Patio que mejoré, pero ayuda para terminarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por NAGLARA, 29/4/09.

  1. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    llosona a mi me encanta juntarme con mis amigos todos los fines de semana si andas por aca te invito a comer lo que a ti mas te guste de la cocina criolla argentina desde asado hasta locro y si gusta de alguna receta pidela que te la consigo...en verano mis amigos vienen a casa y pasamos largas horas en el patio y nos comemos todo jajaj(la dieta la comenzamos los lunes).:smile:
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Una preguntita, vos queres hacer un deck a la derecha y una pergola a la izquierda? Te entenderia lo del deck si fuese un lugar supersoleado, y lo usarias para ese fin. Pero parece que es bastante sombrio, no sera suficiente con la pergola? de esa forma ya cortarias un poco el camino.
     
  3. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Ofelia buena pregunta...el deck es para los adolescente de la casa cuando estan con sus amigos que no quieren estar cerca de los padres,ese seria su uso principalmente y la pergola para adornar el final del jardin con enrredaderas como el jazmin, y lugar para resguardar algunas plantas en la epoca de mas frio. trato que todos mis rincones sean utiles o cumplan una funcion practica.;)
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Que bueno, los adolescentes lejos, como ellos quieren, pero no tanto( como queres vos;) )

    Se me ocurre que si el lugar seria principalmente para ellos y no para tomar sol, podrias hacerlo mas cerrado, mas acogedor, como se me ocurre? con dos bancos puestos uno contra la pared del fondo y otro contra la pared del costado, formando una L, una mesita bajita en el medio y paralela a la pared del fondo, algunos arbustos bajos que combinen con alguno que pondras en la pergola.

    Seria algo asi (perdon a los maestros del montaje, no se rian, eh:cachondeo: )
    [​IMG]

    No me quiero aventurar a decirte que en vez de deck de madera, utilices piedras partidas, porque no sé qué tipo de materiales pensas usar en conjunto. Pero creo que para los jovenes, mejor las piedritas,... tienen menos mantenimiento... se cae la coca, las papas fritas, los choripanes...
     
  5. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Ofelia tienes razon con lo del mantenimiento,lo voy a pensar.:16duda:
    La idea del deck es que en esa zona no hay mucho sol y el cesped no prende las causa no es el sauce sino la altura de las paredes de los vecinos;pensamos colocar al rededor del deck unas lavandas o algun arbusto no muy alto(tema seguridad en el jardin se pueden a llegar a esconder gente no invitada),asi que vamos bien orientados.
    todavia no se me ocurre de que material voy a diseñar el camino: grava,laja,ladrillos, esas son mis opciones,por ejemplo colocar gravas grises oscuras y sobre ellas lajas rojas o ladrillo molido rojo(como el que se encuentra en las plazas) con lajas negras y si es ladrillo solo (rojo el clasico) con que diseño ya que con el mismo podes diseñar variados esquemas geometrico.
    otro tema: estuve viendo tu jardin y me encanto tu gusto para combinar plantas asi que preparate para cuando empiese la primavera que te voy a consulta sobre tus plantas;) bueno cualquier otra idea sobre cualquier duda tuya me ayuda mucho a diseñar mi jardin gracias.
    p/d si me preguntaste por el inmobiliario que viste en las fotos la mesa de cemento y los bancos ya los voy hacer desaparecer a mi no me gustan son incomodos y muy frios al sentarte :11risotada: :94congelado: en invierno.
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Naglara, hola, el camino como lo queres hacer es muy lindo , pintoresco, pero no te olvides que aunque lo separes del cesped con perfil de zing o algo similar, las piedritas saltan para los costados y cuando te la agarra la maquina de cortar ni te cuento lo que pasa.

    En cambio me parece que la parte para los jovenes SI la podes delimitar mejor haciendo un borde mas ato y asi contener mejor las piedritas.

    Tal vez, un camino de porfido, con los bordes del espacio trasero de porfidos tambien y relleno con piedritas. Y cuando hagas la pergola usas los mismos materiales.

