Rosales: contenedores adecuados, plantación en macetas paso a paso (fotos) y cuidados

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por rocio-b, 22/1/10.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Que ahora que me he acordado y antes de que se me vuelva a olvidar....auqnue tampoco me acuerdo muy bien si fue aquí donde lo comenté, pero creo que sí. Bueno pues que tuve una fuerte plaga de araña roja en el rosal que se lo pulió en una semana. Lo he recuperado :happy:. Probé con agua jabonosa, lavando hojita por hojita, probé con acaricida ...y nada. Finalmente le quité la mayoría de hojas pero le dejé algunas que aunque estaban muy mal, aún tenían un pedacito verde. pensé que así el rosal podría respirar :smile:
    Y me bajé del campo cargada con la sulfatadora de mi padre. Es decir le eché una buena capa de azufre. sé que tampoco es muy ecológico pero en mi caso ha sido efectivísimo. Sólo tuve que echar una aplicación. Cuando vi que el rosal empezaba a tener nuevos brotes, le quité todas las hojas viejas y dañadas y lo dejé. Se ha recuperado estupendamente y ha estado echando rosas todo el verano. Lástima que no las he podido disfrutar.
    Por si a alguien le sirve...
     
  2. Re: Rosales en terrazas

    palera:5-okey: , el azufre es el mejor y más eficaz acaricida ecológico, como preventivo es muy bueno echarlo dos o tres veces en invierno alternado con aceite de verano, el azufre también es bueno contra el oidio
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Rosales en terrazas

    gracias chicas, lo anoto!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Recupero este hilo de los avismos del foro para mostraros una rosa de mi rosal nuevo de este año, del pedido de Harknes, se está mostrando como una belleza, al principio no me gustó por la sencillez de sus flores, pero cada vez me gusta más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y un vástago de Cream abundance, uno de los pocos rosales que me ha agarrado en esta vida :eyey:

    [​IMG]

    Mis rosales se han portado bien todo el verano, no han tenido grandes plagas y han dado muchas flores, creo que mis tratamientos preventivos funcionan :5-okey:

    Saludos chicas :52aleluya:
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Pues a mí me gusta mucho el Margaret, precisamente por sencillo....chulísimo!!
    Por cierto cómo va tu harpageant? El mío así, así.... Creo que está acusando la falta de sol.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales en terrazas

    Rocío, he encargado un leonardo da vinci para intentar hacer un estandar como el tuyo ¡a ver si hay suerte!

    Estoy de acuerdo con Palera, a mí tb me gusta mucho el Margaret Merril.
     
  7. Re: Rosales en terrazas

    :ojoscorazon: ¡qué bonitos rocio!
    palera ¿qué tal tu patio? tienes que ponernos fotos nuevas, para mi es uno de los más elegante del foro
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Rosales en terrazas

    Pues ahora mismo ando cambiando algunas cosas...sí ya pondré fotos cuando lo tenga y actualizaré el hilo que debe de andar por los confines de infojardín.Gracias! :beso:
     
  9. Re: Rosales en terrazas

    Hola chic@s, vengo pedir un favorcito. Me encantaria leer un pequeño resumen de los rosales que pedisteis este año para las terrazas.

    Como desarrollaron?
    cuando florecieron? reflorecieron?
    problemas fitosanitarios?
    Ya si hay fotos, os lleno de besos :smile:

    Rocio, nos complementas esos datos? Las fotos preciosas :5-okey:

    Gracias lindas ;)
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    uis... y yo que no conocía este hilo y tengo varios rosales en mi balconcito...
    Tendré que ponerme al día.
    Por cierto, rocio-b, el Margaret Merrit es arbustivo?, ¿qué tamaño alcanza?. Me he enamorado locamente, no puedo resistirlo!! :11risotada:
    A ver si consigo encontrarlo... pero como sea muy grande, tendré que aguantarme sin él :(
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Gracias chicas :beso:

    Llosona me pongo a la tarea de hacer una especie de minifichas de todos los que tengo.
    El pedido de Harknes ha ido muy bien en general, excepto los dos grandes que pedí para casa de mi hijo que han fallecido :( creo que si los hubiera puesto en su sitio definitivo desde primera hora no habría pasado.

    Mizu:


    Bienvenida a este hilo que empezamos el año pasado para intentar asesorar sobre los rosales idoneos para jardineras y macetas, no tiene nada que ver el cultivo de estos con los grandes rosales en tierra, por tanto el Margaret no es de mucha envergadura, ninguno lo es, son rosales escogidos para vivir toda la vida en "cautividad"
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Rosales en terrazas

    Hoola Rocío. Creo q te dije q había encargado un rosal paa hacer un estandar como el tuyo q tanto me gusta. Ha llegado muy, muy pelado, supongo q es normal en esta época? Me interesaría mucho q me dieras consejos sobre sus cuidados para q quede tan bonito como el q tú tienes. Te pongo foto y así tb me dices si conviene que lo trasplante ya o que espere un poco:

    Rosa Meideauri Leonardo da Vinci.
    [​IMG]
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Rosales en terrazas

    Anda que te fias, Blue... :meparto:
    Por cierto, ahora que me he fijado en esa foto del rosal... el contenedor en el que viene es más alto que ancho, no?. Si no lo vas a querer para nada, te agradecería que me lo guardaras, me vendría genial para mi acer palmatum :smile: :beso:

    Rocio, muchas gracias!! Me voy a su caza y captura!! (Vamos, que me lo apunto en mi lista de deseos para cuando haya dinero :meparto:.. que si no, ya estaba haciendo un pedido a donde fuera!!)
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Blue, los estándard no se hacen a partir de un arbusto, se guían en forma de estandard a partir de un tallo recto...pero cuidalo y verás las alegrías que te da.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosales en terrazas

    Llosona, intentaré contribuir al resumen de los que yo encargué.
    A bote pronto te puedo decir que todos son muenos. Quiero hacer fotos de su momento actual, hoy están llenos de flores, así que desde que salió la primera rosa han ido floreciendo casi sin parar, salvo en junio, que me fui cuatro días y estaban sin agua, secon, marchitos y llenos hasta los topes de araña roja...no entiendo cómo pero se recuperaron con fuerza, rebrotaros y se pusieron a florecer como locos.

    De todos, el Elissabeth Casson es el único que hasta la fecha ni ha cogido araña roja, ni se secó cuando casi todas mis plantas se chuchurrieron por falta de agua (mis lobos se dedicaron a tocar el grifo y cortaron el paso de agua) y da unas flores preciosas y bien formadas y mantiene su follaje verde oscuro brillante y compacto.

    Las demás irregulares. HArpageant perfecto, el primero en florecer y totalmente regular en su floración. Salvation da unas rosas espectaculares, grandes, gordas y fragantes, pero a mí este primer año me ha dado pocas. Cream abundance ni fu ni fa...es pri¡onto para ver su desarrollo y encuentro que es ma´s exigente en cuanto al agua, igual a tí te va mejor con tu clima. Gordon´s College muy bonito epro esperaba flores mas´grandes y granates. huele de cine.
    Princess of Wales regular. No es especialmente fragante y la flor es muy simple, per es blanquísima y contrasta estupendamente con el verde de fondo. Henrieta Barnett muy bien. Tiene una forma muy recogida en cuanto al arbusto, se ve muy compacto. LAs hojas son oscuras y brillantes y sus flores muy delicadas. Precioso de verdad.