![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
consulta fin de invierno, ciruelo y limonero
Hola, quiero consultar sobre qué hacer con este limonero que ha quedado desastroso después de fuertes heladas, por aquí es muy raro que los citrus se arruinen por el frio, pero este año han sido muy brutales las heladas, mucho más severas que lo normal. Asi que miren cómo ha quedado este pobre limonero, ya finaliza por aquí el invierno y quisiera saber si debo podarlo un poco, en fin, como resucitarlo.
Ahora pregunto por este ciruelo, ¿hay que podarlo, cortar un poco las ramas que van hacia arriba? He escuchado distintas versiones, unos que debe podarse, otros que no. Quizás haya algún lugar en este foro donde esto se explique bien, ustedes me lo dirán. Por último quiero pedir asesoramiento sobre algo que también es por aquí una discusión larga, ¿debo tratar con algún químico a estos frutales, tanto los de carozo como los de pepita, antes de la primavera, como prevención? Tengo mi pequeño huerto orgánico, evito usar agroquímicos, pero quisiera una opinión, ya que por ejemplo el año pasado las ciruelas estuvieron muy atacadas, se caían, etc. Resumiendo: 1- Tratamiento de recuperación del limonero después de las heladas. 2- Poda o no del ciruelo 3- Tratamiento químico sobre final de invierno para esperar primavera y verano. Muchas gracias y saludos. |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|