    Ojo con las lavandas que necesitan mucho sol y poca agua. Cuando te hablaba de arbustos bajos se me ocurrian pitostporum nana, o boxus sin podar demasiado. Pero eso le vemos despues.

    Viste el dibujo de mi camino de ladrillos?
    nos vemos
     
  7. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Hola:
    A mi también me parece que esa esquina será muy húmeda (por la orientación y paredes de lindes) para una tarima de madera.
    Realizar un óvalo del material del camino y alrededor colocar un setito chico me parece muy buena idea.
    Las lavandas si te gustan hay que colocarlas al solazo como te dice Ofelia.
     
  8. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Muchas gracias a ambas,tienen razon con respecto a las piedritas y a las lavandas asi que voy analizar el tema de ¿rectangulo u ovalo?,¿piedras o madera?....las lavandas la descarto para ese ricon y con toda la ayuda que me prestaron vere si este fin de semana pongo manos a la obra ....nuevamente muchas gracias.:happy:
     
  9. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Buenas por aca ando nuevamente:
    aca cuelgo el plano original de mi patio

    [​IMG]
    esto es lo que pense en diseñar

    [​IMG]

    pero este es el que me gusto mas despues de ver como estaban guiando a otra forera

    [​IMG]

    que opinan¿?¿?¿¿?
    hay coloco una foto que se que cometi muchos errores pero la ansiedad me gano nuevamente pero prometo controlarme y los proximos arrietes los hare como corresponde
    [​IMG]
    no es una buena toma pero ya la mejorare TENGANME UN POQUITO DE PACIENCIA :11risotada: yo pidiendo paciencia :meparto:

    [​IMG]

    para separar los arrietes del cesped (en la foto aparece un surquito) voy a usar piedras bola que me voy a traer de Catamarca donde las voy a elegir una por una, colocare iluminacion y espero que me oriente haber como estoy haciendo las cosas...gracias

    cuando tenga mas tiempo voy a seguir la modificacion.
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    GUAUUUUUU....:sorprendido: QUE FABULOSO los diseños,gracias nunca me lo habia imaginado asi;) solo hay un detalle,son los arboles (sauce electrico y paraiso)que ya estan fijo y mi marido se niega a moverlos....
    [​IMG]
    el ojo de agua me encanto en vez de poner una fuente un ojo quedaria mas incluido al pisaje,no tendria por que ser imponente simplemente es para relajarse, la pergola que señalaste ya la tengo realizada y esta trepando un jazmin de leche muy lindo y perfumado.thank you.:5-okey: kiss
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    HOla


    Dire algo ,quizas rompe un poco con tu idea.
    Yo creo que un lugar central de agua en 10 metros de ancho es una verdadera lastima.Los espacios cortados no les veo mucho interes cuando se trata de espacios relativamente pequeños.La fuente la pondria cerca de un lugar de descanso donde se sentarse a tomar unos matecitos, como un lugar mas para estar. supongo que debajo d e la pergola hara las veces de quincho, pero al lado de la fuente puede ser otro hermoso lugar.
    Los diseños con elementos centrales de agua los encuentro un poco artificiales y con un diseño propio de grandes mansiones, de jardines de palacio o algo asi
    Las casas modernas creo que podrian tener fuentes mas adaptadas a ellas. de hecho no creo haber visto en argentina muchos jardines con fuentes centrales. No es una costumbre que se use en nuestro pais., donde el gusto suele ser volcado hacia algo quizas mas moderno
     
  13. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    aguaribay puede ser que tengas mucha con respecto a las dimensiones pero tu sabes que el querer es poder.besos y exitos.
    GardenerOÜ I am sorry, I not that the trees were marked in the plane.kiss & Luck
     
  14. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Naglara, yo creo que lo que Gardener te propone se acerca mucho a tus gustos y expectativas. :eyey:

    saludos!
     
  15. Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR

    Holly tienes mucha razon sobre tu comentario.gracias.besos y exitos