Mejorando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por roxyv, 22/10/10.

  1. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Qué linda que está esa hermosa enredadera!!! Me imagino el agradable olorcito que debe salir de ese rincón :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me sorprende que una sola plantita haya cubierto todo eso!!!

    Veamos que opina el resto de la Adelfa así diseñamos la partecita de la fuente.

    Mcuhas gracias por toda la ayuda!!!!:beso:
     
  2. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Puede ser que esas ramitas con florcitas rosas de atrás sea Adelfa o Laurel de jardín?
     
  3. sí roxy, aparentemente es adelfa o laurel de jardín, pero los hay en un rosa más intenso y dobles. Las rojas son muyyy lindas , pero creo que solo simples.

    En esa foto me parece que para lo que crece está muy cerca de la pared y...bueno en un futuro no muy lejano tapará las otras plantas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Una sola vez ví color amarillo, el blanco también es lindo.:happy: :happy:
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Es una adelfa la rosadita que ves ahi, pero mira, ese diseño esta super amontonado, tal como te lo dice Norma. Cuando crezcan las dodoneas que tiene a sus costados se va a apretar todo.
     
  5. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buen día!

    :5-okey: Comprendí perfectamente! Gracias chicas!!!

    Les hago una consulta que la verdad ahí sí que no tengo ni idea :( . Cómo puedo hacer un caminito??? Y cerca de la parilla qué podría poner???

    Mucha sgracias por todo!!!!!!

    :beso: y que tengan un lindo día primaveral soleado :52aleluya:
     
  6. Hola roxyv estáis hablando de plantas sin haber definido el diseño y es difícil avanzar por que no hay donde ubicarlas.

    -Concentrando las ideas que habeis comentado, haría los pasos de durmientes hasta la barbacoa, a la derecha quedaría un arriate de plantas de sombra (Que definido el diseño, hablamos de que plantas serían).
    -A la izquierda otro pequeño arriate y la enredadera que podría ser tanto el jazmin del pais como un trachelo (Yo tambien le tengo una alambrada ganadera para sujetarse)
    -Dar una forma al arriate en este caso circular.....


    [​IMG]

    Podría ser tambien todo el diseño más cuadrado....

    [​IMG]

    Y si el mantenimiento del cesped es un engorro junto a las traviesas y quisieras reducirlo.....
    - Dejaría una primera parte de grava y en este caso el arriate de la izquierda una rocallita de aromáticas...

    [​IMG]
     
  7. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ahy Jara! Qué buena que eres con tus diseños!!! Ahora que lo veo gráfocamente me resulta mucho más sencillo imaginarme lo que me dicen!

    Tengo que darte mis felicitaciones por tu excelente trabajo!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Para mi gusto, me inclinaría más por el segundo modelo (el cuadrado), de todos modos voy a esperar las sugerencias del resto a ver qué opinan a ver si estoy en lo correcto. Qué opinan???

    Nuevamente millones de gracias por haberme orientado y por tus gráficos diseños!!!!
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Una aclaracion, hablamos de plantas porque se necesitaba definir què trepadora o que enredadera seria la mejor opcion. Pero Jara, tenes mucha razon que mejor diseñar primero!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    acabo de llegar, estoy viendo los planitos de Jara a la disparada.,me gustan, ya mirare con detalle

    en cuanto pueda vuelvo a entrar.
    Jara los dibujos estan delicados ;) !!que facil es ver las ideas así!

    Me parece que el diseño del centro seria mas adecuado, No veo lo de marcar un circulo en un espacio tan pequeño, lo achicara.
    que tal el banco hacia un rincon, me parece que quedara mas irregular y por ende con mas movimiento.
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Very good plans Yara!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Hola gardener .son bonitos tus diseños, pero convengamos que tienen mucho mantenimiento y cortan el espacio tan pequeño y sobre todo en un espacio asi dibujo de formas, de perfiles de riego de cesped localizado ,muy practico no es .;) , seria como ir sorteando obstaculos mientras caminas.

    pienso quele espacio tiene que quedar completamene libre en el centro con un camino y un lugarcito cerca de la barbacoa para estar parado sin barro ni cesped puede estar muy bien La grava no es muy usada por alla., depende si son lugares de sombra en todo caso haria un especie de patio .Luego el resto cesped.
    espacio lo mas grandes posibles y de un solo material, sin cortes., ni dibujos . es mi propuesta.
     
  13. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOLA A TOD@S!!!

    Voy agradeciendo y comentando por partes:

    Gardener, que bonitos diseños que tienes! Realmente los veo muy exquisitos y de un gusto muy delicado, felicitaciones por tu excelente labor :52aleluya: pero siendo totalmente sincera, no me creo capaz ni de hacerlo ni de mantenerlo tan perfecto como lo has hecho :(

    Aguaribay, bienvenida nuevamente! Espero hayas tenido un lindo viaje :happy:
    Coincido con vos, y le doy las gracias a Jara, por su diseño número 2. Realmente me pareció el más acorde para mi estrecho jardín, así que me parecería bien trabajar sobre la base de este diseño (como dije, hecho por Jara):

    [​IMG]

    A la tarde entro para seguir trabajando con uds. Besos y miles de gracias por la colaboración que me brindan!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    para no dibujar sobre elplano de Jara hice algo esquematico de lo que creo que quedaria bien con los pasos de quebracho los que le darian un caracter a este jardin junto al banco tambien de quebracho
    No recuerdo donde esta la puerta de salida al jardin depedne de eso de donde saldria el camino y si seria recto o con forma

    luego en la parrilla algunos troncos de quebracho irregulares haciendo una especie de patio

    en definitiva lo unico que cambie es el camino de troncos

    https://img13.***/img13/4373/planitocopia.jpg
     
  15. roxyv

    roxyv Ayres de Felicidad

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Aguaribay volviste a full!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La puerta de salida el patio está del lado opuesto a la parrilla, para ver si se entiende un poquito más agrego la foto:

    [​IMG]

    Lo que no comprendí muy bien son las plantas del costado pero calculo que eso vendrá en la próxima fase, no?

    A continuación pongo fotos de ayer para que vean que saqué las plantas que molestaban a los costados de la parrilla:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]