Jardín de la parroquia: resumen de este proyecto

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 2/4/09.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Así me gusta :5-okey: . Que se específique porque si no puede llevar a error para quien no los conozca. Los míos que florecen y florecen durante todo el verano son los "Stella de oro". ¿Y los tuyos?. ¿Qué variedades son los tuyos?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    [​IMG]
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Me encanta lo comedida que eres en tus propios hilos...:11risotada:

    Esa foto qué has puesto, ¿qué es?

    Besitos guapa.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Cada jardin que se realiza es diferente, si tuviera que aclarar el porque y como de cada planta en todos los jardines que hago sería imposible por la cantidad de especies con las que trabajo. y las variantes que hay.
    Voy comentando lo que ocurre en cada uno.
    Para los detalles responderé con gusto a las preguntas que se formulen. sobre el tema de jardineria. :razz:
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Mujer Aguaribay, ¿no me harás llevar la foto que has puesto al foro de jardinería para que me aclares mis dudas y me digas de que va, no?

    Sobre las especias de hemerocallis, es que me interesaban. Como sabrás, tú que trabajas con tantas especies, la mayoría de los hemerocallis no aguantan el frío. Por ello mi "sincero" interés por saber las variedades que habías puesto en tus trabajos. Pero claro, si no lo recuerdas, lo entenderé. Comprendo que trabajas con muchas variedades y no de todas sabrás el nombre.

    Y te repito y felicito, me encanta el tono y lo comedida que estás en tus propios hilos. Ojalá y fuese así también en los de los demás. :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Los hemerocallis que conozco pierden la hoja en el invierno pero no se hielan al menos en los sitios donde los he puesto donde hubo inviernos que pasaron hasta -6 grados. en los alpes no se si lo soportan.

    si alguien sabe que especie es esta clarita que va por delante le agradecer me lo comente. En invierno se pone rosada, y no tiene espinas. sus florcitas son pequeñas y blancas.No es cotoneaster.


    9202d1276613917-el-jardin-de-la-parroquia-panoramica-49-50-zona-euphorbia-claritab.jpg
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Si no recuerdo mal hay muchas variedades de hemerocallis que no aguantan el frío. De hecho los que yo tengo, los stella de oro pierden totalmente la hoja en invierno y vuelven a rebrotar de nuevo en primavera. Es una pena que algunas variedades no soporten el frío porque hay verdaderas preciosidades de hemerocallis.

    Aguaribay no contesto mp`s y menos en que tonos. No estoy nada de acuerdo con lo que me has mandado. Me quedo mejor con el tono comedido que usas en tu hilo. ;)
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    HOLA AMIGOS...

    AGUARY....

    Ante todo un abrazo desde centroámerica...en el puente del mundo :beso:

    Has creado un espacio que considero armonioso e inquietante...si yo paseara por los senderos, no me provocara sentarme a meditar....por el contrario, mirara todo, orservara hasta el minimo detalle...

    La conjunción de la palma con los rosales....el contraste de granmíneas y formios entre el follajes es de agradecer....

    La grava de tonos claros ayudan a resaltar el jardín, además, la altura total del conjunto enmarcan los hermosos arcos

    TE FELICITO, OPTIMIZAS RECURSOS Y ESO ES IMPORTANTE, EL RESULTADO ES DEL AGRADO DE TODOS. QUIERO DECIRLE QUE HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS, EN ESPECIAL LA PLANEACIÓN (malla, riego, estructura vegetal, tipo de plantas, ect),

    ABRASOS FRATERNOS,

    ITA

    :5-okey:
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Qué razón tienes Ibianis. De este jardín hemos aprendido todos.

    Si ya me dijese el nombre de los hemerocallis que ha usado sería la bomba. Mira que si no me :tirarlospelos: (qué dificil encontrar este iconito que tú usas en otro hilo, qué trabajazo encontrarlo. ) :smile:

    ¿tienes más fotos acutlizadas?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Hola ibianis.:beso: me alegro que pases por el tema. ¿como va esa picadura de escorpion?
    espero que haya pasado todo.

    si, este jardin es de algun modo "mi jardin" aqui puedo hacer pruebas darlo vuelta a mi antojo, , pero con limitaciones de recursos como todo lo publico.Tambien yo aprendi muchisimo y cada dia aprendo algo nuevo.

    La remodelacion que hice ahora es importante porque agregue malla en lugares donde no habia o se habia roto, modifique un poco el riego. agregue grava, y corteza, quite algunas plantas que eran demasiado grandes ,enfin modifique varias cosas que ya no iban bien...
    El riego gran problema porque hay muy poco caudal y de dia no es posible regar.
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    Aguaribay, la forera de este hilo te ha pedido POR FAVOR que en su hilo solo de hable de plantas y de su jardín. Si quieres seguir con tu tono e insultos, hazlo desde alguno de tus hilos como por ejemplo éste de la parroquia.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=200232&page=23


     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    continuo con algunas fotos mas



    Una amiga pasó por la parroquia y tomó esta foto. me emocionó que me las enviara !! ademas me comento que la tomo a las 20 hs... yo no suelo estar nunca a esa hora por alli,pero creo que cambiare la hora en que tomo las fotos, mas alla que esta foto es muy nitida y la toma buenisma

    gracias amiga !

