![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
roblefrutal
![]() Fecha de Ingreso: mar 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
Germinación de frutales
Me gustaría informarme sobre la germinación de frutales, sobretodo de cítricos.
He estado buscando por internet, como germinar semillas de naranjo y limón. Pero he encontrado respuestas contradictorias, algunos dicen que primero hay que ponerlas 24 horas en remojo, otros dicen 24 horas secándose y otros dicen que es mejor poner la semilla en tierra o tapper, nada más sacarla de la fruta. En cuanto, al lugar, algunos se decantan por ponerlas en tapper otros directamente en tierra... Estoy hecho un lío. Me he decantado por limpiarlas bien y ponerlas a un tapper entre papel de cocina húmedo, y así llevan cuatro dias... Lo estoy haciendo bien? Si es así, cuando deberían tardar en germinar? Necesitan luz? Pueden germinarse en temperatura ambiente en verano? (són de naranja y de limón)- Y en cuánto a las semillas de manzano, cerezo... He leído que necesitan un periodo de frio antes de germinar. Para empezar me gustaria germinar semillas de manzano. Las pongo en tierra o sin nada en el frigorifico? Ah, y lo más importante. Estos metodos funcionasn con frutas compradas en el super o en el mercado? Espero respuesta ![]() |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|