Fotos de nuestras queridas fuchsias (II)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por luis bodion, 4/6/10.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Yo es que me hago la propuesta, me cojo la cámara y me pongo a hacer fotos a mis fuchsias, pero luego llego, veo las de yolandaf, las de Luis, las de Rocío y las de todos en general, y es que me da vergüenza colgar mis fotos chuchurrias :11risotada: . En fin, vamos a ver si superamos un poco este complejo de inferioridad que me estáis creando:

    Nordseebrandung. Esta fuchsia es de porte muy laxo. Yo intenté hacer un estándard con el esqueje original, pero no había manera :icon_evil: . Al final, un fallo en el riego terminó con ella... aparentemente, por que después empezó a brotar y ahora está expléndida. Eso sí, la he dejado que crezca como lo que es, una colgante. Me encanta el contraste de sus sépalos blancos y sus pétalos color burdeos:
    [​IMG]

    La Violet. Continuamente veo por aquí fotos de esta fuchsia. Estoy casi seguro de que se trata de la misma, por que es muy habitual encontrarla en viveros, pero no podría asegurarla al 100%. Esta la compré identificada en Los Peñotes.
    [​IMG]

    Checkerboard
    [​IMG]

    Una NI, muy florífera, preciosa.
    [​IMG]

    Big Slim, una de esas con el tubito laaaaargo
    [​IMG]

    Miss California. Se está poniendo a tope.
    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hola :smile:.

    Cumplo con la promesa hecha hace un año, de mostrar la evolución de unos esquejes de fuchsias que planté al lado de camelias. Los esquejes me los envió Rocío :smile:.

    La última vez que intervine en el subforo de camelias, ya desesperada :13mellado: por la incomprensión de alguno, puse un fragmento de la carta que había enviado el Presidente de la Asociación Japonesa al Presidente de la Diputación de Pontevedra, donde decía que aquí crecen más que en Japón.

    Así que mi experimento de fuchsias acompañando camelias, ha concluído en que las camelias se han comido, literalmente, a las fuchsias, con su último crecimiento, y eso que las camelias están podadas en verano del 2009, dentro de unos días, las volveré a podar. Al crecer, están obligando a las fuchsias a postrarse en el suelo, si quieren sobrevivir.

    Las fuchsias están plantadas entre dos ejemplares de camelias, aprox. cubren 1'20 m lineales. Las camelias están en fila, y han de formar una masa compacta, ya que forman parte de un seto mixto. Mi idea era que por delante crecieran las fuchsias, para tener flor en primavera-verano, pero, claro, sin que las otras se las comieran :icon_evil: :

    fuchsias%20entre%20camelias.jpg

    No obstante, las fuchsias demuestran su incansable capacidad para abrirse paso, y esta rama mide aprox. 1.65 m, y sale entre las de la camelia, me parece que es una de las ramas originales del esqueje, por el lugar donde aparece, antes delante, ahora allá atrás :-? :

    fuchsia%20subiendo%20a%20la%20camelia.jpg


    Conclusión: la simbiosis ha sido excelente, pero, hay que darle más margen de crecimiento a las camelias. En el resto de la zona del seto donde hay camelias, tengo que plantar las fuchsias más separadas. Por lo menos, unos 75 cm más.

    Saludos para tod@s.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Eskibias:

    No está bonito que el presi tenga complejos hombre......... tus fuchsias son preciosas, big slim me sorprende siempre con esos pedazos de tubos, pero no ancha mucho, me gustaría ver una lluvia de tubitos largos de esos pero no lo consigo, siempre tengo solamente cinco o seis :-?

    Hawai:

    Que bien que reapareces y portando las tan prometidas fotos.
    Es una delicia ver a mis descencientes repartidas por todos los climas y lugares :52aleluya: :52aleluya:

    El experimento ha sido positivo, yo creo que pueden llevarse bien con cualquier planta, yo tengo un macetero con un rosal y varias fuchsias, amén de un montón de bulbos que van saliendo a su bola......

    Ahora y para demostrar que sigo viva traigo yo también unas fotitos.

    No es mi mejor año de fuchsias, pero algunas están muy bonitas y todas con flores.

    Un pequeño estandar de Clair of de lune

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una bici fuchsiera, la estrella Regaleira (Ni) quien me hubiera dicho que de un pequeño esqueje robado en Sintra iba a tener este año esta maceta, estoy con ella como loca :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un potpourri de los que a mi me gustan, hay Rose of Denmark y otras varias puestas al azar.

