Reponiendo algunas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Fangorn, 26/6/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    El otro día en verdecora me encontré con esto:

    [​IMG]

    La haworthia es muy chula, mira que no son plantas que me atraigan especialmente, pero esta me llamó la atención. Las he trasplantado y ésta tenía unas raíces bien sanas. Ha florecido, pongo la flor por si alguien puede identificarla. Las demás ya las conocía y venían identificadas.



    Luego compré otra, una crassula identificada como monstruosa, pero no sé... es de la familia de las ovata pero con otra pinta, a ver si pongo una foto.

    :94-bienvenida:
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    he olvidado la flor de la haworthia

    [​IMG]
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Siento no poder ayudarte, que yo con las haworthias me hago mucho lío. Creí que florecían todas igual.
    Preciosas las compras! Me he quedado con ganas de saber el nombre de la de la izquierda. Se ven todas muy chulas :5-okey:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esperaespera, Fangorn! :sirena: La Haworthia, es muy diminuta? Si es así, podría ser ésta?

    [​IMG]

    La compré con el nombre de Haworthia Magnífica var. meiringii en la etiqueta.
    Pero aquí me dijeron que mejor la llamara Herbacea. :happy:
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias witch, creo que sí que es esa :52aleluya:

    la de la izquierda es el kalanchoe eriophylla que había perdido, ya lo he repuesto, a ver si ahora tengo más suerte!
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es esa, verás qué resistente es! :5-okey: Pensé que siendo tan pequeña no me iba a durar ni un telediario y con la de tiempo que ha pasado sigue estupenda (al menos en semisombra)
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    muy guapas tus compras. ¿la verde de arriba de la foto qué es? :icon_rolleyes:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    anacampseros Pepa,rufescens seguramente:happy:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    madre mía, qué vista tienes!!! :sorprendido: ¿o es que tienes una lupa a mano? :smile:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Fangorn estabas desaparecida! me alegra verte, hiciste hermosas compras :smile:

    Yo tengo esa Haworthia y Fernando que sabe muchísimo de ellas me corrigió el nombre Haworthia maraisii var. meiringii, ésta es foto de cuando la compré

    251004

    Suerte con ellas :beso:
     
  11. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí que se le parece, gracias por la identificación Bruma, estás en todo! Le pondré la etiqueta correcta. Me pareció muy chula porque tiene como unas ventanas traslúcidas muy curiosas.

    Sobre el eriophylla ya te contaré, que el año pasado me cargué uno. Hay que regarlo mucho? es que con el calor que hace ahora quizás debería regar más, no sé :icon_rolleyes:

    La de arriba sí que pone anacampseros rufescens, creo que esta un poco etiolado y muy verde, los demás que tengo están muy tostaditos. A ver si superan el verano.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El eriophylla, al menos yo, a penas lo riego, pero no lo tengo en una posición excsivamente soleada, recibe sol directo muy pocas horas al día. La Haworthia a mi me enamoró cuando la compré, y con el tiempo me gusta aún más :smile:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosas compras , el k. eriophylla me resulta sumamente delicado, lo tengo protegido del sol fuerte y muy mimado a ver si sale adelante.
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por los consejos, ya os contaré como le va esta vez, con el calor que empieza a hacer por aquí... lo tengo en sombra con mucha luz, espero que esta vez no se le mueran las raíces...