Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  3. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Curioso el generador. Al final la utilidad del milenario invento chino de la cometa vuelve a reutilizarse más allá del ocio.
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    EL CENIT DEL PETRÓLEO PRODUCIRÁ UN CAOS MUNDIAL, SEGÚN INFORMES CONFIDENCIALES DE MILITARES


    http://www.lacartadelabolsa.com/ind...l_cenit_del_petrleo_producir_un_caos_mundial/


     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, majetes, :happy:

    Sumando a vuestros aportes, ;)

    La primera cooperativa catalana de producción y consumo de energía verde se une al día Internacional de Soluciones Climáticas

    Octubre de 2010, personas de todo el mundo están luchando en contra la crisis climática. Miles de equipos de trabajo, organizados a través del portal web 350.org, están llevando a cabo iniciativas sostenibles energéticamente, como por ejemplo: enseñar a las mujeres de Pakistán como usar los hornos solares o a los estudiantes de Zimbabue como instalar paneles solares en un hospital rural…10/10/10: Mayor evento mundial para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 04/10/2010, 17:54 h

    Som energia, la primera cooperativa catalana de producción y consumo de energía renovable que está desarrollando proyectos para proveer electricidad “verde” a los hogares catalanes se une a este evento organizando una caminada popular, de recorrido casi circular, empezando y acabando al parking del Edificio PII de l’Escola Superior de Girona, al Campus Montilivi de la UdG, donde se celebrará la comida solar popular.

    Este evento servirá también para dar a conocer Som Energia, una cooperativa sin ánimo de lucro que generará electricidad con turbinas eólicas, paneles solares y plantas de biogás entre otros.

    ¿Porque 350 miembros? Som Energia intentará conseguir este dia 350 nuevos miembros que quieran ejercer su papel en la transformación de Cataluña en una zona sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En Som Energia sabemos que la suma de muchos pequeños inversores puede generar una fuerza imparable. El objetivo de Som Energia es ser una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de invertir en energías renovables.

    ¿Porqué 350.org? Los científicos dicen que el límite tolerable de CO2 a la atmósfera es de 350ppm. Hoy en día estamos en 390ppm y ya sentimos los impactos del cambio climático.

    Si nosotros queremos volver a 350ppm, debemos actuar rápidamente y empezar a trabajar inmediatamente con las posibles soluciones. "Las tecnologías de los generadores de energías renovables como turbinas eólicas, paneles solares o las calderas de biomasa, son una forma de empezar a abordar el grave problema del cambio climático," dice Gijsbert Huijink, uno de los fundadores de Som Energia y professor d’Economia Mediambiental de la Universitat de Girona. Desafortunadamente, estas tecnologías son muy caras para hacer frente a su coste individualmente. Pero una solución es unirse para juntar nuestros recursos en una cooperativa.

    Som energia se formó a principios de este año por un grupo de ex estudiantes de la Universidad de Girona i otros entusiastas de las energías renovables. El modelo de cooperativa está desarrollado y funcionando con éxito en el norte de Europa en países como UK, Holanda, Bélgica y Dinamarca.


    Mas información del día 10/10/10: www.350.org/es


    Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-r...ia-salud-Kioto-Copenhague-Mexico-Cancun-marm-
     
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, ;)

    Más cositas... a modo de recordatorio, :smile:

    10/10/10 Día de Acción Global contra el cambio climático, ¿qué puedes hacer tú?

    diaaccionglobal.gif

    Este domingo (10 de octubre de 2010) es la fecha elegida para celebrar el Día de Acción global contra el cambio climático y millones de personas de todo el mundo van a movilizarse. Greenpeace va a estar en la Plaza de Callao durante toda la mañana para contarte qué puedes hacer tu para salvar el clima.

    El transporte y la quema de combustibles fósiles para la producción de electricidad son las dos causas principales de cambio climático, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero que generan. Para salvar el clima hay que reducir significativamente estas emisiones y tú puedes hacerlo muy fácilmente, poniendo en marcha nuestros 10 trucos para salvar el clima:


    1) Sé una persona con clase… A. Haz un uso eficiente de los electrodomésticos.
    2) Brilla con luz propia y cuando no puedas, apuesta por bombillas de bajo consumo.
    3) No te calientes más de la cuenta, ni abuses del aire acondicionado.
    4) No uses más agua de la necesaria y modera la temperatura.
    5) Cuece mientras te enriqueces, moderando tu consumo de energía en la cocina.
    6) Pónte a dieta… mediterránea y modera el consumo de carne.
    7) Apuesta por el equipo local. Consume productos autóctonos y de larga vida útil.
    :icon_cool: Muévete con gracia, andando, en bici o en transporte público.
    9) En vacaciones, no te pases siempre tres pueblos y disfruta del ocio de proximidad.
    10) ¡Ayúdanos a difundir estos trucos para que cada vez seamos más!

    Acércate el domingo a Callao y podrás visitar nuestra vivienda sostenible, calcular tu “huella de carbono”, bloguear en directo y contar tus trucos para reducir emisiones y arreglar tu bicicleta en nuestro taller para que ya no pares de pedalear.

    Y si no puedes acercarte ¡no te preocupes! Descárgate los materiales de nuestra web, compártelos con tu família, vecinos y amigos y cuéntanos luego vuestras ideas en nuestro blog.

