|
¿Un empujoncito?
Hola a todas/os:
Hace poco que descubrí vuestro foro y estoy aprendiendo un montón sólo con leer. Ahora me permito pediros ayuda pues he visto que sois muy generosos con vuestras ideas.
Tengo un pequeño jardín en un adosado desde hace apenas dos años en Cantabria, en un pueblo de la costa. Un "jardinero" de la zona nos aconsejó y plantó un seto de leylandis, puso riego automático y sembró un césped que da pena verlo, pero... bueno, es lo que tenemos. Mi idea, ahora era añadir por lo menos tres árboles (¿en las esquinas?); una Lagestroemia indica (árbol de Jupiter), una Albizia julibrissin y un Acer palmatum; simplemente porque los he visto en revistas y me gustan, además de que me ha parecido que pueden darse bien en esta zona. También me gustarían un par de arriates o tres, con hortensias y vivaces etc. Alrededor de la casa pusimos un embaldosado para protegerla de la humedad del terreno y ensanchamos una parte para crear una zona de sombra con una pérgola destinada a cubrirse con glicinias donde colocaremos una mesa para comer. Pero no sé si todo esto se puede hacer, si hay sitio suficiente,.... Os envío planos, haré fotos cuando pueda porque no vivimos ahí y vamos cuando nos deja tiempo el trabajo.
Perdonad el rollo y gracias por estar ahí.