    [​IMG]

    Popsie Girl, una belleza variegada que no para de florecer

    [​IMG]

    La incombustible Charming, varios años en la misma minijardinera aguantando fríos y calores y la pobre intacta, ¿cuantos esquejes habrán salido de ella.....?

    [​IMG]

    Esta es una de mis superfavoritas, pero ahora tengo una laguna mental y no me acuerdo del nombre :desconsolado: ¿win oxtoby? no estoy segura, lo tengo que mirar.....

    [​IMG]

    Bueno chic@s buenas noches y felices sueños fuchsieros :beso:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Ave:

    Sastamente, pero la forma de arbolito se la damos nosotros haciendo crecer el tallo principal guiado hacia arriba y eliminando todos los tallos laterales, cuando tiene la altura deseada pinzamos el ápice (puntita) del tallo principal y empezamos a pinzar como si fuera una arbustiva, o sea que consigues una fuchsia arbustiva encima de un palo, dicese de arbol :5-okey:

    Este año tengo cuatro o cinco (aparte de los Lye's Unique viejos de la jardinera grande) pero son todos pequeños o de 1,50, he tenido varios de más de dos metros, pero fallecieron a consecuencia de mis vacaciones :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Espero ir haciéndolo mejor :smile:, pero, los resultados sólo se ven con el paso del tiempo. Estoy dándole vueltas a otras combinaciones, con hemerocallis y unas hydrangeas enanas que me regaló Nemorino :razz: .

    De la inmensa mayoría de fuchsias de porte erguido no hay referencias como arbustos de jardín, ya que se suelen cultivar como plantas efímeras, que es lo que les interesa a los viveristas. Es una aventura ponerlas, porque no sabes qué porte final van a tener, y hay de todo: desde las que crecen bestialmente, hasta otras que se convierten en arbustos de 60 cm con porte abierto.

    :beso:
     
  9. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    LUIS, tus fuchsias están preciosas.

    SLOEBERTJE
    [​IMG]

    FOKKO’S KATRIENTJE


    [​IMG]
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    ESKIBIAS, tus fotos son estupendas, debes enviar más a menudo. Pero si no me equivoco hay un error, la fuchsia que nombras Wattenpost creo que la tienes mal catalogada. Mira mi foto de este cultivar:

    http://www.fuchsias.es/Fichas/Wattenpost.htm

    ROCIO, qué bonitas tienes las fuchsias¡¡¡ Por aquí este año van especialmente lentas.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Hawai, siempre me encanta ver fuchsias en suelo. No sabía yo que las camelias creciesen tan rápido como para llegar a comerse lo que tengan delante. Yo sólo tengo una y está igual desde hace años :11risotada: . Por cierto, este año no floreció

    s045.gif Supongo que te refieres a la ocasión en que pinzaste una fuchsia en Sintra...
    Con qué facilidad te salen los estándares, Rocío. Yo, por más que lo intento, jamás lo consigo a025.gif . ¿Recuerdas aquél tan hermoso que me regalaste el año pasado de Lys Unique con el que fuiste cargada de allá pacá?. Este invierno se heló, pese a estar resguardado. No sé por qué, pero le afectó más el frío, quizás por que estaba pegando al cristal... El caso es que lo corté y ha rebrotado. No es tan alto, pero sobrevive :happy:

    yolandaf, pues va a ser que tienes razón y no es Wattenpost, sino Nordseebrandung. Voy a corregirlo, gracias. Por cierto, qué cosa más bonita y original la FOKKO’S KATRIENTJE
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    Aquí las camelias empiezan creciendo a discrección, pero, al llegar al tercer-cuarto año se disparan como descosidas (que viene siendo el quinto-sexto, porque se compran de uno-dos años).


    Una amiga tiene un patio en Alcalá de Henares, en el centro histórico, y le llevé media docena de camelias hará cosa de siete años. Están plantadas en suelo, y en Alcalá el agua es bastante buena para regar, pero les cuesta tirar para delante. El follaje lo tienen bien, pero no florecen con profusión, más bien una flor aquí, otra allá. Así que es normal que algún año no florezca la tuya ;) .


    :beso:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    si yolanda hace calores de mas de 40 grados pero la tengo en un lugar adaptado con malla y ventilacion algunas me han muerto y solo me quedan tres de 6 que tenia creo que por fin logre estabilizarlas a ellas:icon_rolleyes:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

    pues dejo otro angulo de las mias, les cuento que sembre unas semillitas y ya estan naciendo

    [​IMG][​IMG]