Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    buenas noches lety y tambien a los q estan mirando el foro sin animarse a entrar q descansen ;)
    besos Mony
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chicos mañana entro con más tiempo y leo todo lo que escribieron.

    Besos.
    Lili.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen día ¡¡¡¡arriba muchachas , que el viento sur sopla y está secando esta terrible humedad que habia¡¡¡¡¡¡, cuanta gente que entró ¡¡¡¡¡¡¡ que lindo ésto sí que se vá a poner bueno...
    Moni que bonitas las plantis , los claveles me hacen acordar a la casa de mi abu, ella tenía por todos lados en las macetitas y con un perfume.....
    A ...sí Moni anotame para las semis de tu susanita está que florece una locura...vos sabes que mi mamá tiene la bignonia azul algunos le dicen magnífica, las flores son una BELLEZA... como hago para que me prenda, sabés algún truquito, si hago un acodo aéreo ?,
    Virgi... siento mucho lo que te pasó en el subte... a mí también me han robado y es una experiencia tan fea....besos
    Chicas despues paso ....
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lidia ¡¡¡¡¡ gracias por tu aporte sobre el escamado de liliums, si lo ubiera sabido antes podria haber salvado unos cuantos que perdí, ahora tengo uno blanco que las varas son largas y es bastante rustico, los bulbos pocos se consiguen a estas alturas y bastantes saladitos.....:smile:
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Menuda responsabilidad, ser padre.

    Se bautiza de padre a quien tiene un hijo, pero eso no garantiza los resultados, para ser padres estudiamos toda la vida, de hecho no aprendemos nunca del todo. Lo que si sé y estoy seguro es que es lo mas grato que a un hombre le puede pasar.

    Nadie me quitará en esta vida la hermosa experiencia de pertenecer al grupo que vive con seres de su misma sangre metiendo barullo por toda la casa.
    Ser papá no tiene precio, sino que alguien le ponga un número a unos ojitos celestes mirándote fijo mientras intentan decir “papá” entre labios llenos de baba o un interminable abrazo acompañado de un “te quiero mucho papá” cada noche al ir a descansar. Si son impagables estos dos momentos, ni que hablar de todo lo que viviremos en esta vida.

    Pensemos unos momentos…

    Le has besado el cuellito a un bebé? Es inigualable

    Se han dormido en tus brazos mientras le besás la naricita? Sublime

    Te han abrazado y sentiste que te necesita? No hay dudas

    Los contuviste para aflojar una pena? Sana sana milagroso

    Hablaste con el Ratón Perez? Este es un mercado jodido, un diente puede valer 20 o 0,20 pero siempre es buena plata

    Si no tenés la dirección de Papá Noel (he hablado mucho con él tras la persiana, creo que mi hijo justo estaba escuchando, casualidad)

    Los reyes te ven cuidado. Esos camellos comen por todos lados, son insaciables

    Tuviste la magia de impedir que las tripas se le salgan con el uso de una curita? Sip las curitas son lo mas

    Pasaste varias noches durmiendo poco o nada? Son los primeros 100 años, después se pasa.

    Terminaste mas sucio que ellos intentando alimentarlos? No te enojes mami, y el lavarropas automático?

    Lo retaste y su cara casi te arranca una risa pero la escondiste para parecer inmutable? Es difícil no? Hay que hacer fuerza.

    Te despertaste con un dolor terrible en la espalda y te diste cuenta que fuimos tres en la cama, quizá cuatro? Si si, nada es imposible, quizá quepan mas también.

    Seguro que encontraste menos monedas por culpa del chanchito? Encima nunca se lo romperá.

    Saliste de “safari” para cansarlo y te cansaste mas que ellos? Típico

    Te dieron ganas de retorcerle el cuello en público y te frenaste? El supermercado es un carma

    Se te piantó una lágrima cuando lo viste actuar de abeja? Desprejuiciados de siempre

    Te dio calor ese concepto exacto que emitió a destiempo pero autentico? Hay que retarlos por eso?

    Esas y algunas que otras ya me tocaron, y quien sabe cuales vendrán.

    Siempre se dice te cambian la vida, y de eso no hay dudas, ellos te arrastran en un remolino que se supone tenemos que saber orientar en medio de todas las adversidades, no será simple, nadie dijo que lo fuera, pero el Amor lo puede todo.

    Feliz Día del Padre, es fácil y sobre todo entretenido, ja.

    Daniel
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Muy buenos dias a todos!!!!!!!!!!!

