![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
El Ebro se desborda...
Y todo el levante español sigue con los embalses semi-vacíos.
Ya sé que tenemos prohibido hablar de política, pero este tema debería ser pura ecología... y sentido común. ¿Sabeis que, dado el caudal actual del Ebro, bastaría el EXCESO de agua (que se desborda, evidentemente, causando desastres en sus márgenes) de UN SOLO DIA para llenar los embalses de todo levante? - Caudal actual del Ebro a su paso por Zaragoza: 1885 metros cúbicos/segundo. http://www.abc.es/20070401/nacional-...704010301.html - Caudal "ecológico" oficial en la actualidad, según la propia Confederación Hidrográfica: 30 metros cúbicos/segundo. - Caudal "normal" oficial del Ebro, según la propia Confederación Hidrográfica: 100 metros cúbicos/segundo. http://66.102.9.104/search?q=cache:W...lnk&cd=3&gl=es Ya sé que no todos los años se producen estas crecidas. Pero tampoco hay que "rellenar" todos los años los embalses levantinos. Con rellenarlos una vez cada 5 años, sería suficiente (de hecho hasta ahora no se han rellenando NUNCA y en Valencia, Alicante, Murcia y Almería seguimos bebiendo y cultivando). Y si no hay crecida... pues no se transvasa ni una gota. Por supuesto. ¿Porqué desperdiciar toda esa agua tan necesaria en otras partes? ¿Porqué no venderla incluso? ¿Sabeis que los agricultores almerienses han comprado derechos de agua sobre el río Guadalquivir de agricultores CORDOBESES, en una operación totalmente privada, para que esa agua mediante el transvase al Negratín, actualmente en funcionamiento, llegue a sus invernaderos... operación muy beneficiosa, por cierto, para ambas partes (ganan mas dinero vendiendo el agua que con lo que obtienen empleándola en sus cultivos)? Por último... ¿dejará alguna vez este país de comportarse como si estuviera habitado por insensatos con la cabeza llena de egoísmos infantiles incapaces de apoyarse entre ellos?. Ya ha muerto una niña por la crecida y los daños que ha originado el agua son terribles. ¿Pediran los afectados la declaración de "zona catastrófica"? Supongo que sí, y tienen todo mi apoyo, pero la mayor catástrofe es la miopía de algunos y eso creo que no se va a poder arreglar. Miguel |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|