Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/07/06, 21:55:35   #1
manazas
Que listo,me se equivocar

Mi galeria de fotos
manazas va por buen camino
Intruso en mi parcela...

Buenas tardes a tod@s:
No se si es el foro adecuado, si alguién sabe dónde dirigirme, que me lo diga, por favor. Al tema.
Esta tarde, he localizado en el jardín un pequeño agujerito. Al picar un poco, he sacado un hermoso y rechoncho gusano color crema, de unos 6 cm de largo y como 1.50 de ancho(un micro pene, vamos!). Tiene ademas unos pintitos negros en los laterales, y 3 pares de patitas. La cabeza en de color marrón oscuro. Lo he guardado en un bote y mañana trataré de averiguar quién es?. Mañana cuelgo unas fotos.
¿Alguna idea?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/07/06, 22:12:35   #2
USHER_1977
USHER_1977

Mi galeria de fotos
USHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Intruso en mi parcela...

yo ya tengo curiosidad de saber que es... un saludo!!! ya pondras las fotos
Antiguo 08/07/06, 23:01:50   #3
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Manazas, no será este el gusanillo?

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 09/07/06, 01:57:35   #4
plugguo

Mi galeria de fotos
plugguo va por buen camino

Familia Scarabaeidae, Subfamilia Melolonthinae
Melolontha melolontha

Pedro
Antiguo 09/07/06, 13:20:07   #5
manazas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por plugguo
Familia Scarabaeidae, Subfamilia Melolonthinae
Melolontha melolontha

Muchas gracias plugguo. Ese es el gusano, igualito, igualito.¿Sabes si viaja en manada?, o es un llanero solitário...Lo digo por buscar más o no...
Antiguo 09/07/06, 15:25:46   #6
plugguo

Mi galeria de fotos
plugguo va por buen camino

tendrias que saber como es su ciclo biologico
Este se inicia en verano, es la epoca de vuelo de los adultos, de modo que tras la copula, las hembras excavan galerias de 20 cm donde depositan los huevos, entre 100 y 200, para morir con posterioridad.
Tras el periodo de desarrollo embrionario, que puede durar incluso 4-5 semanas, nacen las primeras larvas, que inician su alimentacion con materiales vegetales
descompuestas, sin causar por tanto daños aparentes a la vegetacion.
En otoño las larvas se entierran a gran profundidad ( hasta 1-1,5 m ), regresando a posisciones sub-superficiales a principios de primavera, y siguen alimentandose hasta el otoño, en que vuelven a a profundizar y asi 2-3-4 años, hasta completar el ciclo con pupacion y posterior aparicion de los adultos normalmente, como ya se ha sitado, en años predeterminados al ser de la misma edad la mayoria de la poblacion.
Las larvas no deben de sobrepasar de 25-30 individuos por m2, ya que de poblaciones mayores suponen daños no permisibles para cespedes o praderas cuidadas.

ciclo biologico del gusano blanco, ciclo anual
Enero = Larva enterrado
Febrero = Larva enterrado
Marzo = Larva
Abril = Larva
Mayo = Pupa
Junio = Adulto
Julio = Adulto, Larva
Agosto = Larva
Setiembre = Larva
Octubre = Larva
Noviembre = Larva enterrado
Diciembre = Larva enterrado

Pedro
Antiguo 09/07/06, 16:26:27   #7
USHER_1977
USHER_1977

Mi galeria de fotos
USHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoraciónUSHER_1977 tiene una valoración más allá de la valoración

vaya con el gusanitio!!! espero que solo tengas uno porque tiene mala pinta
Antiguo 10/07/06, 07:52:10   #8
manazas

Mi galeria de fotos

Gracias plugguo Por la explicación.
La verdad es que lo encontré en una zona de mi parcela donde no hay cesped. Es un terrario y lo único que hay es un arbolazo. Si encontré este(que por cierto, era alucinante! ) igual si remuevo la tierra un poco, encuentro más y en algún foro de cocina, me dan alguna receta...
Gracias de nuevo y si localizo más...invito a una barbacoa!!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación