Resumen terraza complicada en la playa, ¡por fin!

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 31/3/09.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Kelena, las clemátides que compramos en el Lidl muy baratas también nos salieron, en mi opinión, una caquita, de flores pequeñajas y esmirriadas con 4 pétalos cada una. Sin embargo, las más caras que compramos después sí que dieron flores más grandes, así que creo que este año nos ha pasado a muchas.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Como no sé de qué hilo viene inicialmente la información sobre el jabón de potasa no sé dónde debo preguntar: quería saber si cuando hablan de hacer el lavado previo con jabón antes de aplicar otros productos si dejan que seque el jabón antes de aplicar el producto o lo aplican inmediatamente a continuación con la planta húmeda todavía tras haber aplicado el jabón como limpiador.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    CGA, no sé si eso tendrá mucha importancia. Como dice Canalejas el propio jabón en la dosis más baja sirve como humectante para ayudar a otros productos fitosanitarios.


    Y ahí van parte de las fotos de este finde. Primero las luces y después las sombras...;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]

    Juzo, no me llevé el ordenador y de memoria no recordaba la distribución que hablamos. Así a ojo hice esto. ¿Qué os parece?. Una vez las tenga "colocadas" empezaré con el tema de elegir las macetas. Olvidaos de la palmera datilera, está ahí para aprovechar un gotero que me sobraba.

    [​IMG]

    Kelena, con lo de "helecho arriba y hosta abajo" me refería a esto. Ahora he puesto la aspidistra, que hace un efecto parecido.

    [​IMG]

    Y aquí fotos de la ruina de acer que compré (no sé en que estaría yo pensando...:martillo: (:icon_redface: ¿alguien le dice a feryplantas que se pase por aquí? :icon_redface:)

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Me dijeron que estaba así porque le había dado el sol y me lo creí. Todo lo verde le ha crecido estando ya en casa, más o menos en su ubicación definitiva. Lo que no entiendo es porque han cambiado tanto de color.

    Y la gardenia que estaba estupenda se ha puesto así.

    [​IMG]

    Por el sol no es porque, como veis, en la foto general las calas la tapan.

    [​IMG]
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo quiero tu terrazaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    Pobre gardenia, por una parte parece que tenga exceso de agua, por esas hojas tan amarillas, pero luego tiene esas otras secas... no sé.
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Elena, ¿lo que hay en la primera foto es un clerodendrum thomsoniae? :envidia2: Llevo meses buscándolo, le tengo reservada una maceta enorme. ¿Fue muy difícil conseguirlo? ¿Lo hiciste por Internet? ¿Dónde? .......
    Perdona el acoso pero es la primera vez que se lo veo a alguien "conocido" :smile:
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Elena,el arbolito es una higuera o una papaya?
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Uy, pues sí que es mono! Y dice en la ficha que funciona en interiores, además por la foto parece que no necesite mucha maceta...

    Vale, dejo de elucubrar hasta el otoño.
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    te iba a preguntar qué era esto
    [​IMG]

    es taaaaan bonito! creo que maminuri lo ha adivinado, un clerodendrum thomsoniae no?

    :ojoscorazon:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    WWWWOW!!!!:ojoscorazon:
    para mi gusto ya le puedes ir buscando las macetas correspondientes a todas!!!
    El clero... ESPECTACULAR !!!! en mayusculas!

    La gardenia aunque no lo creas esta muy soleada ahi...pasala al lado del clero...y echale el pocillo o borra de cafe y veras como te crece...la mia ahora que casi no le da nada de sol (quizas 2 horas y cuando esta bien alto pasando de la terraza al frente de la casa) y esta fenomenal! y le sigo echando la borra del caffe como lo hacia mi mama...nunca me habia dado tantas flores y tiene como un metro de alto!

    La costilla se ve MUY a gusto! y las demas tambien! el acer me ha dado una penita :( y no te lo iba a decir pero el que yo compre cuando me mude le paso algo parecido...y no sobrevivio...espero que con la ayuda de feryplantas te salga adelante por ahora tiralo a la sombra.

    Se ve todo muy bonito!
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    se me olvido las boinas !!! que lindas estan, la mia AL FIN esta' tirando, ya tengo unas 5 hojas intactas!:mrgreen: , y la "palmerita":13mellado: en la maceta lila te ha crecido muchisimo!
     
  11. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Hola Elena :

    A mi me encanta todo pero la maceta de los aeonium (creo) me tiene arrebatada. Y las lamparas tambien, son preciosas.
    Se me ocurre viendo la esquina de la pergola de lejos que si pintaras las paredes de ese trozo solo, de poste a poste, de un tono rojizo parecido al suelo quedaria muy bonito con las plantas de hojas grandes y verdes que tienes y con los sillones.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena re -holitas
    estuve leyendo que encontraste el jabon potasico en Mercadona?
    me puedes decir como se llama exactamente? porque no voy a tener tiempo de pasar pero le pediria a Maria que lo compre y le tendria que decir el nombre, para que lo encuentre bien!

