Problema con mi Dionea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por sallamar, 13/4/07.

  1. sallamar

    sallamar

    Mensajes:
    2
    Hola, soy una aficionada a las plantas que se ha comprado por primera vez plantas carnivoras y esta un poco preocupada.
    La compre pequeñita en el Lidl y la transplante a una maceta con sustrato para plantas. No sabia nada y ahora quiero arreglar el entuerto, por favor, ¿alguien me puede decir como hago para transplantarla al sustrato conveniente?, no se si tengo que quitarle el que tiene entero, solo meterla en una maceta más grande con el nuevo... Por favor contesten antes de que se me muera. Gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿le quitaste el sustrato original? Si no lo quitaste, quita el nuevo y dejala en la maceta en la que venia.

    Si quitaste el original busca turba rubia corriendo o compra otra planta.
     
  3. sallamar

    sallamar

    Mensajes:
    2
    Primero gracias por contestar. Segundo hay un problema, el nuevo sustrato no se diferencia del anterior, no se si es que me lo vendieron ya en un sustrato que no le servia. Voy a intentar sacarla de la maceta y quitarle lo que parezca nuevo cuidando de no estropear las raices pero no se si valdra para algo, además esta todo mojado... ¿Alguna otra idea?, no quiero comprarme otra, me da pena.
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Compra turba rubia, ¿ya tienes? Pues busca un sitio en donde estés cómoda.

    Ponte unos guantes de látex y prepara una cantidad suficiente de turba rubia en un bol, si está seca tendrás que mezclarla con agua destilada removiendo con las manos como cuando haciamos pasteles de pequeños, pero no aprietes. Poco a poco va cojiendo agua, si te pasas de agua coge un colador y deja que salga el sobrante, pero no aprietes ^^

    Saca toda la planta con la tierra de su maceta y quita toda la tierra que puedas con las manos sin forzar nada, puedes poner agua destilada en un bol y remover un poco con suavidad para que se quite la tierra o puedes ir rociando la tierra si tienes una botella con "pitorro".

    Al final te quedarás con las trampas y un bulbo blanco con unas cuantas raíces, tampoco hace falta que le quites hasta el ultimo gramo de tierra ^^

    Limpia bien la maceta pon la turba rubia dejando un hueco para la planta, pones la planta y a esperar. Si ves q sale agua por los agujeros de abajo no riegues la planta hasta cuando le toque, si no sale nada de agua entonces ponle un poquito en el plato

    PD: vaya discursito q he soltado ^^ suerte
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si la plantaste con cepellon y vas con cuidado podras recuperarlo.

    Suelen venderlas plantadas en turba. Tu nuevo sustrato se parece porque casi todos los sustratos comerciales estan basados en turba (turba + complementos). El problemas esta en el "suelen", en que existen distintos tipos de turba y sobre todo, en los "complementos".
     
  6. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    por eso la turba en la que vienen es tan oscura? Porque hace poco transplante una y era toda negra pero el rozoma estaba envuelto como en una maraña de algo amarillo y no eran raices jeje
     
  7. Genial... lo voy a poner en practica yo también ya q tengo una atrapamocas y a quiero transplantar... me parece q su maceta ya le qedo chica
    Gracias mil!
     
  8. Lava bien las raíces y el rizoma con agua destilada, ayúdate de un pulverizador, y trasplanta a una maceta de plástico, nunca de cerámica. Un saludo!