    9951d1277911674t-el-jardin-de-la-parroquia-cr-dscf3212-1-.jpg


    y tome algunas nuevas.



    9955d1277912209t-el-jardin-de-la-parroquia-crp1040839.jpg

    9956d1277912209t-el-jardin-de-la-parroquia-crpanoramica-hacia-enamorada.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    y algunas mas, se repiten ,bueno es el mismo jardin año tras año ,salvo algunas partes que remodele y aun no estan crecidas.




    9957d1277912956t-el-jardin-de-la-parroquia-p1040868.jpg


    9958d1277912956t-el-jardin-de-la-parroquia-p1040869.jpg


    Esta parte en especial me gusta mucho. el degradeé de alturas, las variedad de verdes, en esta foto no hay ninguna flor,solo variacion de alturas, de estructura y de coloraciones verdes a amarillas.

    9959d1277912956t-el-jardin-de-la-parroquia-p1040870.jpg


    9960d1277912956t-el-jardin-de-la-parroquia-p1040875.jpg


    9961d1277912956t-el-jardin-de-la-parroquia-p1040880.jpg


    9962d1277913014t-el-jardin-de-la-parroquia-p1040886.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    continuo con algunas fotos del 9 de julio 2010.

    los acanthos estan terminando su ciclo este año. Les quitare las varas rapidamente para que no larguen las semillas. Las hojas desapareceran y en octubre-noviembre volveran a salir muy frescas es su ciclo. queda un poco peladito este lugar en elv erano.

    en este momento la estrella del jardin está en esta parte. La otra no va mal pero ha tenido momentos mejores.Julio es el momento bonito para esta parte.

    10444d1278921489-el-jardin-de-la-parroquia-p1040983.jpg


    euphorbia characea ,sin flores pero sigue bonita

    10445d1278921635-el-jardin-de-la-parroquia-p1040958.jpg


    fotos hacia los rosales

    10446d1278921635-el-jardin-de-la-parroquia-p1040964-.jpg



    una panoramica. No me gusta mucho como quedan las panoramicas, creo que pierden definicion, tampoco soy gran fotografa, quizas no conozco los trucos para que salgan mejor.
    , pero es a pedido de un amigo que las hago-.

    10447d1278921635-el-jardin-de-la-parroquia-panoramica-claustro69-70.jpg

    Los hemerocallis han terminado, quedan algunas flores. Comenzaron los agapantos.
    estos hemerocallis una vez que terminaron de florecer comienzan a decaer vegetativamente y hay que cortarlos. hasta el año proximo.Espero entremezclarlos en proximo año con algunos que conserven la flor mas tiempo y florezcan con otra alternancia


    10453d1278922234t-el-jardin-de-la-parroquia-p1040984-.jpg



    10449d1278921911-el-jardin-de-la-parroquia-p1040968vista-general-.jpg



    [​IMG]


    [​IMG]







    [​IMG]





    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE LA PARROQUIA RESUMEN

    ayer septiembre 20, tome unas pocos fotos de zonas que me gustaron
    .abandone el jardin por algun tiempo y hoy fui preparada para lo peor. Que habra pasado esta vez.
    siempre pasan cosas, se rompe algo, ahora duermen varios en los corredores de la parroquia, se lleno de indigentes y no los sacan..Bueno, serios problemas sociales ,que se intensifican con la crisis.

    Los gatos estaban sentados sobre los brezos, los chafaron todos,.
    pero logre por primera vez en 8 años que no arruinen la parte de adelante del claustro !! gracias los pinchos !no mas yacuzzi en ese lugar!! ,que se vayan al fondo que hay bosque,.
    tengo unas pocas fotos pero bonitas.



    13111d1285021408-el-jardin-de-la-parroquia-p1050767.jpg

    esta parte la llene de pinchos de brochette baratitos de los que se compran en los chinos SANTO REMEDIO :eyey: les gane al menos una batalla. La de los caracoles en cambio la doy por perdida.:-? que se coman lo que quieran, yo solo trato de defender los acanthos., su dieta favorita.

    Hayy si los gatos comieran caracoles, que facil seria. ;)


    13110d1285021408-el-jardin-de-la-parroquia-p1050764.jpg

    13113d1285021408-el-jardin-de-la-parroquia-p1050773.jpg


    cuando pongo las plantas pienso en algunos efectos,pero no es ni la decima parte de lo queluego ocurre.
    Me asombran ellas a mi, es la naturaleza misma la que enseña !! esos dos colores claros por ejemplo no fueron previstos, aunque ahora en proximos jardines lo tendre en cuenta,
    Lo que si quizas fue previsto son los cambios de estructuras ,el tipo de plantas con afinidad, la bordura de bulbines rompiendo con toda la estructura que esta por arriba, pero combinando con los colores verdes.

    La hojas lanceloladas del formio de atras, y del mischanthus tienen que ver con los bulbineas aqui adelante, tampoco lo pense en aquel momento. Ahora lo veo muy adecuado.

    Gracias Madre Natura :ojoscorazon: por enseñarnos tanto !!