    Dani :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: q lindo y bien espresado,mira q soy una señota con mis años, lo primero q aparecio en mi mente fue la imagen de mi papi , con miles de momentos similares,confieso q el de los reyes me mato y corrio una gota por la cara q cayo en el teclado, q no es transpiracion , por q no hace tanto calor,lo vi a mi papi juntando pasto preparando todo para los camellos ya nosostrso quedandonos dormidos ,con la cabeza en los pies de la cama, teniendo como ultima imagen su cara amada, Jorge mi marido, compañero de toda la vida, esta aqui a mi lado leyendo tus hermosas palabras, creo q es un impresionante regalo de dia de padres, muchisimas gracias por prestranoslo para q lo entreguemos cada uno a los padres de la famila:ojoscorazon: FELIZ DIA DEL PADRE, para todos los hombres q integran este maravilloso hilo y para los padres o compañeros de todas las damas presentes:beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Daniel....gracias por compartirlo con nosotros es muy dulce y así es ..tener hijos te cambia la vida, .....
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita hola querida, te pido dispculpas por contestarle primero a Dani, es q queria agradecerle inmediatamente , mientras las palabras se agolpaban en mi mente, y no las queria perder, por supuesto te anoto para las semis,te cuento como hice yo varias bignonias de esqueje, busco un esqueje q tenga de las dos maderas, un poco de vieja mas una buena parte de nueva , lo corto a 45º le lastimo un poco este corte con algo bien filoso, como si lo fuera a cortar al medio pero sin terminar de quebrarlo,lo pongo un poco en remojo para q esta lastimadura se abra, si es agua de remojo de lentejas mejor, q es un excelente enraizainte, cuando lo veo medio abierto, lo saco y lo sumerjo en polvo enraizante, preparo el lugar donde lo voy a plantar , si en tierra la pongo bien suelta y la mejoro con un poco de compost , por lo menos el lugar donde lo voy a colorca, si es en maceta trato de q sea una para esquejes, de esas finas y muy altas, lo podes sustituir por alguna botella plastica , a la q le sacas el cuello, y le haces muchas perforaciones con un clavo caliente para q tenga buen drenaje, pone una capita de piedtritas o ladrillitos partidos ,un sustrato bien suelto, tipo compost ,humedecelo, con un varita hago un orificio en el sustrato, para q al poner el esqueje la tierra no arrastre y se quede con todo el enraizante, coloca el esqueje y presiona bien la tierra alrrededor, colocalo en un lugar luminoso y tibio , ha me olvidaba, le limpio todas las hojas q tenga , solo dejo el esqueje y las yemas q tenga, asi la planta no gasta energia en tratar de mantenerlas ya q igualmente va a morirr y mucha suerteeeeeeee

    otros metodos son por acodo en tierra q es haciendo algo similar solo q pelando una parte del esqueje, por abajo, acostandolo en el piso y agarrandolo con algun alambre fuerte doblado en U para estaquear el esqueje a la tierra , taparlo con turba y dejarlo q enrraice, Virgi tiene un metodo muy facil de hacer el aereo,q le dio muy buenos resultados , VIRGIIIIIII explicanoslo para todos queres?


    besitos Mony
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marita , si Virgi no entra por algo y nadie postea sobre el acodo aereo, mas tarde te explico yo, pero me gustaria dar participacion a todos en el hilo:5-okey: :beso: querida para vos y para los gorditos



    Mony
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueno chicos veo q el hio queda un magnificas manos, me voy abrir el negocio, y tengo unos esquejes, semillas y bulbos para plantar,por aca esta frio y nublado casi a punto de llover, asi q me apuro , sino los vecinos despues se rien de mi q voy de casa al invernadero , con botas paraguas y haciendo equilibrio con macetas y ramas, les dejo la posta


    besitos:beso: Mony
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni gracias por contestarme, también es buena el agua de sauce como enraizante, porque contiene acido salicílico, voy a probar de varias maneras, cortando un esqueje como me explicaste y también aéreo, con el romero me resulto re bién... Bueno me voy a preparar la comida porque si nó me corrennnnnnnnnn
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a tod@s, gracias Monica por dejar el aviso en el post de cactus, la verdad es que me encanta la idea felicitaciones, ya con tiempo leere todo y tambien subire mis fotos.
    Besos grandes a todos desde el centro de la REPUBLICA ARGENTINA:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola juca bienvenida, sientete como en casa,esperamos tus fotos ,serguro seran hermosas
    besos Mony
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gente bella , segimos revisando el hilo y viendo perfelis de usuarios;) :smile: que linda gente q se ha acercado , un beso inmenso a todos y cada uno


    besos Mony
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Daniel:

    hermoso lo que pusiste, hay muchisima verdad en cada una de las frases. La que me hizo reir mucho fue eso de despertarse con dolor en todos lados porque la cama esta llena!!! mas o menos nos pasa eso todas las noches, mi hijo mas chiquito (va a cumplir 3) se mete en nuestra cama y se acurruca a mi lado, pero despues se abre todo de brazos y piernas y le deja solo 5 cm de cama al papa, quien termina durmiendo en la cama del nene!!!! :11risotada:

    Gracias por hacerme acordar que mañana es el Dia del Padre en la Argentina, aca en Alemania se festeja en mayo, como el Dia de la Madre (y si, en primavera! :smile: )

    Quiero ver mas fotos de flores!!!!!