    Gracias
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Je, je, je. ¡Ya sabía yo que el clerodendro iba a triunfar! :smile:

    Loro
    , ya tengo una terraza en rojo, la de Valencia. Queda preciosa pero no me apetece tenerlas las dos igual. ;)

    Violeta
    , sí es un clerodendro. Está chulo, eh!!!.
    Blueyes, ¿ya le estás buscando un sitio? :11risotada: . Esto de las plantas es un vicio. Cuanto más espacio tienes más metes. A mi se me está quedando pequeña la terracita...

    Torikott, es un brachychiton acerifolius. (lo he tenido que buscar porque ya no me acordaba)

    Mami...lo encontré en el vivero de Denia al que suelo ir. ¿Tan difícil es de encontrar?. Averigua si se reproduce fácil y vemos cómo lo hacemos. No te digo de comprarte uno y mandártelo porque ya me las vi y me las deseé para transportarlo 5 km. :-?

    Juzo, the last but not the least.
    La gardenia va pa'dentro pero YA. He visto la tuya y desde luego sabes cómo cuidarlas. :ojoscorazon: Al lado del clero no puedo poner nada delicado porque ahí ponemos la hamaca y se roza. Pero, ¿será por sitio a la sombra?. Además tengo dos, pero aún estoy pensando en poner una en el arriate de la calle (Próximo hilo;) )

    El acer tiene que sobrevivir ¡que vale una pasta!. Le preguntaré a Feryplantas.

    Me alegro mucho de que hayas conseguido sacar adelante una boina. Ya era hora con lo que te gustan. Las mías están regular. La más bonita es una que tengo en el balcón de Valencia, orientación oeste, con mucho sol ahora en verano. La planta madre de todas está en la UCI, con goteros. A ver si la salvo, tiene un valor sentimental especial para mi. Y la de Oliva ha no está mal pero ha tenido tiempos mejores.

    Enséñale esto a María

    [​IMG]
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola elena, ese es el jabon del que una vez hablamos...ese...:5-okey:

    Oyeme...esas hojas churrascadas,"yo... pa...mí" apuesto que es un hongo...
    hay que atacar con fungicida...o podría igual propagarse...

    Hay que informarse de ello.

    Pero aplicale un fungicida a todo.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    ELENAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIERO ESOS FAROLILLOS!!!!!!! madredelamorhermoso, como están!!! yo que a todos los llamo farolillos...es que apenas me aclaro en tre el abutilón megapotamicum, el clero...está ALUCINANTE.

    LO del helecho ahora lo entiendo...si es que...queda genial, esa hosta está de cine. Nada, que me voy a apuntar a las hostas..."pon una hosta en tu vida"...ay, mi marido o me echa de casa o se muda él, que dice que tanta vegetación es excesiva en nuestra mini-terraza...

    El acer no sé. Mi Orange ha tirado algunas hojas como esas tuyas, pero son justo justo las que se me churrascaron la única tarde de sol que tuvo. Ls demás salieron y están perfectas. Trátalo como diría House, para todo, "antibiótico de amplio espectro", o sea, para hongos, ácaros y chupópteros varios. Por cierto, yo los compré de los baratillos (7 y 18 € más o menos) justo por si me los cargaba, que no conoocía a Fery...hay que salvarlo!!! que de ese tamaño cuesta una pasta.
    La gardenia ídem. L a mía estaba como esa tuya, le puse junto a los acer y anoche florecieron dos capullos. Bien!!!, pero teniendo en cuenta que me ha tirado casi todos, que la mitad d elas hojas se pusieron amarillas como las tuyas (está anegada, es verdad. La mujer de la limpieza riega a tope y eso que está en una de autoriego del Ikea...pero bueno...) eso, hojas amarillas y ramas secas, cómo puede ser? ni idea, pero así andaba la pobre. parece que el sol no le gusta ni de refilón. Mi hermana la tiene preciosa en el patio, le da claridad tamizada a través de la escalera y es lo más bonito que he visto en tiempo, alta y tan llena de flores que alucinas al salir a su patio, así que me da que la luz directa ni de refilón la quiere.
    La boina vasca al sol tiene manchas amarillas? si es esa mi madre y toda la familia excepto yo tiene. Su valor sentimental es infinito, las llamamos en casa "Teresas" porque la original era de una señora que se llamaba Teresa, así que hay que ver qué le pasa a la tuya y salvarla, que si te trae un recuerdo similar la mío comprendo perfectamente que te rpeocupe su bienestar más incluso que el acer. Qué le pasa, en la foto parece estar bien...