    Aida Vila, responsable de la campaña de Cambio climático de Greenpeace



    http://greenpeaceblong.wordpress.co...tra-el-cambio-climatico-¿que-puedes-hacer-tu/
     
  8. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, :happy:

    Realimentación renovable?.....

    Primera fábrica de paneles solares operada con energía eólica

    Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 08/10/2010, 01:01 h

    La fábrica solar eólica de G24i en Gales será la primera en el mundo en hacer paneles solares con energía eólica. G24i está haciendo paneles solares ligeros, flexibles que se añadirán a bolsas y mochilas para recargar computadoras portátiles, teléfonos celulares y otros dispositivos. A finales del año, la fabricación de estos paneles estará propulsada por un molino de viento de 120 metros de altura que, según la compañía, generará suficiente electricidad para abastecer 1.700 hogares.

    La empresa que fabricará la turbina es Ecotricity y su CEO, Dale Vince, declaró: “Estamos contentos de estar construyendo este molino de viento para G24i, no es sólo es la primera en su tipo en el mundo, sino que también es una pequeña muestra del futuro y al menos para mí es muy emocionante – la idea de que podemos aprovechar la energía renovable para hacer dispositivos que aprovechar por sí mismos más energía renovable. “

    La idea de una fábrica operada con energías renovables para la construcción de paneles solares es un paso simbólico enorme. Es increíble que no haya ocurrido antes y es probable que veamos proyectos similares en los próximos años.


    Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-r...-mareomotriz-aerogeneradores-nuclear-co2-csp-
     
  9. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  10. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola biel y resto de forer@s, ;)

    ¿Existirán pueblos o ecoaldeas de casas-árboles?... creo que sería interesante, :happy:
     
  11. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, ;)

    Ya tenemos las fotos de los resultados de la campaña 350.org de ayer domingo 10-10-10 Dia de la Acción Global contra el Cambio Climático. Millones de personas pasando a la acción positiva climática en todo el Globo, :happy: :

    http://www.350.org/
     
  12. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
  13. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
  14. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Ecosaludetes, ;)

    Vaya con las casas en árboles, Merlin, que atractivas que son, eso sí que la madera para construirlas proceda de una gestión sostenible del bosque, :happy:

    Interesante video, biel, espero que el siglo XXI sea el siglo de la cooperación, mas nos vale, :mrgreen:

    Abrazos pa tooossss, :abrazote: ;)
     
  15. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Holas, :happy:

    Compartiendo, ;)


    ¿A quién pertenece el mundo?
    Por Federico Mayor Zaragoza

    Hace años (en 1996 aproximadamente) hice esta pregunta, como Director General de la UNESCO, en el curso de una reunión sobre desarrollo en África. Uno de los presentes había indicado las dificultades que se oponían, por la corrupción, al correcto uso de las ayudas recibidas en el continente africano.


    En mi intervención, dije que podía ser cierto en algunos casos y que eran bien conocidos algunos corruptos. Pero añadí que me preocupaban mucho más los corruptores. La cuestión importante es saber quiénes son los propietarios reales y a quienes benefician de verdad los inmensos recursos naturales (oro, diamantes, petróleo, gas, bauxita, coltán, uranio) de África.
    No ha cesado la explotación. Unas cuantas empresas multinacionales siguen teniendo en sus manos las fuentes de energía y la riqueza mineral del continente. ¡Otros compran tierras directamente!

    La impunidad que existe en el espacio supranacional es total, porque los G-7, G-8 y G-20 no han podido sustituir, quieran reconocerlo o no, a las Naciones Unidas.

    Los grandes barcos-tanques de petróleo no cumplen con las disposiciones adecuadas para garantizar que el transporte se efectúa en las debidas condiciones. Y el medioambiente no se tiene en cuenta, especialmente en la explotación de las minas de oro…

    Hace poco leíamos información sobre las minas de uranio de Arlit, en Níger, que surten de mineral a las centrales nucleares francesas, donde la rama magrebí de Al Qaeda secuestró a cinco técnicos franceses de la empresa Areva, una “multinacional estratégica”. El mismo día, en el Golfo de Guinea, secuestraron a dos rehenes más en el campo petrolero de Taddox, filial del grupo chino Sinopec, al que presta servicios marítimos la compañía francesa Bourbon…
    Hagamos recuento. Hagamos el mapa real de a quienes pertenece África en realidad.

    Descubriremos muchas claves para solucionar los desafíos a los que se enfrenta esta contienda tan puesta a prueba. Tendremos que cambiar radicalmente. Tendremos que sustituir explotación por cooperación; una economía de especulación y guerra por una economía de desarrollo global sostenible; una gobernación por la plutocracia por una gobernación para unas Naciones Unidas remozadas.

    ¿Corruptos? ¿Y los corruptores?

    ¿A quién pertenece África? (¿Y el mundo?)

    El poder (financiero, militar, político, tecnológico, mediático) se halla en muy pocas manos. Progresivamente en muchas. Pero “los pueblos” no tardarán en movilizarse. No tardarán en expresarse con voz alta, firme. Estamos en los aledaños de una nueva era.



    Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director General de la
    UNESCO