Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/10/10, 21:03:54   #1
Juan-gard

Mi galeria de fotos
Juan-gard va por buen camino
Ayuda con nombres de especies de cactus (no tengo idea!)

Hola espero me puedan ayudar a identificar estas especies de cactus, la verdad sé de sus cuidados, pero ni idea de sus nombres, soy muy autodidacta.
Pinchen sobre la foto para verla más grande.

En esta maceta hay varias especies...

1.

2. Este tiene orejas de conejo

3. Este lo tengo hace un año y no ha crecido (o engordado)

4. Este es como una alcachofa, los he visto muy grandotes

5. Este es como una estrella

6. Este da una flor roja en verano

7. Este crece y crece

8. Tiene un forma muy particular este, crece como corona y florece rosa aromático

9. Este es rarísimo y ha crecido lentísimo

10. Este me encanta, parece alcachofa y da flores amarillas

11. Este es muy típico pero ni idea del nombre

12. Uno de mis favoritos, tiene un follaje increíble y florece un tallo largo de flores blancas

13. Estos se multipican muy facilmente, florecen amarillo

14. En la foto no se aprecia bien porque está apretado en la maceta, pero florece como una espiga

15. Este es muy típico, los he visto realmente muy grandes con flores anaranjadas
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/10/10, 21:05:46   #2
Juan-gard

Mi galeria de fotos
Re: Ayuda con nombres de especies de cactus (no tengo idea!)

A propósito los puse porque planeo dividirlos en macetas individuales para que se den mejor. ¿qué me aconsejan, pueden convivir varias especies en una sola maceta?
Antiguo 22/10/10, 21:41:24   #3
aquarius

Mi galeria de fotos
aquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Juan-gard, tienes una colección muy bonita. Soy novata y pocos consejos te puedo dar pero creo q los cactus están mejor cada uno en su maceta o al menos por géneros debido a las necesidades del riego.

En la 1º foto el grande es una Opuntia, los redonditos q no tienen espinas largas Echinopsis subdenudatas dan unas flores grandes y bonitas en la foto q tienes el nº 1 es una Echevería, el de las orejas es una Opuntia distinta de la anterior, como la alcachofa tengo unas iguales pero no se su nombre...creo...q pueden ser del género de los Agaves...pero.....????, la estrella es un Astrophitum, el 6 un chacereus silvestre q se reproduce muy rápido y da unas flores muy bonitas...el tuyo de q color las da ???, la alcachofa 10 creo q es otra Echevaría y con los otros ni me atrevo aunq los tengo ni se su nombre....los aprenderé cuando te los digan a ti.

Espera a q se pasen los expertos para asegurarte.

Saludos !!!
Antiguo 22/10/10, 23:08:21   #4
Juan-gard

Mi galeria de fotos

gracias! el numero 6 florece abundantemente color rojo. Pienso individualizarlos en macetas de greda, aparte se apreciarán mejor.
Antiguo 22/10/10, 23:26:40   #5
aquarius

Mi galeria de fotos
aquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoraciónaquarius tiene una valoración más allá de la valoración

El color rojo es muy bonito.

Puedes poner a identificar todas las suculentas en el apartado Nº 10, allí te las identificarán muy bién.

¡¡¡ Suerte !!!!
Antiguo 23/10/10, 04:35:21   #6
Zephyranthes

Mi galeria de fotos
Zephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Juan.
La 7 es una Crassula Lycopodioides
La 5 es un Astrophytum Myriostigma var Nudum, y el color rojizo supongo que se debe a la exposición solar.
La 4 es una Haworthia, no puedo decirdirme por la variedad.
La 14 es una Haworthia Fasciata según creo. La variedad más común.

Espero estar en lo cierto y ser de ayuda.

Saludos

Mariana
Antiguo 23/10/10, 06:57:36   #7
Juan-gard

Mi galeria de fotos

Gracias! ya voy apuntando los nombres para investigar más.
Antiguo 23/10/10, 17:35:14   #8
VIOLETE OSORIO
Viole.

Mi galeria de fotos
VIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con VIOLETE OSORIO a través de MSN

6. Chamacereus silvestrii, rojito por insolación.
7. Crassula muscosa ó lycopodioides
8. Crassula perforata
9. Cereus jamacaru fa. monstruosa. De este tengo 2, uno no crece y está junto con otros en un mismo matero, el otro está solito y crece alegremente sin problemas.
13. Graptoveria fanfare
14. Haworthia attenuata fa. caespitosa.

La primera foto. Opuntia, la más grande y abajo izquierda redondo y sin espinas Echinopsis subdenudata.
El orejas de conejo es Opuntia no se qué.
El 3 que no crece agradeceria una materita sólo para él.
Antiguo 23/10/10, 23:49:57   #9
aquarius

Mi galeria de fotos

Hola Juan , q bién q ya vas teniendo los nombres, q te parece si vas editando y poniéndoles los nombres tanto los identificados como los dudosos así vamos aprendiendo los novatos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación