ayude
Uno de los problemas más comunes es la botritis o pudrición gris (Botrytis cinerea), que provoca que sobre las hojas y el tallo de los ejemplares aparezca una especie de polvillo grisáceo que denota la presencia de ese hongo microscópico. Las causas de su aparición son cuantiosas, pero entre ellas destaca sobremanera el exceso de humedad.

Si las lluvias y las heladas persisten es muy normal su aparición, por lo que para evitarlo conviene proteger los ejemplares de la lluvia y evitar que descansen sobre superficies mojadas, o con un exceso de humedad, que deberá retirarse con un papel absorbente.

bye
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/11/10, 23:47:15   #7
jonathan21
Jonathan jose

Mi galeria de fotos

mira puede ser pero humedad
yo lo tengo con un buen sustrato
y con un buen drenaje y ventilacion a
para mi venia asi del vivero
donde lo compre Pachycereus marginatus
lo raro es que se lo vi a otra persona con unas leves manchas negras
y me lo iva avender y no se lo acepte por que tenia el mismo problema del otro
Antiguo 17/11/10, 01:38:26   #8
manuelantonio

Mi galeria de fotos
manuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoraciónmanuelantonio tiene una valoración más allá de la valoración

entonces debe ser del vivero que lo regaban demmasiado y adquirio el botritis, estuve conversando con un botanico y me recomendo que en cuanto te salga un broote nuevo lo cortes y lo siembres a parte para que el nuevo brote no se enferme.
Antiguo 18/11/10, 15:45:13   #9
VIOLETE OSORIO
Viole.

Mi galeria de fotos
VIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con VIOLETE OSORIO a través de MSN

Será como este?

Me dijeron aca en el foro que esas manchas posiblemente era una necrosis y no crecían más y me quedé tranquila y en efecto, no ha avanzado.
Ahora me quedo preocupada y pendiente p'a ver cómo evoluciona. Si fuera el caso de una virosis, pues a botar el cactito.
Antiguo 18/11/10, 18:11:24   #10
jonathan21
Jonathan jose

Mi galeria de fotos

no creo que sea el mismo porque el tuyo esta como mas sano pareciera como que esta pegado
el mio ya esta como por dentro la contaminacion
no creo que tenga remedio igual lo tengo en vigilia
pero trate de cortarlo para que me diera esquejes igual salen contaminado
y la cicatriz es como negra es muy raro en ves de tener color mas sano
que pena
Antiguo 20/11/10, 23:03:30   #11
Lilith_vzla
Desde Venezuela

Mi galeria de fotos
Lilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoraciónLilith_vzla tiene una valoración más allá de la valoración

para prevenirlo usa un fungicida sistemico (con los sistemicos puedes regar un poco la planta con el producto y esta lo absorve desde la raiz y lo distribuye por todo el sistema radical de la planta... asi lo combates desde adentro..)
a mi me ha resultado.
tambien es recomendable cortar la parte dañada de la planta.. ni importa si quedan huequitos. es mejor eso a un hongo esparciendose..
Antiguo 24/11/10, 18:01:32   #12
amg_mb

Mi galeria de fotos
amg_mb va por buen camino

Botrytis no es, porque la botrytis es una especie de moho. Compré unos claveles y unas rosas y a ambas flores les dio, y un clavel enfermo lucía así:

Y así:

Entonces no te preocupes, que no es botrytis.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación