Balcón de una novata

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Blueyes, 29/5/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Juzo, podo! ¿Crees q podré esquejar algún restillo en agua?

    ¿Tienes tu tradescantia al sol? en la ficha pone que poco sol directo!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Madrugadora!!!
    La tradescantia lo aguanta todo!!
    Si la has tenido en sombra, no la pases a sol directamente, acostumbrala, pero vamos.. aguantarlo lo aguanta de sobra.
     
  3. Creo que quedaron sobres en el garden, si quieres voy y te compro uno! :beso:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Muchas gracias, boix! :icon_biggrin:
    Pero creo que con un pellizquito de los que le sobre a Blue tengo bastante :smile:, mi balconcito es pequeño y pondré las semillas en la base de alguna otra panta de porte más alto... ya quisiera yo poder llenarlo todo!!
     
  5.  
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Juzo:
    [​IMG]
    ¿Puedo poner a enraizar los tallos q he cortado de alguna manera?

    Boix, si te sirve la mía es esta:
    [​IMG]
    La tengo ahí xq leí q este tipo de trades no soporta el sol directo, no sé si es cebrina o fluminensis variegada.

    Mizu, la pondré con una buganvilla cuando se pase esta calorata, q ahora en el balcón da la solana en las peores horas, da más que antes.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Blue, si cielete, al agua y espera a que le salgan raices...no olvides de cambiarle el agua cada 10 dias ! ya se ve mejor!

    esa tradescantia zebra esta divina!

    Boix maja, con gusto te mandaria un esqueje, pero mira a tu alrededor y si ves alguna por ahi, cortale un cachito y entierralo en la maceta que mas te guste...le pones un poco de agua para empezar y te olvidas que es facil de enraizar, casi en el aire lo hacen!
    ...PEEEEEEEEEERO si no ves ninguna en el vecindario,, mandame un mp y te mando un esqueje!
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, Juzo, a ver si enraizo el glecoma.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    SUSUNIIIIIIII, necesito tus habilidades con el "fotochó"

    A ver si me puedes hacer el siguiente montaje para ver cómo quedaría:

    Me pones la potinia en arbolito en la maceta donde estaba el jazmín que murió en verano, aquí:
    [​IMG]

    Y me cubres la malla de detrás con ficus repens variegado:
    [​IMG]

    ¿Crees que podrás? Y ya si eres capaz de hacer el efecto de cómo quedaría en invierno sin hojas sería la pera, pero eso me da que ya no es posible ¿verdad?

    ¿sabeis cuánto podría tardar un ficus en cubrir esa pared? ¿sería más rápido con una hedera helix?
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Ya tengo petunias azules! ¡Acaban de llegar!

    Ayyy, yo quiero sembrarlas ya!!!
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Pué claro guapa!:si: yo creo que de fondo te quedaría muy bien mezclar tu adorado ficus repens, que es variegado con una hiedra helix pequeña solo verde para que contraste, por cierto me muero por tener tu ficus repens toy enamorá:ojoscorazon: pero le veo tan delicadín, estás segura de que aguanta? que por mi terraza pasan los turareg! Te mando tres composiciones, de como estaría más o menos la photinia en tres fases distintas, pero no se queda nunca en palo, sino pierde la hoja mujer!!!:beso:
    Cuando acaba el invierno los brotes nuevos de la photinia salen en color rojo, se pone precioso.
    [​IMG]
    Luego en primavera florece con bolas blancas
    [​IMG]
    El resto del año está de color verde manteniendo las hojas
    [​IMG]
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    TIENES TUS PETUNIAS AZULEEEESSS!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. me encanta ese rincón con las macetas en escalerita :ojoscorazon:

    por cierto en ese rincón cuantas horas de sol directo tienes?

    la phontinia te podría quedar de cine, por detrás una enredadera genial, la hiedra crece rápido, hay la mini variegada que es muy chula, el ficuns repens no sé si crece rápido lo desconozco.


    que buenos montajes los de susuni, a mi me encanta como queda:ojoscorazon:


    ciaooooooo
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Susuni! Eres un sol :beso:

    Sobre el ficus repens, no sé decirte seguro. Algunos los tengo estupendos y otros han sufrido lo suyo. Dicen q es de semisombra, pero a mí al sol me han crecido estupendamente. Me da la impresión de que lo que necesitan es tener una buena ventilación.

    A mí cuando de verdad me gusta la potinia es cuando tiene las hojas rojas, la fase verde y la fase de flor blanca me interesan menos.

    Ahora resulta que de tanto leeros sobre el árbol de Júpiter pues... se me está antojando. Vamos a ver los pros y contras:

    Ficha: http://fichas.infojardin.com/arboles/lagerstroemia-indica-arbol-de-jupiter.htm

    Ya me había hecho yo a la idea de tener en invierno los cuatro palos enmarcados por el ficus repens. Además, Loquillo, ya sabes lo que me gustan las hojas cobrizas en otoño como la parra virgen, si este tb lo tiene en primavera, mejor.

    Perfecto para mí.

    Mi balcón no es precisamente espacioso, no sé si quedará agobiante.

    ¿Lo podría mantener a raya con una buena poda invernal? Lo malo es que si podo todas las ramas para tenerlo pequeño, no tendrá flores pues por lo que veo éstas no salen en las ramas nuevas ¿o lo he entendido mal?

    ¿Qué tamaño tienen las variedades enanas? ¿Son difíciles de conseguir?

    ¡Hala! ¡Todos a opinar, por favor, que no sé qué hacer!
     
  15. holasblueyes lo entendistes mal, el árbol de júptier florece en las ramas de año, por eso es necesaria la poda.

    mira por norma general los árboles que florecen en primavera avanzada o verano lo hacen sobre madera nueva, mientras que los árboles que florecen a finales del invierno o inicios primavera lo hacen sobre madera vieja, es un truco para acordarse.

    el árbol de júpiter es ideal para macetas porque es un arbolito más bien poco vigoroso, su follajes es más bien liviano, no agobia.

    importante, el sustrato debe ser ligeramente ácido, o sea mezcla un sustrato universal con turba rubia, y luego los abonados igual que las otras plantas.

    para que florezca bien debe tener bastantes horas de sol, tenlo en cuenta a la hora de su ubicación.

    sobres las variedades enanas ahí ya no te sé decir..... yo los he visto normales, con flores rosas, rojas, moradas, blancas.....

    ah pues si te gustan los colores otoñales, el árbol de júpiter es de los mejores.


    ciaooooooo